Un problema para el hogar(puesta a punto de la distribución

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Notapor jpcubito » Mié Feb 11, 2009 3:40 pm

Sergio, creo que es imposible, pero, no se habrá girado media vuelta el eje del distri, ya sea contra el árbol o adentro del distribuidor?
digo imposible porque "EN TEORÍA" el calse va de una sola y única manera, peeeeero, con Don Fiat nunca se sabe...
Otra que se me ocurre, aún mas delirante, que con los 2 golpes que ya tiene se haya deformado el árbol de levas... no se, tal vez estuve mucho al sol hoy :oops:
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Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 3:52 pm

Ah, sergio, no lo sabia, es que al final la otra vez no lo vi al motor de tu auto, si es que el distribuidor va en la punta, entons te quedan menos posibilidades de tener por ese lado el problema.
Buenisimo si sale lo del manual, uno siempre hace las cosas ' por induccion ' vio, que alguien te oriente un poco estaria bueno ( mas alla de la ayuda de siempre del Clus, obvio, no se me enoje nadie )
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Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 8:47 pm

Tanto como que se haya girado media vuelta el eje no porque sino ahi el rotor estaria apuntando para otro cilindro y no para el primero.

El hecho de que tenga distribuidor en el arbol de levas no te libra de que se corra, puede ser muy posible que se haya corrido un poco la platina del captor, como dije antes a mi me paso y el motor estaba muerto.

Saludos.
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Notapor Limado » Mié Feb 11, 2009 9:41 pm

Seguis con la tapa del mil6 y la leva del mil3 no?
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 9:53 pm

Limado escribió:Seguis con la tapa del mil6 y la leva del mil3 no?
Saludos


Esta modificacion no la tenia.

De todas maneras antes funcionaba bien.
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Notapor Limado » Mié Feb 11, 2009 9:57 pm

Si Rolo pero tiene sus pro y sus contras en la puesta a punto
ya lo hablamos por msn con Sergio.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 10:01 pm

Limado escribió:Si Rolo pero tiene sus pro y sus contras en la puesta a punto
ya lo hablamos por msn con Sergio.
Saludos


Comprendido, gracias Limado.
Saludos.
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Notapor jpcubito » Jue Feb 12, 2009 7:18 am

igual me parece que la leva es del mil6 también, la leva del mil3 (como el mío) no trae la ranura para el distri...
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Notapor tolder » Jue Feb 12, 2009 7:55 am

Justamente pensaba en eso, cual sera la leva que usa ( 1.4 / 1.6 ), siendo que 1.3 no tenia la ranura, o se la abran hecho? igual yo he visto motores asi ( con distri no en la punta ) que el encastre lo tenian, quizas el cruce no sea tan distinto al de algun modelo Tipo
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Notapor Limado » Jue Feb 12, 2009 8:04 am

El motor tipo 1.4 y el motor tipo 1.6 llevan el mismo arbol de levas
son los dos iguales.
Saludos
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Notapor sergiog » Jue Feb 12, 2009 8:14 am

Buenas, a ver, por partes:

Si Jose la configuración es la misma que la que tenia , no cambié nada; y es la tapa que es del tipo 1.6 y la leva ( en teoría) es del 1300 o por lo menos esa es la que tenia el auto cuando lo compré.......
Ahora, la puesta a punto es la misma, y de la misma forma que la puse antes y la vez anterior, o sea DOS VECES, y habia quedado muy bien, las dos veces y sin tantas vueltas, Como comenta Rolando .... no entiendo.

No se que leva tiene Ariel, pero esta misma es la que venia con el auto cuando lo compre ( ya lo dije y repito) y puse en marcha, luego de reparar el motor, anteriormente tenia el distribuidor platinero abajo, con este mismo arbol de levas.

Me resta revisar, el distribuidor. ayer no pude sitengo tiempo le pego una revisada hoy..
Gracias
Sergio
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Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 9:31 am

Te consulto dos cosas Sergio, ya que anoche estuve pensando en tu caso a medida que leia los mensajes, cuantos grados te marca la lampar estroboscopica en la puesta a punto donde supuestamente le falta un pelito para quedar ok.

La otra, te fijaste si la galleta de avance por vacio que ya mencioné acciona, y si la manguera que se conecta con esta desde el carburador hace el vacio ???
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Notapor sergiog » Jue Feb 12, 2009 9:50 am

rolando rognone escribió:Te consulto dos cosas Sergio, ya que anoche estuve pensando en tu caso a medida que leia los mensajes, cuantos grados te marca la lampar estroboscopica en la puesta a punto donde supuestamente le falta un pelito para quedar ok.

Esta te la debo Rolo, no tengo lampara , y el que me la prestaba no esta :oops:

La otra, te fijaste si la galleta de avance por vacio que ya mencioné acciona, y si la manguera que se conecta con esta desde el carburador hace el vacio ???

Si, esta bien acciona si produzco vacio (con la boca, poco profesional :shock: jejej) mueve la platina y con el motor funcionando, si la desconecto, hay variación


Seguimos recabando información....

Ahhhh, ahora que me acuerdo, pero no deberia de ser mucha la diferencia....
Recuerden que cambié las poleas/engranajes de distribución ( otra vez, en este caso repuestos originales)..
Antes que nada, las comprove, verifique y comparé y eran iguales, hasta donde pude "ver"..
igualmente no deberia haber tanta diferencia , mas que unos grados A LO SUMO..
Pero es un dato a tener encuenta..
Gracias
Sergio
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Notapor rolando rognone » Jue Feb 12, 2009 9:56 am

Bueno, va aclarando la cosa.

Sergio, si no tenes la lampara estroboscopica no tenes la posibilidad de saber exactamente a cuantos grados está, solo a oido y no es lo mas exacto.

Como sabes realmente que esta un pelito atrasado ??, por ahi lo estas pasando de avance y el motor que queda "duro".

En cuanto a los engranajes creo que lo mejor seria que compares ambos diametros y la cantidad de dientes que tiene cada uno.
Porque puede tener la misma cantida de dientes pero si estos son mas finos o mas gruesos estas variando el diametro del engranaje.

Es algo que se me ocurre, no quiere decir que se asi, ya que no imagino que fabriquen engranajes distintos para un mismo motor, pero como el tuyo es 1.3 y la tapa me aviso Limado que es 1.6 hay que ver que engranaje compraste.
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Notapor sergiog » Jue Feb 12, 2009 10:19 am

Sigo aportando, datos; a medida que me acuerdo y refresco mi memoria ( mas calmado).
La tapa es la misma desde que armé el motor, si bien es de 1.6 no es una variable, en este caso, al igual que el arbol de levas, el distribuidor y otros elementos, que no cambié....
Si, el diametro , la distancia entre diente, el agujero para el perno o chaveta, el espesor de los dientes, hasta ahi se los puedo asegurar que los medí y son iguales.
No se, para mi puede ser como dijeron antes , que se haya desplazado la platina del distribuidor, hoy a la tarde la revisaré , salvo que sea muy evidente, dudo que me pueda dar cuenta...pero tengamos fe...........
Sergio
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