por andreselpata » Dom Dic 06, 2015 6:06 pm
lo de usarlo a nafta y a gas es para que circule la nafta y se pudra dentro de las mangueras, carburador, etc.
mi viejo cuando tenía su duna era bien renegado y no lo usaba nunca a nafta. nos pasó de ir a una ciudad donde no habia gas y a la vuelta cuando se nos terminó lo quiso pasar a nafta y el duna ni se movió, tenía todo una baba dentro de las mangueras, filtro de nafta, etc.
yo hasta hace 2 meses tuve otro duna con gas, y lo hacia andar seguido a nafta justamente por este tema.
pero de arrancarlo a nafta y a la noche guardarlo a nafta lo habré hecho una o dos veces, no noté en mi caso diferencias en el arranque al otro dia, es mas, como me habian toqueteado el carburador un inutil, habia quedado con una fallita y arrancaba mas facil a gas que a nafta.
lo que te dijeron del burro y las valvulas es una mentira. si el gas está correctamente calibrado, el burro va a girar las mismas vueltas para arrancar que a nafta.
lo importante es que lo uses con frecuencia a nafta, asi le vas reponiendo nafta nueva y evitas que se resequen las mangueras, bomba, filtro de nafta, etc.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS: REGLAS DEL FOROIngeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!