Usas el cinturon de seguridad?

Encuestas del Sitio

Usas el cinturon de seguridad?

SI
107
75%
NO
7
5%
A veces
29
20%
 
Votos totales : 143

Notapor laugier » Lun Dic 31, 2007 12:18 am

Lo uso siempre. Es mas, me siento raro si no me lo pongo. Y obligo a que todos los que suben lo usen, hasta los que van atras.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor artemisa » Lun Dic 31, 2007 10:53 am

laugier escribió:Lo uso siempre. Es mas, me siento raro si no me lo pongo. Y obligo a que todos los que suben lo usen, hasta los que van atras.


Idem... Es lo segundo que hago al subirme al auto (1º cerrar la puerta - 2ª ponerme el cinturón)
Random avatar
artemisa
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 06, 2006 9:13 am
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Lun Dic 31, 2007 11:25 am

En mi caso SIEMPRE se utiliza en la ruta, no tanto en la ciudad. Creo que a partir de hora comenzaré a usarlo también en la ciudad, dado que en este post se citaron buenos ejemplos sobre la utilidad del cinturón en zona urbana y en los cuales honestamnete no había pensado.
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Lun Dic 31, 2007 11:26 am

laugier escribió:Lo uso siempre. Es mas, me siento raro si no me lo pongo. Y obligo a que todos los que suben lo usen, hasta los que van atras.


Hago lo mismo que vos Laugier, ya estan educados cuando suben se ponen los cinturones solos. Lo que no hago es cuando voy en el auto de un amigo ahi no me pongo el cinturon muy seguido, y es cuando mas lo tendria que usar (no soy yo el que manejo) pero aveces es como que lo toman mal. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Lun Dic 31, 2007 12:38 pm

Yo lo uso siempre en cualquier momento en cualquier lugar...

Y odio cuando te miran mal porque te lo pones, te ponen cara de ¿Tan mal manejo?

Pero bueh me lo pongo igualImagen
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Dic 31, 2007 1:02 pm

siempre. me parece que me falta algo si no me ato ..
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Ene 01, 2008 5:19 pm

Se que no es lo mejor, pero solo lo uso en la ruta. Adentro de la ciudad nunca.

Y los que van conmigo que hagan lo que les parezca. A los que si obligo a ponerselos, en ciudad tambien, es a los nenes chiquitos. Si o si con cinturon.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Vinicius » Mar Ene 01, 2008 7:10 pm

Duna93 escribió: lo que pasa es que no son inerciales y es un poco incomodo.


A ver quien me desazna .......cuales son los cinturones inerciales ???
disculpen mi ignorancia ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Ene 01, 2008 8:54 pm

Fedex escribió:
laugier escribió:Lo uso siempre. Es mas, me siento raro si no me lo pongo. Y obligo a que todos los que suben lo usen, hasta los que van atras.


Hago lo mismo que vos Laugier, ya estan educados cuando suben se ponen los cinturones solos. Lo que no hago es cuando voy en el auto de un amigo ahi no me pongo el cinturon muy seguido, y es cuando mas lo tendria que usar (no soy yo el que manejo) pero aveces es como que lo toman mal. Saludos


Aunque te miren mal... Si me dice algo le respondo... yo quiero vivir, y no se como manejan los demas... refiriendome al resto del trafico.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Ene 01, 2008 8:59 pm

javi73 escribió:Y los que van conmigo que hagan lo que les parezca.


Los que van atras, en caso de un palo feo, son misiles sin control que se te vienen encima. Mas que nada, los obligo, pero por mi propia seguridad.

Una ves, charlando con un camionero, lo bardeaba diciendole que no respetaban a los autos porque eran mas grandes, que total, si te agarraban de frente en la ruta ellos no se lastimaban. Y el tipo me dijo que estaba completamente fuera de la realidad... y me decia, que a lo que mas le tienen miedo ellos, es a la carga que tienen atras, porque cuando chocan, si es un palo feo, eso es lo que los aplasta a ellos.

Obviamente es en mucha menor escala, pero un tipo de 80 kilos, que se te venga encima de atras en un palo, no es una pavada.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Ene 01, 2008 9:04 pm

Vinicius escribió:
Duna93 escribió: lo que pasa es que no son inerciales y es un poco incomodo.


A ver quien me desazna .......cuales son los cinturones inerciales ???
disculpen mi ignorancia ...


Los fijos son los que los tenes que regular vos el largo y no se ajustan al cuerpo solos (son los que tienen los Dunas atras).
Los inerciales son los que los estiras y vuelven cuando los soltas. Y se traban cuando los estiras de golpe. Esa funcion es la que se lleva a cabo en un accidente. cuando salis para adelante de golpe se traban y no te dejan seguir para adelante.
Y ahora estan los pirotecnicos, que son iguales a los inerciales, con el aditamento de que en caso de accidente, tienen un dispositivo explosivo que aparte de trabarlos cuando salis de golpe para adelante, se retraen (gracias al explosivo) pegandote al asiento nuevamente.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marcelog » Mar Ene 01, 2008 9:24 pm

LO USO SI O SI, TANTO EN EL MOVIL DE LA EMPRESA COMO EN EL MIO..Y LOS QUE SE SUBEN A AMBOS DEBEN COLOCARSE EL CINTURON ASI DE SIMPLE.
Random avatar
marcelog
 
Mensajes: 24
Edad: 54
Registrado: Sab Nov 03, 2007 9:26 pm
Ubicación: Florencio Varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Ene 01, 2008 10:59 pm

laugier escribió:Los que van atras, en caso de un palo feo, son misiles sin control que se te vienen encima. Mas que nada, los obligo, pero por mi propia seguridad.
Una ves, charlando con un camionero, lo bardeaba diciendole que no respetaban a los autos porque eran mas grandes, que total, si te agarraban de frente en la ruta ellos no se lastimaban. Y el tipo me dijo que estaba completamente fuera de la realidad... y me decia, que a lo que mas le tienen miedo ellos, es a la carga que tienen atras, porque cuando chocan, si es un palo feo, eso es lo que los aplasta a ellos.
Obviamente es en mucha menor escala, pero un tipo de 80 kilos, que se te venga encima de atras en un palo, no es una pavada.


Mira vos, nunca se me hubiera ocurrido.

El no usarlo es una maña boluda que hay que tratar de corregir. Lo mejor es acostumbrarse de chicos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Vinicius » Mié Ene 02, 2008 2:14 am

laugier escribió:Y ahora estan los pirotecnicos, que son iguales a los inerciales, con el aditamento de que en caso de accidente, tienen un dispositivo explosivo que aparte de trabarlos cuando salis de golpe para adelante, se retraen (gracias al explosivo) pegandote al asiento nuevamente.


Que barbaro..... insisto que hay gente que sabe mucho en el club ... y me sorprenden dia a dia ........... ahora lo de los pirotecnicos me terminó de sorprender.......
Los axiales entonces son los que tengo yo...... los del asiento de atras nunca los probe pero mañan lo hare......... ahora en cuanto a los pirotecnicos.......... ese dispositivo explosivo ............. dura siempre aunque no tengas un accidente? ... no caducan digamos ...al cabo de 3 o 4 años por ejemplo? ...... y no hay riesgo de que explote un dia asi porque si ??? ese explosivo funciona a polvora como un petardo ?
Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia pero eso si que no lo tenia ni ahi .......
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Jue Ene 03, 2008 12:58 am

Vinicius escribió:
laugier escribió:Y ahora estan los pirotecnicos, que son iguales a los inerciales, con el aditamento de que en caso de accidente, tienen un dispositivo explosivo que aparte de trabarlos cuando salis de golpe para adelante, se retraen (gracias al explosivo) pegandote al asiento nuevamente.


Que barbaro..... insisto que hay gente que sabe mucho en el club ... y me sorprenden dia a dia ........... ahora lo de los pirotecnicos me terminó de sorprender.......
Los axiales entonces son los que tengo yo...... los del asiento de atras nunca los probe pero mañan lo hare......... ahora en cuanto a los pirotecnicos.......... ese dispositivo explosivo ............. dura siempre aunque no tengas un accidente? ... no caducan digamos ...al cabo de 3 o 4 años por ejemplo? ...... y no hay riesgo de que explote un dia asi porque si ??? ese explosivo funciona a polvora como un petardo ?
Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia pero eso si que no lo tenia ni ahi .......


Es un dispositivo igual al del airbag. Tienen una garrafita que se abre en caso de colision. Pero solo en caso de colision. Es muy raro que se active solo, pero de pasar... no seria ningun problema ni hay mayor riesgo. Solamente el costo de reponerlo.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio