Uso de GNC y temperatura del motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Marce » Jue Jul 16, 2009 8:12 pm

Fede, coincido en casi todo con tincho. Todos los días, lo pasaba a nafta antes de guardarlo. Al dia siguiente lo arrancaba y despues de unas cuadras y ya con un poco de temperatura, lo pasaba a gas. Para paradas cortas, lo dejaba en gas. La contra, tal cual vos decís, es que para pasarlo de nafta a gas, primero tiene que estar en neutro para que se vacíe el circuito, y ahi cuando pega el tironcito, lo pasas a gas. Esto hay que hacerlo a una velocidad constante y no simpre es posible (sobre todo en el centro de cap...). Muchas veces, estando estacionado, lo dejaba en neutro y justo antes que se agotara el resto de nafta, lo pasaba a gas.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 8:30 pm

Marce escribió:Fede, coincido en casi todo con tincho. Todos los días, lo pasaba a nafta antes de guardarlo. Al dia siguiente lo arrancaba y despues de unas cuadras y ya con un poco de temperatura, lo pasaba a gas. Para paradas cortas, lo dejaba en gas. La contra, tal cual vos decís, es que para pasarlo de nafta a gas, primero tiene que estar en neutro para que se vacíe el circuito, y ahi cuando pega el tironcito, lo pasas a gas. Esto hay que hacerlo a una velocidad constante y no simpre es posible (sobre todo en el centro de cap...). Muchas veces, estando estacionado, lo dejaba en neutro y justo antes que se agotara el resto de nafta, lo pasaba a gas.

Slds.-


Copado eso... yo lo hago cuando estoy parado en un semaforo. No ya cuando me toca el rojo, si no a mitad de la espera o algo asi. Cuando viene el verde ya mucha nafta en el circuito se ha consumado. De esta manera me ahorro por lo menos un par de cuadras y necesito un recorrido a velocidad constante inferior. Pero se podria hacer hasta estando parado... Pones en neutro, esperas, un poco antes que se agote te pones en marcha.

Chau!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Jue Jul 16, 2009 10:07 pm

Ojo con realizar el pase de Nafta a Gas en trayectos trabados, o a muy baja velocidad, siempre tengamos presente aproximadamente cuánto tiempo demora en pasar, no es lo mismo hacerlo en 2°, en 3° o en 4°. Si vemos algún automovilista detrás nuestro mientras pasamos, le ponemos balizas por si las dudas.
Abrazoooo!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 17, 2009 12:16 am

nicolaswaisman escribió:Ojo con realizar el pase de Nafta a Gas en trayectos trabados, o a muy baja velocidad, siempre tengamos presente aproximadamente cuánto tiempo demora en pasar, no es lo mismo hacerlo en 2°, en 3° o en 4°. Si vemos algún automovilista detrás nuestro mientras pasamos, le ponemos balizas por si las dudas.
Abrazoooo!!

Correctooooooooooo mejor dicho imposible ja ja ja ja , yo a veces cuando me quedo sin gas lo paso a nafta y despues de cargar gas prado en la estaciòn de servicio antes de salir lo tengo un poco acelerado para que se consuma màs rapido la nafta y lo paso a gas y listo ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor BakerAgustiniano » Lun Ene 21, 2013 11:14 am

muchachos, gracias a todos por los comentarios que aportan... si que se aprende con ustedes...
hace unos dias le mande GNC al Dunete. dentro de lo que me dijeron en el taller esta lo siguiente y tambien les cuento como lo hago. por favor diganme si lo estoy haciendo bien o no
- para pasar de nafta a GNC hay que cortar la nafta, pisarlo a fondo (detenido) y cuando ratonee hago el cambio... me fue mal haciendolo asi, lo que hago es esta: en el circuito electrico de la valvula anti rebalse (controlada por temperatura) de mi burca Weber 30/32 DMTR brasiliano intercalè un relè que por un lado me activa la valvula y por el otro me desactiva un testigo en el tablero (lo cableè en el testigo del pre-calentador de las versiones diesel) de modo que se apaga el testigo cuando alcanza temperatura de trabajo (el bulbo esta en la carcasa del termostato) y activa la valvula. ahi se que ya puedo pasar a GNC (lei tambien que si no lo hago asi y arranco de una a GNC el combustible entra a la recamara de combustion a temperaturas bajo cero y este choque termico jode la tapa y los pistones) y lo hago rodando, por lo menos a 40-50 km/h y sin semaforos adelante, de este modo me aseguro que la cuba del burca se vacia bien y mientras se vacia ando una o dos cuadras mas... cuando se pone lerdo es el momento de pasar a GNC. hago que la fisica trabaje para mi, jejeje...
- para apagarlo el proceso es similar, rodando lo paso de GNC a nafta, porque si se apaga en el trafico... :evil: :evil: :evil: si se que el auto va a quedar parado un buen tiempo (cuando salimos con la bruja :x a comer o cuando voy al laburo)
- si la parada es corta, nada. se para y se arranca a GNC :D
y bueno, me gusta como se comporta a GNC, el motor se torna menos ruidoso, ronronea como un gatito y aunque pierde un poco no se siente pesado.
voy a buscarel tuto de GNC para estudiarlo.

saludos desde Colombia gente dunera!!!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor juanpf » Mar Ene 22, 2013 5:51 pm

Suelo leer que apagan y encienden en auto a nafta, yo cuando tenia mi Duna con GNC, nunca lo hice asi, esta bien, no fue mucho tiempo, desde que le instale el GNC hasta que vendi el auto fueron unos 140000 Km, pero nunca durmio a nafta el auto, si que lo usaba bastante a nafta, pero arrancarlo y pararlo, siempre con GNC. Y si, se me rompieron cosas del motor, pero creo que no más que cualquier otro Duna con mas de 200000 km. y 20 años encima
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor Pablo Puntano » Jue Ene 24, 2013 9:15 am

lo mismo que juanpf. yo no lo deje nunca a nafta y a la mañana siempre a la primera arranca. eso si. lo usamos todos los días. si por algun motivo lo paraba un par de dias. si preferia dejarlo a nafta. lo ando a nafta simepre que me quedo sin gas y cuando quiero un poquito mas de reaccion, pero sino no y nunca tuve problemas. y lo del paso de gas a nafta siempre lo hago con el auto en movimiento, ya que sino me come el arranque hasta que llegue nafta. y de nafta a gas tambien ya que cuando se va quedando sin nafta hace unos pequeños tironeos hasta que se vacia y se apaga y ahi lo paso. si lo paso detenido no se termina de gastar la nafta y lo paso a gas. es como que arraca ahogado unos segundos y despues se normalisa.y les puedo decir que con 275.000 Km es un avion a punto de despegar :shock: una masa el dunita
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 30, 2013 9:17 pm

Teniendo GNC, lo más recomendable es arrancar y parar a GNC, pero sí usarlo a nafta periódicamente. Estando bien regulado no hay problemas con el arranque, al menos es lo que indica mi experiencia
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor andreselpata » Jue Ene 31, 2013 4:50 pm

es recomendable en un auto con gnc andarlo periodicamente a nafta. de no hacerlo la nafta en las mangueras y/o algo que quede en el carburador se pudre con el tiempo y cuando tengas que salir de un apuro en una emergencia, el circuito de la nafta está taponado y no funciona el motor, por experiencia propia se los comento.
ademas personalmente yo lo guardo a nafta y lo arranco a nafta. los que me hicieron la prueba hidraulica del tubo de gas me lo recomendaron, ademas que yo ya lo sabia por experiencia de mi viejo con su auto. el auto arranca mas liviano en nafta, mas que nada en pleno invierno y mas si duerme afuera. mi duna en pleno invierno, a la mañana despues de una helada no arranca a gas ni en pedo, mato la bateria con el burro. en cambio a nafta al 1er o 2do intento arranca al pelo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio