Valores de mano de obra

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor JavyCba » Lun Dic 03, 2007 7:35 pm

Mira leon, por ahi con estos comentarios que hago estoy desvirtuando un poco el post, donde deberia solamente tratar el precio de la mano de obra, pido disculpas, pero para terminar, por ahi tenes razon, el tema es buscar y buscar y yo lo hice y la mayoria con los que trate son iguales de "careros" y "verseros". Y cuando sostengo que se los deberian controlar es porque si desde gobierno controlan los precios de alimentos, indumentarias, medicamentos, por que no entonces, deberian controlar los precios de la mano de obra de los mecanicos,chapistas etc.. en este caso?. En la Construccion por lo menos aca en Cordoba todos los meses sale un boletin con los precios de mano de obra. Lo que me da MUCHA BRONCA es que no existe relacion por ahi con lo que cobra un mecanico con repecto a un medico, a un maestro rural, etc... te aseguro que cobrando algo razonable y trabajando bien, no le faltaria trabajo a nadie, poque si asi fuere, esos trabajitos que yo y todos hacemos para ahorrar dinero, se lo daria al mecanico y no me ensucio las manos ni pierdo tiempo renegando. En mi caso la mala experiencia que estoy pasando, donde el chapista me fajo $ 2000 y me hizo un trabajo de mierda, la rectificadora me destrozo la tapa de cilindro, el bombista me reparo la bomba que me duro 6 meses y ahora me dice que no sirve mas, el mecanico me armo para la mierda el motor, todos me dieron garantia y a la hora de reclamar se hicieron los boludos TODOS!!. A esos lugares fui por que me recomendaron y hoy por hoy tengo el auto parado.
Poniendose la mano en el corazon, no podes cobrar nunca $ 150 por cambiar un radiador, yo para ganar ese dinero tengo que trabajar 24 Hs aproximadamente. NO HAY RELACION esa es mi deduccion. Fijate ademas, que en casi todos los post la GRAN QUEJA es lo que cobran de mano de obra.
Saludos y no lo tomes a mal.
Última edición por JavyCba el Lun Dic 03, 2007 11:23 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor JavyCba » Lun Dic 03, 2007 11:18 pm

Pido disculpas al foro y a quien pueda haberse sentido molesto.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor arielo » Mié Dic 05, 2007 1:29 pm

Javier: tenes toda la razon del mundo, deberia haber un control de precios de mano de obra, es ilusorio que vas a andar averiguando taller por taller a ver quien cobra mas barato, creo que para ello te munis de algunas referencias y tratas de ir a los que laburan bien pero no por ello te tienen que fajar como si le hicieran la puesta a punto al transbordador espacial, ademas si tenes algun problema que el auto no rueda ¿lo vas a andar paseando en grua por toda la ciudad? Creo que el de los mecanicos es un gremio que se bastardeo solo por la costumbre de a la mano de obra sumarle un plus "por la cara" y por la necesidad del cliente.
Saludos
Amo el bajo consumo, por eso mi Duna es 1.3 diesel!!!!
Random avatar
arielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Dic 05, 2007 2:10 pm

Si algún admin quiere mover nuestros post donde nos fuimos de tema a algún lado se lo agradezco, así podemos seguir con este temita!

Arielo
, no se como te ganas la vida, pero pongamos el ejemplo que sos un excelente ayudante de albañilería, estas ganando mas o menos $30 el día, ahora mira si los albañiles se quejan y piden control de precios y el estado viene y te dice, bueno vos por andas todo el día con la espalda doblada, levantando bolsas de 50 kilos, haciendo pozos al rayo del sol, tenes que ganar $ 7,50 el día. No sirve a la economía de un país el control de precios, si no fijate lo que trata de hacer este gobierno, y los resultados donde están?

Otro ejemplo, Fernando Burlando, abogado mediato reconocida de La Plata cobra solamente por la consulta, y leyeron bien solamente por decirle cual es tu problema $ 150.000 vos tenes la opcion de buscar otro abogado o, pagarle lo que el considera que vale su trabajo.

Yo vendo PC's, les pongo x margen de ganancia, si te gusta me la compras sino vas a cualquier otra casa de hard.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor arielo » Mié Dic 05, 2007 3:17 pm

Si listamos a los gremios mas ladris, los cuervos van cabeza a cabeza con los mecanicos asi que tu ej no sirve.
Ah luego vienen los porteros y cerrajeros 24hs
Amo el bajo consumo, por eso mi Duna es 1.3 diesel!!!!
Random avatar
arielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Jue Dic 06, 2007 2:00 pm

Mano de obra para cambiar soportes de motor izquierdo y derecho $70. Murguiondo entre Santander y Crisostomo Alvarez, en Lugano. Es mucho, pero trabajan muy bien, y cuando meten la pata se hacen cargo.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Dic 06, 2007 10:50 pm

Se me quebro la butaca ayer a la tarde .... :oops: notaba que se me iba para atras el respaldo y pense que se habia zafado el regulador del respaldo pero no..... estaba quebrada en el angulo derecho, al lado de la palanquita para regular.
Pense que iba a ser mas grave, destapizaron , soldaron del lado interno y externo con electrica y volvieron a tapizar, mas el desmonte y la colocacion de la butaca ovbiamente, me cobraron $30 ... (otro me habia pasado $45).
Me parecio barato y por supuesto quede con el buen tapicero para volver pronto a hacer algunos trabajitos mas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Dic 06, 2007 11:02 pm

cai en el mecanico !
me fajo $80 por el cambio del ruleman de una rueda delantera
pero como ando a las apuradas no me quedo otra
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor JavyCba » Vie Dic 07, 2007 7:55 pm

Otro problema con los mecanicos, se aprovechan de la nesecidad y el tiempo del cliente. Atorrantes!!
Me quieren cobrar por el cambio de la Junta de tapa de Cilindro $ 300, esta bien???, me imagino que debe ser una materia muy dificil de aprobar en la facultad, por eso el precio??
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Chris » Vie Dic 14, 2007 7:54 pm

Tengo un SCL 1.6, me hicieron cambio de correa de distribucion, cambio de discos y pastillas de freno y cambio de unos retenes por donde perdia un poco de aceite. Entre mano de obra y repuestos me cobraron $250. Esta bien o me mataron? Saludos.
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JPF_weekend » Lun Dic 24, 2007 2:33 pm

Cambio de Homocinetica: $20 por rueda

Lubricentro W & R (hacen todo de mecanica) en Palomar, sobre marconi a media cuadra de la via "abandonada" (desconozco la altura)
1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6 full
Imagen
Random avatar
JPF_weekend
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 01, 2007 10:24 pm
Ubicación: Ciudad Jardín, Lomas del Palomar (GBA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Lun Dic 24, 2007 4:36 pm

JPF_weekend escribió:Cambio de Homocinetica: $20 por rueda

Lubricentro W & R (hacen todo de mecanica) en Palomar, sobre marconi a media cuadra de la via "abandonada" (desconozco la altura)

esto me parece un precio razonable, a un amigo por cambiarle las del 128 le cobraron $ 45 por cada rueda.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor JavyCba » Vie Dic 28, 2007 5:09 pm

Cambio ruleman rueda trasera...$ 35
Cambios de ruleman de alternador Magnetti Marelli (incluye repuestos) $ 80
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor bahianew » Sab Dic 29, 2007 9:50 am

En bahia blanca 28/12/07
1-Por cambiar correa dentada + las 2 amocimetricas $ 100.-

Me parece que es un precio realmente razonable
saludos bahianew
aguante Fiat
Random avatar
bahianew
 
Mensajes: 9
Edad: 56
Registrado: Sab Jun 02, 2007 9:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor titi » Mié Ene 02, 2008 10:26 pm

hola hoy fui al mecanico y le pregunte el valor de la mano de obra para cambiar el juego de espirales del Duna y me pidio $ 100.00 y otro lado me habian pedido $ 140.00,y por cambiar eel ruleman de rueda trasero por mano de obra $50.00,por instaslar lo 2 rele de las luces delanteras de mano de obra $130.00 espero que sirva Titi
Random avatar
titi
 


AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio