Uso de GNC y temperatura del motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Uso de GNC y temperatura del motor

Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 10:56 am

Hola gente como estan?
Me gustaria saber si hay una temperatura ideal para pasar el auto a GNC o si se pueda hacer así no mas.

Como en la semana uso el auto para ir a trabajar y el recorrido es bastante corto, en estos dias de frio evito de pasar a gas ya que el motor llega a una temperatura de 80/90 cuando estoy a poca cuadras de donde trabajo.

Pero quisiera saber si es necesario esperar una temperatura y cual seria.

Por otro lado cuando apago el motor, también con motor caliente y a temperatura optimal, y quiero arrancar de vuelta, siempre le cuesta algo... no mucho, pero si unos 4 segundos que parecen interminables (me quedó la "fobia" de descargar la bateria)

Es aconsejable dejar el auto a gas, si se tiene que parar por un maximo de 30 minutos o siempre hay que volver a nafta para no cansar la bataria o arruinar el arranque?

Cuanto el motor está en su temperatura optimal no me da problemas, si bien regule a 700/800 rpm y cuando me meto en marca tengo que quidar los rmp si no puede apagarse.

Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 15, 2009 1:14 pm

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente..." diría el gran Pablo Neruda... en fin sea como sea estoy de acuerdo con vos, sin palabras!
Jejejjeje
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 15, 2009 2:10 pm

Ahi se "normalizó", perdón por el desvirtúe... yo particularmente no espero mucho para pasarlo a gas, pero tengo un trayecto de 6 Km. de autopista para hacer eso, si el motor no calienta lo suficiente y por casualidad tenés que parar en un semáforo, te puede pasar la gran peaje, que se apague el motor porque el gas se congeló dentro o cerca del regulador / reductor. No veo otra "contra".
Te mando un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 2:41 pm

nicolaswaisman escribió:Ahi se "normalizó", perdón por el desvirtúe... yo particularmente no espero mucho para pasarlo a gas, pero tengo un trayecto de 6 Km. de autopista para hacer eso, si el motor no calienta lo suficiente y por casualidad tenés que parar en un semáforo, te puede pasar la gran peaje, que se apague el motor porque el gas se congeló dentro o cerca del regulador / reductor. No veo otra "contra".
Te mando un abrazo!


Si te entiendo... ademas yo acostubraba usar el "freno-motore" no se como se llama acá pero basicamente bajar las velocidades, tipo pasar de cuarta a tercera y segunda... así que el motor hacia un pico de revoluciones y bajaba de golpe apagandose. Bueno.. ya evito de hacer eso y en general espero un poco mas porqué si no el auto anda con "tirones"

Gracias
F.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 15, 2009 3:20 pm

Eso se llama "rebaje" amigo... por las dudas de todos modos controlá el sistema de refrigeración, que los niveles de líquido estén bien, y los rangos de temperatura también.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor edu » Mié Jul 15, 2009 5:03 pm

Por lo del arranque en caliente, por lo menos en el manual de mi equipo de gas, dice que hay que dar contacto, esperar tres o cuatro segundos y recien darle arranque, probá así a ver que pasa
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 15, 2009 5:04 pm

nicolaswaisman escribió:Eso se llama "rebaje" amigo... por las dudas de todos modos controlá el sistema de refrigeración, que los niveles de líquido estén bien, y los rangos de temperatura también.
Saludos!


Rebaje...copado... aprendí una palabra nueva jaja.
Los niveles tendria que esta bien... recien gasté algunos manguitos en el lubricentro. :(

Bueno
Un saludo
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 16, 2009 1:29 am

Fede , mira yo en la noche siempre lo dejo a nafta para que arranque mejor y no se resequen las mangeras y los cilindros arranquen humedos o como se le diga si estoy errado que me corrigan , pero en la mañana le doy unas dos o tres vueltas al motor y despues tiro el cebador un poco y le doy dos o tres pisadas al acelerador y le doy arranque lo dejo un minuto mas o menos y lo paso a gnc , lo dejo andando un rato antes de salir de casa al trabajo ya que en Mendoza por hoy hace un frioooooo de aquellos unos 1ºgrado o 3º grados y a veces bajo cero de temperatura mientras desayuno el auto sigue andando y cuando arranca el electro por primera vez ahi me voy tranquilo a trabajar y con una hermosa calefacciòn ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor david_libra2002 » Jue Jul 16, 2009 7:46 am

Hola muchachos, perdon pero no quiero desvirtuar mucho el post, como le voy a poner GNC al Pitu, y no tengo idea de los consejos utiles que se pueden tomar,lo de la temperatura ya es uno...y pregunta: te dan manual de gas al instalarlo ?
Gracias
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 10:35 am

tincho mensajero escribió:Fede , mira yo en la noche siempre lo dejo a nafta para que arranque mejor y no se resequen las mangeras y los cilindros arranquen humedos o como se le diga si estoy errado que me corrigan , pero en la mañana le doy unas dos o tres vueltas al motor y despues tiro el cebador un poco y le doy dos o tres pisadas al acelerador y le doy arranque lo dejo un minuto mas o menos y lo paso a gnc , lo dejo andando un rato antes de salir de casa al trabajo ya que en Mendoza por hoy hace un frioooooo de aquellos unos 1ºgrado o 3º grados y a veces bajo cero de temperatura mientras desayuno el auto sigue andando y cuando arranca el electro por primera vez ahi me voy tranquilo a trabajar y con una hermosa calefacciòn ;) ;) .
SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


gracis Tincho...
Estoy discubriendo varias cosas nuevas...
1) Que es el "electro?"... ahora lo googoleo porqué tiene que ser algo muy simple.
2) Para pasar a gas, mi cuñado me explicó como hacer y yo estoy "pegado" a ese procedimiento:
Cuando estoy andando pongo el selector en neutro de manera que se corte la nafta y se termine la nafta en circulación. Despues de 4/5 cuadras, cuando pisando el accelerador ya el auto no accelera, recién ahi la paso a gas. Lo negativo es que se necesitan por lo menos 4/5 cuadras "despegadas" para poder hacer ese cambio, porqué si te toca un semaforo mientras estas con la nafta cortada, se puede apagar el motor...
Segun vos es necesario todo esto o se puede pasar asi no mas de nafta a gas, sin dramas?
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 10:36 am

edu escribió:Por lo del arranque en caliente, por lo menos en el manual de mi equipo de gas, dice que hay que dar contacto, esperar tres o cuatro segundos y recien darle arranque, probá así a ver que pasa


Gracias edu... lo intentaré!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Jul 16, 2009 11:09 am

roroarro, para paradas cortas, podes dejar tranquilamente el auto en GNC, no tendrias que tener problemas en arrancarlo, y si es asi habria que revisarlo

a decir verdad, mi auto desde hace 4 años arranca siempre en GNC
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor roroarro » Jue Jul 16, 2009 11:25 am

juanpf escribió:roroarro, para paradas cortas, podes dejar tranquilamente el auto en GNC, no tendrias que tener problemas en arrancarlo, y si es asi habria que revisarlo

a decir verdad, mi auto desde hace 4 años arranca siempre en GNC


Si... creo que hay que darle una revisión... Es uno de los pendientes que tengo.
Se que en el foro hay un gran tutorial sobre la regulación del GNC, pero todavia soy demasiado novato.
Creo que la llevaré adonde lo instalarón
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 16, 2009 4:10 pm

juanpf escribió: mi auto desde hace 4 años arranca siempre en GNC

Amarrete ponele aunque sea $ 10.00 de vez en cuando ;) ;) va con humor Juan ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sergiog » Jue Jul 16, 2009 5:36 pm

tincho mensajero escribió:
juanpf escribió: mi auto desde hace 4 años arranca siempre en GNC

Amarrete ponele aunque sea $ 10.00 de vez en cuando ;) ;) va con humor Juan ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


Quiaseee vos sabe con quien te metes :shock: :shock: :shock: :shock: estas jugando con fuegoo Martinnnn
:oops: al jefecito no se lo bromea jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio