Valores de Resistencia de Bobina

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Valores de Resistencia de Bobina

Notapor japiper » Lun Oct 06, 2008 5:57 pm

Hola, alguien trendrá la valores de resistencia del Primario y Secundario de una Bobina Bosch Nro. 9.220.081.096 con encendido electronico. Necesito compararlos con los que medi para saber si es la bobina que esta mala.

Mis Mediciones.
Resistencia del Primario: 1.7 ohm
Resistencia del Secundario: 5.9 Kohm

Si alguien los midio puede pasarmelos.

Gracias.
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Oct 07, 2008 9:42 am

Fijate aca que te puede servir:

http://www.fiatduna.com.ar/uso-del-mult ... +automovil

Si no te sirven los datos avisa que hago la medicion de la que tengo y de la que le saque cuando andaba mal para comparar los valores y te los paso.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor japiper » Mar Oct 07, 2008 10:09 am

Rolando, me base en ese artículo que me pasaste para hacer la medición. Pero después encontré otro que daba datos de una bocina Bosch con encendido electrónico pero que no es el mismo número que la mía, que daban en la del primario un rango entre 8 a 15 ohm y en el secundario 5.5 a 8.4 kohm, entonces me entró la duda. Es que tengo la falla y quiero verificar bien si es el módulo o la bobina, ya que al módulo lo tengo pero si lo coloco y sigue la falla por la bobina no puedo cambiarlo porque no tiene garantía ni recambio en la casa de repuesto que lo compre, en cambio si se bien si es la bobina, lo cambio por una.

Saludos.

Y si la medias pasa las mediciones.
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 07, 2008 10:17 am

Ya me anote el numero de serie de tu bobina y las mediciones de la direccion que te pase mas las mediciones tuyas, lo antes posible la mido y te aviso.

Te aclaro que los numeros de bobinas van cambiando de acuerdo al criterio del propio fabricante, cuando yo reemplace la mia y compre la nueva era el reemplazo de la anterior, ya que cambiaban los ultimos numeros de serie.

Otra cosa si queres probar como esta la bobina, con una bujia adicional conectala en uno de los cables, y apoyas el cuerpo metalico de la bujia en la tapa de valvulas del motor, que alguien le de arranque, la chispa debe ser bien azul y sentir un chasquido en cada salto de chispa, no tengas miedo que no patea siempre que no le toques el electrodo en la punta.

El motor va a fallar ya que queda en tres cilindros, pero solo lo haces moderando y es una prueba que no te lleva mas de 10 segundos.

Si la chispa es amarillenta y pobre esta jodida la bobina.

Es una prueba precaria pero a mi me sirvio.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor japiper » Mar Oct 07, 2008 10:25 am

Ah ok Rolo, espero tus mediciones, pero esta noche cuando llegue a casa haga la prueba observando la chispa, no se me habia ocurrido, que nabo, pero es muy buena.

Gracias.

Saludos
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 08, 2008 9:44 am

Bueno Japiper, te cuento, en este momento estoy con la bobina que saque, es la Bosch No. 9 220 081 056.

La que esta colocada es la Bosch No. 9 220 081 091, de acuerdo a lo que me dijo el representante Bosch, cuando la compre, fue que esta ultima era el reemplazo de la priemera en cuanto al número, ya que la otra fue reemplazada.

En cuanto a las mediciones,

Estoy midiendo ahora la que saque y me da en el primario: varia de 2.4 ohms a 3.

En el secundario me da 7,41 Kohm.

De acuerdo a las medidas que dice en el link que te pase estaria mal.

Por falta de tiempo no pude medir y comparar la que tengo colocada, es decir la 091, pero hoy mismo voy a medirla y te cuento.

Espero sirva.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor japiper » Mié Oct 08, 2008 12:07 pm

Rolo. Importante aclarar que mi bobina bosch es la roja.

Otra cosa, medi una Indemec nueva en la casa de repuestos y medio 1.3-1.4 en el primario y 7.0-7.1 en el secundario. Lo que me dijo el repuestero y esto es muy importante segun él, es que hay que medir el voltaje que le llega a la bobina con el auto en marcha y deberia ser 12.6 12.7 mas no porque haria que recaliente la bobina con mas voltaje. Yo lo medi y me da 13.6, pero no me parece que debe ser menos y es lo que esta cargando el alternador. Para medir el voltaje tenes que poner el positivo en el positivo de la bobina, y el negativo del tester en el chasis, te digo por las dudas no sepas.

Conclusion, mi bobina comparada por una nueva esta bien, porque el respuestero me dijo que la indemec es mas resistiva.
Ademas los valores de la pagina no estan correctos, porque sino la bobina nueva estaría mal, o no se aplica a todas las bobinas.

Si vas a medir la que esta puesta, tambien medi el voltaje que le llega.

Saludos, y muchas gracias por tu tiempo que es muy valioso para mi.
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 08, 2008 2:05 pm

Si, yo estoy hablando de la roja que es para encendido electronico, ya que la azul es para platinos.

Tambien deben llevar una resistencia adicional en el circuito para el momento en que le das arranque, lo que pasa que de acuerdo a lo que te dijeron para medir cuanto le llega de voltaje, si lo haces solo con contacto y no le llegan 12 volt es por la resistencia, ahora al estar moderando es como tu decis, en todo el circuito electrico del auto donde vayas a medir siempre hay como minimo 13.6 volt producto de la carga del alternador.

En cuanto a la marca que te ofrecieron te hago un correccion es Indumag y es original.

Si te quedan dudas hace la prueba que te habia contado de la bujia adicional y si no con alguien del club que este cerca hacen el intercambio de bobinas por unos minutos y listo.

Eso si no olvidarse de asegurar el suncho metalico que la sujeta a la carroceria porque segun manual de estar suelta puede quemarse el modulo de encendido electronico, cosa que deberias revisar ya que los bulones que sujetan el suncho pueden oxidarse, aislarse o hasta puede darse que si hicieron algun trabajo de pintura quede aislado, importante no dejar nunca la bobina suelta sin sujetarla con su correspondiente suncho metalico a la carroceria
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor japiper » Mié Oct 08, 2008 2:43 pm

Si Rolo, lo del suncho metalico es lo primero que verifique.
Y lo de la corriente es como decis, no puede haber menos voltaje cuando esta moderando porque trabajo todo el circuito con 13.6/13.7.
Lo que voy a hacer es la prueba con la bujia esta noche o mañana y despues te cuento para que podamos cerrar el post.

Saludos.
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 9:40 am

Bueno, te cuento que anoche llege a las 22:00 hs. a mi casa y no pude hacer las mediciones.

Pero hoy de mañana como no arrancaba al igual que ayer me puse con el tester y o casulidad no llegaban 12 volt al positivo de la bobina, saque y puse la ficha tres o cuatro veces y agarro, se ve que se aislo.

La medida fue moderando 13.7 volt producto de la carga del alternador.

En contacto 13.4 pero no deje que se estabilizara la bateria, pero saco en conclusion que no tiene la resistencia adicional instalada, sino deberia tener menor voltaje segun explicaba en al pagina de mediciones.

Tambien medi entre el positivo y el negativo moderando y me daba 2.4 volt oscialando hasta 3 volt, esto debe ser producto de los pulsos del encendido electronico.

Te debo las medidas de primario y secundario, pero seguramente hoy las voy a hacer si llego con tiempo asi de paso desconecto todo y limpio los terminales para que no me vuelva a dar problemas de arranque en la mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Valores de Resistencia de Bobina

Notapor fredyortiz » Lun Ene 10, 2011 12:02 am

BOBINA DE ENCENDIDO
Sigla Indumag
Resistencia óhmica del primario 0.75 a 0.85 Ohm (20°C)
Resistencia óhmica del secundario 7.000 Ohm (20°C)
(tomado de Instalaciòn electrica del Duna)
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio