Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Nss15 » Mar Feb 24, 2015 12:03 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mar Feb 24, 2015 1:59 pm

Nss, vos tenes la misma que digo yo, solo que estamos a full con los fail para subir imagenes jaja
Qué pobre que es la consola esa de los base con A/A añadido en cuanto a terminación. Mas digna de un Fiat 600 que de un Duna.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 24, 2015 2:04 pm

stingray22 escribió en re: uno scr aire acoplado en desempañador!:Nss, vos tenes la misma que digo yo, solo que estamos a full con los fail para subir imagenes jaja
Qué pobre que es la consola esa de los base con A/A añadido en cuanto a terminación. Mas digna de un Fiat 600 que de un Duna.



Para ser agregada queda bastante estetico.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor sir_charles » Mar Feb 24, 2015 3:55 pm

Los días de calor hubiera deseado tener ese injerto en mi auto!! Para mí es hermoso!! :))
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Danielmirafiori » Mié Feb 25, 2015 9:09 pm

Esa es la que tengo yo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 26, 2018 10:54 pm

Muchachos me engancho en este tema viejo para no abrir tema nuevo al cuete.
Yo por el momento estoy conociendo este modelo. Ya que el dunita era mas sencillo. Pero con el unito tengo el desafio de dejarlo funcionando todo lo mejor posible.
Y me encuentro en este momento que la calefacción no anda o no se bien como funciona.
Por empezar aclaro que tengo la consola que no tiene el boton del ac.
Y que está en la última foto que subieron.
Desarmé uno de los laterales y me encuentro que no tiene el grifo mecanico.
Y encontre una especie de pulmón debajo de la guantera que es desde donde se deriba el vacío hacia las perillas de los comandos laterales.
Al igual que cuenta con 3 pulmones que solo veo que funciona uno que debería abrir una compuerta inferior pero que tiene el brazo quebrado a ras. Pero los otros 2 no.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Mar Mar 27, 2018 12:00 am

Fijate en el vano motor, tiene que haber algo en los mangones que oficie de grifo y se accione por vacío.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Mar 27, 2018 8:04 am

Imagen

Si no me falla la memoria tenes que buscar ese, esta cerca de la selectora y el carburador por ahi en el medio. (originalmente)
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mar Mar 27, 2018 8:33 am

perfecto Rolo una vez mas lo tuyo. efectivamente ese es el grifo que lleva donde indicas. hoy si tengo tiempo me fijo si anda. le hice succion con la boca y acciona. vamos a ver si la manguerita que viene de adentro manda la succion correspondiente para que habra. por lo pronto les comento que no desarme la parte de los comandos que al parecer tiene 2 tornillos al frente y ver si atras todo funciona bien. a primera instancia cuando corro la perilla superior hacia la izquierda se empiezan a sentir ruidos a succion por todos lados atras de los comandos. como ya mencione esta en mis planes revisar el aire acondicionado que no funciona. pero uno de los pulmones de atras se que funciona apenas acciono la perilla superior y vuelve a su lugar cuando la corro a tope a la izquirda. pero esta libre ya que por lo que pude deducir le falta la patita a la compuerta inferior que es la que acciona ese pulmon pero ya me las voy a ingeniar para que ande. si alguien tiene una foto o un diagrama de como es que funciona mejor.

se que no soy de pedir pero esta vez les consulto respecto a cual es la mejor forma para que funcione la calefaccion. yo recuerdo con el dunita que si le habrias la calefaccion pero no habrias ventilacion externa o el forzador (en menor caso) la misma no tiraba nada de aire caliente.

desde ya gracias por las respuestas
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mar Mar 27, 2018 9:13 am

Siempre vas a tener que prender el forzador para la calefacción, sino cómo esperas que se distribuya el calor en el habitáculo?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 28, 2018 8:15 am

si. lo entiendo a esa parte. pero el forzador esta recomendado para velocidades menores a 40 km/h. en mi caso en el duna si andaba en ruta o bastante fuerte. no hacia falta el forzador. pero si no le habrias la entrada de aire externo olvidate. por mas forzador que pusieras no mandaba nada en comparacion con la entrada de aire externo. yo por el momento estoy conociendo al unito y si bien entiendo el funcionamiento basico. la idea es encontrarle la vuelta de si esta algo mal o estoy asiendo almo mal yo.
por lo pronto voy a verificar el funcionamiento previamente para no aburrir. apenas tenga tiempo saco el frente de los comandos e intentare probar los mecanizmos que funcionan por vacio. que al accionar en cualquier punto la perilla superior la unica que se mueve es el pulmon que habre la salida inferior y los otros 2 ni. y me suena raro que quede un sonido a vacio escapando y se termina cuando pongo la perilla en off total
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mié Mar 28, 2018 8:44 am

La verdad que el tema de los pulmones del aire es una de esas cosas del Uno que nunca tuve que explorar (x suerte) así que ahí no te puedo ayudar demasiado. Lo que sí sé, es que en el duna tuyo anterior si tenías q ir el velocidad y con la toma externa abierta para que caliente, algo no andaba nada bien o estaría tapadisimo el conducto.
Definitivamente no tiene que funcionar así, funciona como en cualquier auto la cosa.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 28, 2018 3:37 pm

tal vez no me explique bien y agradezco tu comentario.

en el duna 96 cuando colocabas la calefaccion y prendias el forzador con la entrada exterior cerrada, el aire re circulaba pero notabas que desde los conductos(laterales y los pies. ya que desde el central solo sale aire frio) no salia el mismo flujo de aire que si lo hacia cuando habrias el aire externo.

si en cambio colocabas el forzador y habrias la entrada exterior a los pocos segundos te quemaba los pies(y no estoy exagerando)

y andando en ruta como lo dice el manual. no hace falta el forzador ya que la misma fuerza de la toma externa ingresa con mayor flujo al habitaculo. esta de mas aclarar que en este ultimo caso. si la idea es que re circule el aire. hay que cerrar la entrada externa y colocar debidamente el forzador.

como dato tambien con este modelo(tablero nuevo) es que desde las rejillas de ventilacion central siempre esta abilitado la entrada de aire del exterior sin poder cerrarlo mas que con la misma rejilla(y si no cierra bien siempre un chiflete entra).

gracias por los comentarios
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Vie Abr 06, 2018 3:31 pm

muchachos vuelvo para comentarles que de a poco nos vamos conociendo con el unito y nuevamente gracias a esta queridisima pagina.
por lo pronto estoy con el tema calefaccion la cual como indicaba Rolo cuenta con el grifo de apertura por vacio. corrobore y el mismo esta siempre que esta encendido en posicion de cerrado y cuando paso la perilla superior a cualquier posicion se activa el paso de agua caliente. despues entendiendo el funcionamiento de la parte interna de la consola veo los 3 pulmones de vacio que uno tiene la parita de la compuesta inferior rota pero activa apenas muevo la palanca superior hacia la derecha( ya vere como le arreglo la pata a la compuerta. despues esta el otro que esta en horizontal y que tambien activa una compuesta inferior(este no se mueve para nada en ninguna posicion). y por ultimo tengo entendido que es el que lleva el caudal de aire hacia el desempañador uq de la misma forma que el anterior ni. ya vere la forma de desarmar el frente y llegar a verificar el funcionamiento ya que sin sacar la parte frontal no puedo ni meter las manos casi.

pero a lo que vengo es lo siguiente.
cuando acciono la perilla superior hacia la posicion de A/C o Max A/c sale un aire fresco(no frio) desde las rejillas centrales. pero sin ni siquiera encender el forzador. y empiezo a sentir un ruido al parecer debajo de la guantera(como si andubiera un ventidador) y si lo apago deja de hacerlo :-o . la consulta es:
sera que se acopla el aire acondicionado o es una fantasia mia? porque no noto que el auto baje las revoluciones en ningun momento de la prueba. y si estuviera acoplando el aire. no deberia encenderse los electros? :-?
tengame paciencia con esta. que en cuanto lo soluciones no molesto mas :))
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Vie Abr 06, 2018 3:33 pm

Fijate mirando el compresor si se acopla, se siente un "clack" cuando lo hace.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron