Vacaciones en Villa Gral Belgrano (Cordoba)

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Vacaciones en Villa Gral Belgrano (Cordoba)

Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Feb 10, 2009 3:50 pm

Estimados:

Ayer regresamos de nuestras vacaciones, en Villa Gral. Belgrano. En pocas palabra un lugar hermoso y toda la zona del Valle de Calamuchita parece de película.
Fueron días en los cuales el clima ayudo, ya que tuve una sola noche de lluvias intensa, lo que después por la tarde cuando estábamos en el río Los Reartes, no avisáramos que saliéramos porque se venia la creciente del río que bajaba de la montaña y era peligroso quedarse en el agua por la fuerza que trae la misma. Conocimos Embalse, Los Reartes, Calamuchita, Santa Mónica, Yacanto, Dique los Molinos, Villa Rumipal y algún otra que se me pueda escapar.
La deuda fue no poder llegar a conocer La Cumbrecita. Cuando nos decidimos fue el día que a la mañana llovió, entonces el dueño de la casa donde alquile (quien fue muy útil para poder conocer lugares), me comento que valla por el camino de los Reartes que es el que utilizan las combis. El otro camino comento, que si bien es mejor tiene un tramo de unos 100 mts de barro en el cual el auto se podía quedar. Tomo el camino según lo explicado y en verdad era bastante precario con piedras, y además con varias subidas pronunciadas. Aprox a los 6 kilómetros del comienzo nos encontramos con una subida importante, más que nosotros ya estábamos altos con respecto al nivel de Villa Gral. Belgrano, notaba que al Duna 1.7 le costaba ir subiendo.
En conclusión cuando quiero encarar la subida, el Duna canto las Urrass y dijo hasta aca, y ahi con tranquilidad giramos y nos dimos la vuelta a los Reartes. Quizás lo que tendría que haber echo era dejarlo descansar y ver si se le iba el apunamiento. Pero en verdad en esa soledad y con el temor de alguna complicación pegamos la vuelta y a dejarlo para mejor oportunidad.
En referencia al viaje, a la ida tome la ruta 9 hasta la General Motor doble a la izquierda bordie la fabrica evitando Rosario, por allí paramos (1era parada, aprox. 30 min.) y tome más adelante nuevamente la ruta 9 hasta Villa Maria (2da parada, aprox. 15 min.) donde cargue combustible y desde ahí hasta el destino, tiempo total del viaje 10 horas. Kilómetros desde mi casa a la primer entrada del pueblo 758.
A la vuelta tome la ruta 8 hasta Río Cuarto (1era parada, aprox. 5 min.) baje al perro y controle bien el camino. Desde allí sin parar hasta Venado Tuerto con la idea de cargar gas-oil YPF pero no había (2da parada, aprox. 15 min.) nos relajamos me moje bien la cabeza por el calor que hacia y desde allí fui hasta Colon Bs. As. , pasando el centro de Colon unos 15 km sale el empalme de la ruta provincial 31 que une Colon con la ruta 7 en Carmen de Areco, par los que vivimos en la zona Oete es util. Es una ruta muy tranquila de aprox. 120 km de largo, el piso esta entre 5 y 7 puntos, se puede circular a 100 km/hs sin problemas. El tiempo del viaje a la vuelta fue de 9 horas. Kilómetros desde la primer entrada del pueblo hasta mi casa a 770
En referencia al Duna 1.7 Diesel se comporte de maravilla, recorrimos en total 1892 kilómetros y consumió 105 lts de gas-oil, lo que da un promedio de 18 km/lt ó 5.56 lts cada 100km. La velocidad nunca superaba los 120 km/h. El consumo de aceite teniendo en cuenta que el motor ronda hoy los 6000 Km. de su puesta a nuevo fue de aprox. ¼ lt..
Por otro lado pido disculpa a quienes nos estaban con ganas de agasajar con asado. Sabia que se iba complicar poder cumplir y preferí no crear falsas expectativas, desde ya GRACIAS.
Todo fue muy lindo y lo recomiendo, además como experiencia el manejar en caminos de montañas no tiene precio.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor JavyCba » Mar Feb 10, 2009 4:06 pm

Me alegro que te haya gustado!! es una zona muy linda, me dijeron que estaba un poquito caro, pero en fin, una vez la año no hace daño, no? Lo lindo de esta provincia es que tenes muchos lugares espectaculares, hasta mar tenes!! Estuve viendo Mar Chiquita (Miramar) por fotos y es hermoso el lugar.
Sera hasta la proxima amigo!!
saludos!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 5:20 pm

Me alegro que la hayas pasado bien, es una de las zonas mas lindas de la provincia...
En cuanto al camino a la cumbrecita, si llovió la mañana o el dia anterior, ni pensarlo en auto, tanto por los reartes como el otro, son casi intransitables, pero eh visto dunas arriba, no creo que se haya apunado, recordá que el efecto puna se siente arriba de los 3000 a 3500 metros o más, acá no superás los 2500 / 2800, pero a 6 km de belgrano ni a 2000, pasa que esas subidas hay que encararlas con ganas, si dejás que el motor muera no lo levantás mas, solo a fuerza de embreague...

Bueno, no aburro más, abrazo y bienvenido a la rutina nuevamente :lol: ;)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 5:20 pm

Fabian que bueno la hayan pasado bien y tambien que el auto este andando bien ( 1/4 litro de aceite es logico para un motor recien hecho );
Una vez fui a esa zona celebrando un cumpleaños mio, pasamos Villa gral. Belgrano ( habiamos ido hacia poco ) y en Santa Rosa, frente al hospital o algo asi encontramos una parrilla donde almorzamos un muy buen asado, lo bueno fue que al salir fuimos para el otro lado, hacia el Durazno, zona muy linda que vale la pena conocer, seguimos un poco mas y dimos con un camino que iba al Cerro Champaqui, me habian dicho que existia aunque no tenia muchas precisiones; justo al llegar a ese camino pasaba una camioneta 4 x 4 nueva, un Clio tres puertas con cuatro arriba y bue, no ibamos a ser menos, empezamos a subir siendo que no estabamos solos, hasta donde se pudiera, llegamos casi a la cima, en un camino que estaba muy bueno y que sigue para Merlo, si alguien anda por hay es un recorrido muy lindo para hacer; por el ' relato ' me tento el comentario y creo puede ser util para alguien que vaya por la zona, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Stellamaris » Mar Feb 10, 2009 6:03 pm

:D :D :D Fabian me alegro sobremanera que allas podido disfrutar de nuestras serranias..........me alegro un monton que el tiempo te acompañara y que tu familia disfrutara del pisaje que es realmente bello. Con respecto al asado te compre unas mollejitas,unas costillitas de ternera, unas bernjenitas en escabeche y unos morrones al ajillo que porsupuesto te perdiste.............jajajaja..........pero no importa, yo se que no es facil planificar desde tan lejos y con tan pocos dias.de vacaciones............no va a faltar oportunidad..........un beso Stella.
Imagen
Avatar de Usuario
Stellamaris
 
Mensajes: 239
Edad: 54
Registrado: Vie Mar 07, 2008 12:34 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Feb 10, 2009 6:10 pm

Stella, prepará todo eso para el 1º jaja
Creo que la opción del ACA es la mejor, por lo menos para mi jaja
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Feb 10, 2009 11:44 pm

Si tenes la posibilidad, para la proxima conoce La Cumbrecita. Vale la pena el lugar, hay rincones donde parece que estuvieras en la Europa medieval.

Ese camino que decis Tolder es muy lindo. Yo tambien por una u otra cosa siempre llegue hasta la mitad... es una cuenta pendiente.
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 2:02 am

Ah, que bueno que alguien lo conozca, yo cuando lo hice fue un poco de casualidad, no estaba preparado para nada e igual fui, empezamos a subir tipo 2 de la tarde y como a las tres horas y media dimos la vuelta ( ya era tarde , por la luz, esto pasaba en abril y anochecia 'normalmente', lo bueno fue que al bajar ibas viendo las luces de las ciudades, y las vistas en esa situacion - atardecer -eran impresionantes, si vuelvo a hacerlo ( en forma programada ) aviso por si alguien quiere venir, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio