Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor emilianoluis » Vie Ene 12, 2018 11:55 am

Les cuento el caso de mi Uno Fire motor 1.3 8v a ver si me pueden orientar. El auto tiene 187 mil km y mas alla de los service de inyeccion habituales (cambio de cables y bujias, limpieza de cuerpo mariposa, filtro de nafta) y los cambios de aceite no tuvo grandes reparaciones.

Lo lleve al mecanico por un "sopleteo" del escape que si bien no jodia en el andar del auto, molestaba en el ralenti (desparejo, plop plop por el escape) y se acentuaba mas cuando el auto estaba en temperatura normal de trabajo y quedaba en algun embotellamiento, donde no alcanzas a poner segunda en ningun momento.

Le cambiamos bobina (se puso la original Bosch), cables de bujia (Bosch) y las bujias NGK correspondientes al modelo.

Se le hizo un control de la ECU y se cambiaron los componentes (drivers segun el mecanico) de la ignicion y la inyeccion.

Se le hizo la limpieza de inyectores en batea de ultrasonido y la prueba en el banco, arrojando resultados normales (todos pulverizan bien). Tambien se probaron los conectores de los inyectores para chequear problemas electricos, nada raro en esta cuestion.

Se le hizo limpieza del cuerpo mariposa, el cual funciona a cable.

Se controlo la bomba de nafta, la cual se mantiene en los valores normales del auto. Tiene buena presión, el regulador y la bomba en si estan ok.

Se cambio el sensor del cigueñal, que estaba muy sucio de aceite/tierra.

Se controlaron el resto de los sensores, los cuales funcionan bien.

Escaneado mil veces, en ralenti y andando. El unico valor "raro" por asi decirlo, es el pulso de inyeccion, en ralenti y temperatura de trabajo (90 grados) marcaba entre 3.40 y 3.50. Resto de valores, normales segun el mecanico.

Se le hizo la prueba de compresión de cada cilindro, los cilindros 1 y 2 midieron 200 psi y los cilindros 3 y 4 midieron 190 psi. Segun el mecánico, los valores son normales y no deberian influir en el problema.

Pero despues de todas estas pruebas, el auto sigue teniendo el mismo problema. Ralenti desparejo y en marcha, tirones evidentes en todas las marchas, falta de potencia, no acelera como corresponde. Esto ultimo no lo tenia antes de meterle mano. Andaba bien, normal, sin cabeceos.

Se vuelven a verificar las bujias y descubrimos que la del cilindro 4 estaba muy negra. Eso marca un exceso de nafta, aunque la bujia salia seca (negra, pero seca). Probamos con otra bujia, lo mismo. Con otro cable, lo mismo. Intercambiamos inyectores del cilindro 4 con el del 3 y traslado el problema a este ultimo cilindro.

Bingo!!! se jodio el inyector!!! Compramos el original, lo cambiamos y siguio sacando negra la bujia. Probamos cambiandolo de lugar. El inyector nuevo fue a parar al cilindro 1 y el del 1 lo pusimos en el 3. Hicimos lo mismo con la bujia: el ralenti y el andar tuvieron una mejoria minima, pero seguían los cabeceos y tirones, andando y regulando. Sacamos la bujia, salio negra tambien. Usamos los cables viejos, misma situacion. Pusimos la bobina vieja, misma situacion. Los cables los probamos y conducen bien la chispa.

El motor quema una bujia y al mecanico se le quemaron los libros. Alguien tiene sugerencias para poder seguir probando o descartando posibles problemas?

Perdon por lo largo del thread, pero queria describir bien el problema.

Saludos!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Anuncio

Re: Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor andreselpata » Vie Ene 12, 2018 9:24 pm

pregunta, estas echando nafta siempre en la misma estacion de servicio? probá de cambiar de nafta.

a mi me pasó algo similar en mi gol, cargaba nafta super de ESSO y luego de comenzar a cargar super en YPF se tranquilizó el problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor Antuan » Sab Ene 13, 2018 2:23 pm

Hola. ¡Qué muestra el vacuómetro?
Random avatar
Antuan
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 13, 2014 1:53 am
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor emilianoluis » Mié Nov 07, 2018 2:33 pm

Disculpas por contestar tan tarde. El problema era una valvula que estaba jodiendo. El mecanico hizo bien lo de la tapa, pero se hizo el vivo cambiandome la sonda lambda al pedo, porque estaba bien. Por no saber me engaño con eso, tuve que pagar 2 sondas. La que me cambio cacho mecanico y la que le puse yo original.

Saludos!
Random avatar
emilianoluis
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:05 pm
Ubicación: Del Viso
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Sin especificar

2007 Fiat Uno FIRE 1.3 8v

Re: Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor rolando rognone » Mié Nov 07, 2018 2:38 pm

A medida que iba leyendo te iba a decir una válvula.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno Fire 1.3 - Bujia Negra

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 08, 2018 12:12 pm

ok. pero porque en la pueba de los inyectores cambiados de lugar el problema iba a la par del inyector y la prueba de compresion daba bien.
y como es que salio el problema de la valvula? o como se dieron cuenta y como lo solucionaron.

es para aprender nada mas. si podes contestarlo joya sino no importa.

gracias por compartir tanto el problema como la solucion.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio