Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 09, 2018 11:11 am

gracias Rolo. ya lo verificare. (cuando consiga un ayudante que me lo accione estando en el motor).
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Lun Abr 09, 2018 11:29 am

Acompla y desacopla de forma automática si todo funciona bien y tiene gas, no funciona permanente, se siente desde el habitáculo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Lun Abr 09, 2018 11:44 am

Pablo Puntano escribió en re: uno scr aire acoplado en desempañador!:pero a lo que vengo es lo siguiente.
cuando acciono la perilla superior hacia la posicion de A/C o Max A/c sale un aire fresco(no frio) desde las rejillas centrales. pero sin ni siquiera encender el forzador. y empiezo a sentir un ruido al parecer debajo de la guantera(como si andubiera un ventidador) y si lo apago deja de hacerlo :-o . la consulta es:
sera que se acopla el aire acondicionado o es una fantasia mia? porque no noto que el auto baje las revoluciones en ningun momento de la prueba. y si estuviera acoplando el aire. no deberia encenderse los electros? :-?
tengame paciencia con esta. que en cuanto lo soluciones no molesto mas :))


Los electros se van a encender AMBOS a velocidad normal (o en la 1ra velocidad) cada vez que acople el compresor. Esto es asi SIEMPRE.
Sólo ocasionalmente se prenden al máximo si la temperatura del motor está demasiado elevada o si hay un aumento importante de la presión en el circuito de gas refrigerante del A/A, para no reventar ninguna manguera. Todo esto fue explicado en otros posts aca en el foro, recuerdo haberlo visto, también hay una serie de 4 reles ubicados a un costado de la columna de dirección (lado derecho del volante) que trabajan en conjunto con los electro y hay que mirar que estos funcionen bien.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 09, 2018 1:33 pm

gracia muchachos. estoy leyendo bastante de lo planteado en otros post y aprendiendo en cada momento.

por lo pronto los electros no andan cuando acciono el aire y no creo que accione tampoco el compresor.
la principal fuente de que asi sea para mi entender. es que le falte presión al circuito. mi idea de todas formas es aprender lo mas posible y ver si me puedo volcar a hacerlo yo mismo. y de paso para futuras consulta en la pagina ayudar con algo como lo estan haciendo ustedes conmigo.

por lo pronto antes de cargar gas me queda por averiguar por el penultimo dueño (suegro de mi amigo) para saber si le hicieron una carga en los ultimos tiempos y con que tipo de gas. ya que sino tendre que averiguar como es el procedimiento para migrar de uno al actual.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Lun Abr 09, 2018 1:45 pm

Podes intentar mandarle un cable de la batería al embrague del compresor, a ver si acopla. Vas a escuchar un "clac" al momento del acople.
Tambien podes fijarte en la botella deshidratadora si ves una burbuja, eso te va a indicar si hay gas en el circuito. Detenido el motor tiene que haber una burbuja, y en marcha se ve cómo fluye el gas (cuando anda bien todo).
Última edición por rolando rognone el Lun Abr 09, 2018 1:47 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado. No citar respuesta anterior
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 10, 2018 8:09 am

oook. voy a ver si puedo hacer esa prueba del embrague magnetico.
y me mataste con lo de botella desidratadora. cada dia se aprende algo nuevo. calculo que debe ser esa especie de cilindro que esta del lado derecho del radiador(mirando de frente el auto) donde se acopla esa especie de bochita donde salen 2 cables. que supongo que son para medir la presion del circuito.
gracias por los aportes muchachos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mar Abr 10, 2018 8:34 am

Si, es esa. Tiene una ventanita arriba x donde se tiene que ver una burbuja (como si fuera un nivel de albañil)
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mié Abr 11, 2018 9:20 am

vamooooss. le pegue en una. en cuanto lo mire les aviso.
peeero averiguando un poco, bastante. me encuentro que no es joda el tema de la recarga si antes el auto trabajaba con el gas R12 y nunca se migro al actual R134a.
por empezar necesitaria saber si alguien ya paso por esto antes y cuales fueron los procedimientos que le hicieron. porque no es purgar y listo colocar el nuevo.
hay que cambiar el aceite del compresor
purgar todo el circuito
cambiar el filtro.
y varias cosas mas que no es joda y se necesita una moneda extra y experiencia y sinceridad del que haga el trabajo.

tambien me encuentro que hay otra opcion como conseguir alguien que cargue el gas MP49. que es el reemplazo del R12 o el mismo R12. que evitaria hacer todas esas modificaciones antes mencionadas, pero que tampoco es la mas prolija. ya que en algun momento la transferencia es necesaria.

por lo pronto me parece que voy a volcarme a la parte mecanica(tren delantero) y algunos detallitos(cierre centralizado, alarma). y despues mirare el tema del aire acondicionado con mas plata encima y experiencia.

es mas siguiendo con el aire encontre tambien una forma de probar varios componentes antes de mandarme a cargar el gas y que no sea estrictamente eso.
apenas pueda lo hago y lo comparto para que este como informacion
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mié Abr 11, 2018 9:23 am

Podes ponerle el gas original que lleva tranquilo, hay cientos de lugares donde lo hacen!

No podes ponerle a un sistema viejo el gas ecológico actual porque no es compatible.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Última edición por rolando rognone el Mié Abr 11, 2018 10:02 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado. No citar respuesta anterior
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Mié Abr 11, 2018 10:04 am

Stingray por favor no cites la última respuesta sino se extiende el posteo y se hace interminable de leer.
Se cita algo que viene de atrás.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mié Abr 11, 2018 10:19 am

Disculpa Rolo, pongo RESPONDER en el Tapatalk y no me doy cuenta, lo hago casi automáticamente.
De hecho lo iba a hacer justo ahora también jaja, ibas a creer que te estoy tomando el pelo!

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Mié Abr 11, 2018 10:21 am

No hay problema, todo bien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mié Abr 11, 2018 1:17 pm

gracias stingray22. vamos aprendiendo al paso. el tema es estar informado un poco y que no nos quieran mandar fruta por cualquier cosa. no es de perseguido pero no estamos para que nos anden macaneando(por no decir otra cosa)
voy a intentar averiguar con tiempo si aca en san Luis alguien lo hace y como lo hace. de paso aviso que no hay muchos. uno o 2 como mucho.y te fajan.
va queriendo agarrar ritmo el tema del aire. gracias por todos los que aportan su granito de arena.

abrazos :ymhug:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor stingray22 » Mié Abr 11, 2018 8:00 pm

Ahh mira vos no sabía eso. Acá en buenos aires yo en su momento (2014) conseguí uno sin problemas que lo cargaba con el gas original. Después escuché de varios más y x eso lo que te decía.
Suerte y que no te tomen el pelo. Es una recarga, no un cambio de compresor. Sino vas a tener que buscar alguno fuera de San Luis que lo haga! La carga se la hace como en cualquier sistema, no hay cosas raras.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Jue Abr 12, 2018 8:19 am

si. la idea por el momento es informarme lo mejor posible y hasta incursionar en el haga uno mismo. por internet venden un kit para recarga con el mp 49(tengo entendido que el R12 esta como diriamos prohibido publicarlo, pero tendria que ver la posibilidad de que alguien lo consiga). las mangueras para estas conecciones, los manometros, todo para la recarga a buen precio. en cuanto salga de la parte mecanica con prioridad y antes de que vuelva el calorcito le mandamos a fulla este tema.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio