Un problema para el hogar(puesta a punto de la distribución

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Un problema para el hogar(puesta a punto de la distribución

Notapor sergiog » Mié Feb 11, 2009 11:16 am

A ver si me ayudan con esto, para algunos puede ser chino basico, pero bue traten de entender.
Para la puesta a punto de la distribución de nuestros autos, caso de cambiar la correa dentada, por ejemplo.
Se debe realizar los siguientes pasos.
1 Colocar los pistones en el PMS ( Punto Muerto Superior) marca "cero" del Volante o polea del cigüeñal.
2 Valvula del cilindro uno en compresión ( ambas valvulas cerradas).
3 Valvulas de cilindro cuatro en balance ( ambas valvulas a medio abrir).
De esta forma esta " a punto " la distribución.
Ahora se debe colocar la marca anterior en los 10º de avance y ahi se coloca el distribuidor con el rotor enfrentado a la torreta del cilindro uno....
Este procedimiento se debe realizar siempre que se desmosnte la correa dentada.....

Bien, indicado esto, el problema que me surge a mi es el siguiente........
Me queda atrasado, y al encender el motor debo adelantar el distribuidor hasta el tope de las correderas del distribuidor, para que quede parejo el motor....faltandole por lo menos uno o dos grados mas para estar optimo...
Ya probé adelantando o atrasando al leva, pero no puedo ya que al girar el motor , manualmente se siente que golpean las valvulas y no le permite completar la vuelta.........

Esto sucedió despues de que por segunda vez se doblaron las valvulas, como algunos ya saben. Aclaro que, sacando las valvulas , son los mismos elementos que tenia antes y quedaba perfectamente instalados (distribuidor con buen regsitro para avanzar o atrasar) Tapa, arbol de levas, etc., son los mismos.
No se que mas hacer..........
Saludos
Sergio, al que se le quemaron las ideas y los libros.
Última edición por sergiog el Mié Feb 11, 2009 12:06 pm, editado 1 vez en total
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 11:30 am

Tranquilo amigo, te cuento que hable con mi mecanico cuando el mio se atraso abruptamente y me explico algo que por ahi te puede ayudar.

Desarmo la distribucion y al ver que todo estaba en su lugar procedio a sacar la tapa de valvulas para corroborar que el engranaje no se hubiese corrido del arbol, ya que me dijo que lleva una chaveta o seguro y si se zafa se corre de lugar.

Lo mismo hizo del lado del distribuidor, ver que no se hubiese barrido o desgastado el encastre con el arbol.

Como todo estaba en perfectas condiciones, desarmo el distribuidor y encontro zafado el muñon del avance por vacio y la platina del captor corrida hacia el lado en que se atrasa.

Quizas empezando a revisar estos puntos encuentres lo que esta mal.

Si en la parte del arbol y su engranaje esta en la posicion que debe, sin tener juego o estar algo corrido y sincronizado con el cigueñal, busca la falla por el distribuidor.

Saludo.
Rolo-
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 11:33 am

Sergio, NO LO FUERCES y disculpa que te diga eso, sobre todo con las experiencias que vos tenes y el cuidado ( presion en realidad) que vos mismo debes tener, despues de lo que te paso.
Tengo un problema muy parecido en mi 19 Diesel, y el comentario apunta a que revises todos los chaveteros que intervengan en la puesta a punto, despues de doblarse las valvulas a veces hay cosas que se fuerzan y alguna puede ser que te haya quedado ' corrida ' de la posicion aunque a simple vista se vea bien, yo desmontaria el engranaje del arbol de levas y sin apretarlo veria si tiene juego, y armaria con chaveta nueva, y asi con todo ( a mi me rompio 300 km despues de haberle puesto todo nuevo al auto el engranaje que va en el cigueñal y mueve a la correa dentada, la unica que pudo haber pasado como que la chaveta haya hecho de ' cuña' entre el cigueñal y ese engranaje, pero no en el lugar que va sino entre los dos, por eso se salio y lo rompio en cuatro pedazos, no se si me explico, no puedo ser muy claro ); no se si aca el cigueñal tiene engranaje asi o esta ' tallado ' en el cigueñal, espero te pueda ayudar para dar con la falla, saludos, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 11:35 am

Justo ccuando escribia rolo te tiro algo parecido, al menos ya somos dos que pensamos puede venir por hay el problema, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 11:37 am

Exactamente lo que dice Tolder al cual le entendi correctamente ya que es lo mismo que pretendo explicar mas arriba.

Es tal el trancazo que puede sufrir por golpear las valvulas contra los pistones al punto de doblarlas que perfectamente puede estar la chaveta en su lugar pero torcida o barrida, haciendo que el engraneje quede un diente desfazado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 11, 2009 11:41 am

Sergio, lamento no poder ayudarte.. para m ies medio chino basico esto...

nose si te srive de algo yo tengo el libro del uno de reparacion y demas que estan todos los datos tecnicos,etc...

Igualemnte te agradezco por la informacion porque medianamente pude aprender como se realiza la puesta a punto! jejeje

Saludos..

cHeBi, el que siempre aprende algo de las consultas de los otros :P
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 11:46 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Sergio, lamento no poder ayudarte.. para m ies medio chino basico esto...

nose si te srive de algo yo tengo el libro del uno de reparacion y demas que estan todos los datos tecnicos,etc...

Igualemnte te agradezco por la informacion porque medianamente pude aprender como se realiza la puesta a punto! jejeje

Saludos..

cHeBi, el que siempre aprende algo de las consultas de los otros :P


Te metiste solito en la boca del lobo :mrgreen: , a subir ese manual ya !! :D ,je,je.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Luck » Mié Feb 11, 2009 11:57 am

rolando rognone escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió: si te srive de algo yo tengo el libro del uno de reparacion y demas que estan todos los datos tecnicos,etc...


Te metiste solito en la boca del lobo :mrgreen: , a subir ese manual ya !! :D ,je,je.

Saludos.


Eso compartí... escanealo, que seran, 400 paginas? no es nada comparado con todo lo que "robaste" de aca...

Por lo demas, para mi tambien es chino...
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 11, 2009 12:10 pm

rolando rognone escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Sergio, lamento no poder ayudarte.. para m ies medio chino basico esto...

nose si te srive de algo yo tengo el libro del uno de reparacion y demas que estan todos los datos tecnicos,etc...

Igualemnte te agradezco por la informacion porque medianamente pude aprender como se realiza la puesta a punto! jejeje

Saludos..

cHeBi, el que siempre aprende algo de las consultas de los otros :P


Te metiste solito en la boca del lobo :mrgreen: , a subir ese manual ya !! :D ,je,je.

Saludos.


jejej lo que pasa es que no tengo escaner, ya me imaginaba que me lo iban a pedir ejejej

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 11, 2009 12:13 pm

Luck escribió:
rolando rognone escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió: si te srive de algo yo tengo el libro del uno de reparacion y demas que estan todos los datos tecnicos,etc...


Te metiste solito en la boca del lobo :mrgreen: , a subir ese manual ya !! :D ,je,je.

Saludos.


Eso compartí... escanealo, que seran, 400 paginas? no es nada comparado con todo lo que "robaste" de aca...

Por lo demas, para mi tambien es chino...



jajajaja creo que te quedaste corto en las paginas...

voy a ver si puede escanearlo una compañera del laburo...
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Feb 11, 2009 12:37 pm

Rolo, Ariel, paso uno, cambié todos los engranajes / poleas, con sus chavetas. lo unico que no revice , como te comenté Rolando, es el distribuidor..( tarea pendiente).
Paso dos; Sebas, yo tengo un despiece del uno , si no recuerdo mal, pero en la maquina de casa, cuando me la presten (mis hijos) veo y si puedo lo subo, total lo que abunda no daña ( en este caso).
Gracias.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 12:45 pm

Entonces Sergio, si todos los engranajes y sus chavetas estan en su lugar y esta sincronizada la posicion del arbol de levas con el cigueñal sin margen para el error tirate al distribuidor que la cosa esta ahi.

Suerte.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 11, 2009 1:33 pm

sergiog escribió:Sebas, yo tengo un despiece del uno , si no recuerdo mal, pero en la maquina de casa, cuando me la presten (mis hijos) veo y si puedo lo subo, total lo que abunda no daña ( en este caso).
Gracias.
Sergio


dale dale joya!!! gracias!!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 1:51 pm

Si pienso que entonces tiene que estar por el lado del distribuidor, mas haya de eso ( y insisto con lo mismo ) la distribucion en el cigueñal la mueve un engranaje en el cigueñal o directamente el cigueñal, revisalo si tiene engranaje, no te pase como a mi ..
Este distribuidor ademas no engancha en el arbol de levas en la punta ( como en los motores tipo ) eso tambien te da lugar a varios lugares donde podes tener algo de juego.
Pregunta, el arbol de levas del tuyo tiene la ranura en la punta ( donde engancharia el distribuidor en los motores Tipo ) se que no la trae de origen pero si podes fijate, la semana que viene voy a andar por Baires y si queres te llevo uno que engancha hay para probarlo independiente de lo que ya tenes, avisame cualquier cosa que lo busco.


Por favor, si alguien tiene posibilidad de subir manual de reparacion de Uno o de Duna, ( chevi, Sergio o quien pueda ) dele para adelante, se lo vamos a gastar al toque
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mié Feb 11, 2009 2:19 pm

tolder escribió:Si pienso que entonces tiene que estar por el lado del distribuidor, mas haya de eso ( y insisto con lo mismo ) la distribucion en el cigueñal la mueve un engranaje en el cigueñal o directamente el cigueñal, revisalo si tiene engranaje, no te pase como a mi ..

No un engranaje postizo en el cigüeñal, por medio de una chaveta ( que cambie) junto con los engranejes/poleas de dsitribución

Este distribuidor ademas no engancha en el arbol de levas en la punta ( como en los motores tipo ) eso tambien te da lugar a varios lugares donde podes tener algo de juego.

Si Ariel, no te acordarás, pero es el mismo del motor tipo, es una tarea que me llevo para el hogar..

Pregunta, el arbol de levas del tuyo tiene la ranura en la punta ( donde engancharia el distribuidor en los motores Tipo ) se que no la trae de origen pero si podes fijate, la semana que viene voy a andar por Baires y si queres te llevo uno que engancha hay para probarlo independiente de lo que ya tenes, avisame cualquier cosa que lo busco

Si el arbol tiene una ranura ( ya venia con eso) por eso le puse el distribuidor arriba, repito tengo el distribuidor arriba. y antes de esta doblada, funcionaba exelente con un buen registro ( estaba en el centro desplazado unos mm tirando para "avanzado", pero casi en el centro de la guia) se entiende, no???

Por favor, si alguien tiene posibilidad de subir manual de reparacion de Uno o de Duna, ( chevi, Sergio o quien pueda ) dele para adelante, se lo vamos a gastar al toque


Trataré de subirlo o por lo menos fijarme si todavia existe en la maquina de casa...
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio