Un poco mas de Potencia

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 3:23 pm

fededuna escribió:De todas formas no piensen que por poner unas bujias doble electrodo o un filtro biconico van a ganar potencia, a lo sumo pueden ganar 1 hp con toda la furia. Todo va de la mano las bujias tienen que ir con una buena bobina como una ACCEL que cuestan un poquito caras y el biconico tiene que ir acompañado de una recarburada al carburador. Todo va de la mano lo mas barato que podes hacer para sentir un cambio en el motor es cambiar el arbol de levas por uno mas grande, lo demas son solo chiches, para notar el aumento de potencia por lo menos tenes que tener una leva L2 un weber 40 40 o un solex 36 36 simultaneo escape completo con multiple 4 a 1 y un potente sistema de encendido, con eso tas raspando los 4mil pesos y quizas ganas 20 o 25 hp con toda la furia. Un sistema de oxido nitroso tambien pero tenes que gastarte 1500pesos en pistones para nitro, en fin , espero que entiendan a lo que me refiero.

Hola el Filtro de aire cónico en autos de motor 4 cilindors con una aporximación de 1.600 Litros aumenta 6 HP la bujía en V, si se combian con cables de alta conductividad, puede llegar a los 6 HP tambien, eso nos pondria a la altura de cualquier 125 por ejemplo
ya que ellos disponen de 100 hp y al menos en el caso del Duna CL y muchos mas tenemos 87 hp con estas reformas lograriamos unos 99 hp no son las grandes reformas ni dan mucho HP pero 12 HP, al menos para mi, son apreciables y aveces necesarios....


Diferencia entre HP y CV: (Es muy minima la diferencia)
1 HP = 0,746 Kw, o que 1KW = 1,341 HP
1CV = 0,736 Kw o que 1 Kw = 1,36 CV

Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Oct 08, 2007 5:50 pm

ZDk escribió:Diferencia entre HP y CV: (Es muy minima la diferencia)
1 HP = 0,746 Kw, o que 1KW = 1,341 HP
1CV = 0,736 Kw o que 1 Kw = 1,36 CV


Un HP es un "Caballo de fuerza" pero no se que es un CV?Imagen
No comprendo la formula de arriba, es decir si un HP es mas que un CV no debería ser superior en KW?

Por favor, desasnenme ! Imagen

Desde ya gracias ! Imagen
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 5:57 pm

Un HP no es un "Caballo de fuerza" 1 Cv es 1 Caballo de fuerza... en sintesis...
HP=Horse Power
Cv=Caballo de Fuerza
Auque Horse Power traducido al español es Caballo de Fuerza no miden lo mismo...
El HP es al CV un 1,39 % más poderoso, un motor con 300 HP dispone de 304 CV. El CV y el HP miden prácticamente lo mismo, pero el HP lo expresa con un número levemente menor. Otra forma actualmente común de expresar la potencia de nuestros motores es en Kw o Kilowatts (1KW = 1000 watts)

Y tiene menos Kw porque imginate es como el dolar que 1 dolar son 3 pesos(El numero del dolar es mas chico y vale mas)
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 08, 2007 9:09 pm

si no me equivoco cv significa caballo vapor, en esa epoca los motores eran a vapor por eso se utilizaba esa medida.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Oct 08, 2007 9:27 pm

Hola el Filtro de aire cónico en autos de motor 4 cilindors con una aporximación de 1.600 Litros aumenta 6 HP la bujía en V, si se combian con cables de alta conductividad, puede llegar a los 6 HP tambien, eso nos pondria a la altura de cualquier 125 por ejemplo
ya que ellos disponen de 100 hp y al menos en el caso del Duna CL y muchos mas tenemos 87 hp con estas reformas lograriamos unos 99 hp no son las grandes reformas ni dan mucho HP pero 12 HP, al menos para mi, son apreciables y aveces necesarios


Solo son rumores, con esas cosas no llegas a los 12Hp sin antes haver puesto un carburador mucho mas grande que el pequeño tlde original.Con el tema de los cables no ganas nada de potencia , podras mejorar minimamente la chispa pero si no tenes mas nafta que la que te da el carburador entonces por mas chispa que tengas siempre vas a quemar lo mismo entonces vas a andar en la misma potencia, para una chispa grande instala un encendido MSD pero hay que tener un billete para eso Sumale un weber 40 40 y un escape completo y te aseguro que superas los 12Hp. Solo aclarame si lo pusiste en tu auto y despues lo banqueaste para dar esos valores. Disculpame si soy medio loco para contestar pero es que medio que me sacan las cosas que dicen en los catalogos para hacer creer a la gente que poniendo esas cosas van a tener mas potencia, fijate el claro ejemplo del economizador de combustible que se vendia en mercadolibre.

PD: al 125 le podes dar tranquilamente con el dunita.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 08, 2007 9:34 pm

excelente explicacion fede, son todos bolazos !
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Oct 08, 2007 11:44 pm

Ahora entendí !!!!
Para generar 1KW de potencia necesitas 1,36CV valor superior a los 1.341 HP pero de igual fuerza !!!!! Imagen

No me agradaron las matematicas pero ahora por lo menos ya sé.
Ademas aprendí que un HP es caballo de fuerza y un CV es caballo Vapor ! Imagen

En fin, por hoy estoy hecho !Imagen
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ZDK » Mié Oct 10, 2007 1:11 am

roberto marcelo diaz escribió:si no me equivoco cv significa caballo vapor, en esa epoca los motores eran a vapor por eso se utilizaba esa medida.

Sis es Caballo vapor pero para no alargar mas el mensaje no lo puse aca le decimo Caballo de fuerza a eso aunque esta mal
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Mié Oct 10, 2007 1:15 am

fededuna escribió:Solo son rumores, con esas cosas no llegas a los 12Hp sin antes haver puesto un carburador mucho mas grande que el pequeño tlde original.Con el tema de los cables no ganas nada de potencia , podras mejorar minimamente la chispa pero si no tenes mas nafta que la que te da el carburador entonces por mas chispa que tengas siempre vas a quemar lo mismo entonces vas a andar en la misma potencia, para una chispa grande instala un encendido MSD pero hay que tener un billete para eso Sumale un weber 40 40 y un escape completo y te aseguro que superas los 12Hp. Solo aclarame si lo pusiste en tu auto y despues lo banqueaste para dar esos valores. Disculpame si soy medio loco para contestar pero es que medio que me sacan las cosas que dicen en los catalogos para hacer creer a la gente que poniendo esas cosas van a tener mas potencia, fijate el claro ejemplo del economizador de combustible que se vendia en mercadolibre.

PD: al 125 le podes dar tranquilamente con el dunita.


No nunca sacado de mercado libre! pero si de catalogos y especificaciones tecnicas de productos, habre estado mal informado entonces!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 10, 2007 1:49 pm

zdk, quedate tranquilo que es asi, te digo porque tengo amigos mecanicos conocidos y hemos compartido muchas noches de picadas y taller, y pilotos de zonal de mdp. conocidos con dunas tocados realmente, y es asi, la propaganda es tentadora pero realmente no se consigue un aumento de potencia como te lo venden, lo tuyo es perfecto, los datos estan, y como informacion es valedera para que se arme el debate y asi llegar a conclusiones, saludos.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Vie Oct 12, 2007 7:14 pm

Algo barato puede ser laburar el burca, vos gogologo tenes un doble boca en el SCX, con un poco de laburo a ese carburador le podes sacar potencia extra.
De a poco le podes ir poniendo cosas no hace falta que le hagas todo junto porque te va a salir fortuna.
Despues del burca podes ponerle un escape completo.
Con esas dos cosas tiene que ir mucho mejor.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Jue Oct 18, 2007 1:47 am

roberto marcelo diaz escribió:zdk, quedate tranquilo que es asi, te digo porque tengo amigos mecanicos conocidos y hemos compartido muchas noches de picadas y taller, y pilotos de zonal de mdp. conocidos con dunas tocados realmente, y es asi, la propaganda es tentadora pero realmente no se consigue un aumento de potencia como te lo venden, lo tuyo es perfecto, los datos estan, y como informacion es valedera para que se arme el debate y asi llegar a conclusiones, saludos.

Bueno como esto no podia quedar así ya que es una guerra de Especificaciones tecnicas y experiencias salí afuera a encontrar una solución a este tema 8)

Aumento de potencia 12hp mas o solo 2hp de mas?
Bueno gracias a unos amigos que me hice el otro dia, se trata de un taller de potenciación y competición que queda en la localidad Padua se llama ITC Sport
Bueno ahí ellos me dijeron "Con Bujías en V, Cables y Filtro solamente vas a lograr uno o dos hp, pero una vez tuvimos a un pibe con un corsa que aumento un 10% el rendimiento, pero por lo general no vas a tener mucho mas que eso"
Así que tal y como me decia fededuna no vamos a conseguir grandes cambios!!


PD: fededuna, Concuerdo perfectamente con que el Turbo es la mejor opción!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Jue Oct 18, 2007 2:08 am

Me voy a seguir hablando con los muchachos de ITC aver si mas adelante me dejan sacar unas fotos o incluso un video mientras enturban algun auto asi hago un tutorial, aunque ya estube hablando y es un trabajo que hay q hacerlo saber hacer muy bien!, pero igual voy a ver como hacemos, igual todavía falta hasta que me haga un poquito mas amigo, aunque son copados los muchachos del taller 8)
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ddelca » Mié Dic 12, 2007 3:53 pm

recorde este post y c habia encontrado esto http://www.metanol.com.ar/index2.html , salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: Un poco mas de Potencia

Notapor fredyortiz » Mar Ene 11, 2011 1:29 am

Lo que me dijo un mecanico, cuando quise cambiar de bujias de 4 electrodos fue..... Para que va a cambiar la bujia de 1 electrodo por la de cuatro.....si la bobina envia una determinado voltaje....por decir 20000 v.... no se cuanto envia la bobina del duna..... Si utiliza bujia de un electrodo, en aquel se va a producir una chispa de 20000v, si coloca una de cuatro electrodos.....tambien va a haber una chispa de 20000v....Los electrodos no aumenta potencia...No se cuales son las bujias en "V", pero supongo que en esta tambien se producira el mismo voltaje que envia la bobina, no mas^..... igual con los cables..... Una de mayor diametro, lo que haria es producir menos calor..... aunque el material del cable si mejoraria la transmision del voltaje, porque disminuye la resistencia electrica del cable, pero aumentaria la potencia?.....quiza un poco....seria de hacer la prueba en un dinamometro en cuanto aumenta la potencia cambiando cables, bujias y cono.... Saludos...
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Anterior

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio