Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Jue Abr 12, 2018 8:24 am

Cada equipo lleva su gas. Me comentaban que si son prolijos deberían tener distintos manómetros para controlar, lo mismo para cargar y que no se contamine el equipo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mar May 22, 2018 1:00 pm

muchachos vuelvo esta vez con novedades positivas.
investigando un poco bastante me encuentro que por mas que intentara acoplar el aire desde la consola interna. era al cuete. ya que como mencionaron antes. el circuito tiene un sensor sobre la botella desidratadora que verifica tanto la baja precion como tambien la alta. asiendo que el sistema no funcione si esta falto de presion de gas o si al funcionar levanta mucha presion evita que se estropee el equipo. en mi caso vamos por el primer punto. la baja presion en el circuito. asi que averiguando un poco me encuentro con que hay que puentear el sensor de baja presion y ver si habilita. peeero alli es que me llega la otra duda y es que en el sensor tengo 4 cables.
siguendo las fichas mas abajo me encuentro las conecciones de cada cable y vienen de a par. en mi caso como primer prueba puenteo los cables rojo y negro.
y para asombro mio es como empiezo a notar que se acoplo el compresor, se ven las burbujas en el visor de la botella desidratadora, se acelera el auto, desde adentro los comandos andan a la perfeccion. y mejor que nada es que larga aire frio.
no se imaginan la alegria de mi cara :ymparty: B-) . mas que nada la alegria es porque no tenia confianza en que funcionara ya que por lo menos calculo que hace 6 o 7 años no se debe haber usado y porque lo pude hacer yo mismo.
lo proximo hacer sera cargarle el gas correspondiente y ver en todo caso si el sensor habilita o si el mismo esta estropeado. y si enfria como corresponde.

desde ya muchas gracias por todos los consejos y espero la proxima vez que comente por aca sea ya con la carga del gas echa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor rolando rognone » Mar May 22, 2018 1:47 pm

Había un tutorial de como cargarlo pero precisas las mangueras, conexiones y relojes, la carga no es cara.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Uno SCR Aire Acoplado en desempañador!

Notapor Pablo Puntano » Mar May 22, 2018 3:16 pm

si Rolo. la carga la sabria hacer. faltaria conseguir lo necesario. aunque tendria que averiguar antes si alguien aca lo cargan y a cuanto o si me conviene comprar el kit y ya me queda para una proxima. aunque viendo que el uno es distinto a la eco que ya trae el 134a y no son compatibles las mangueras.
pronto le aviso que hago
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio