Valvula compensadora de freno

Moderador: moderadores Mecanica

Valvula compensadora de freno

Notapor maritox016 » Vie Ago 11, 2017 1:05 pm

Hola en estos dias le hice freno completo yo mismo excepto la bomba y el serbo y no quedo como a mi me gustaría, baja 2 centímetros mas que antes el pedal y ya purgue bastante todo y no se que mas hacer, eso si descubrí la válvula compensadora del freno trasero y estaba un poco flojo el resorte, estuve buscando pero no tengo idea de como se regula, tampoco quiero estirarlo mas de la cuenta no sea que un día frene y me mate , alguien sabe regular en el duna precisamente? desde ya gracias y por cierto alguien tubo problemas con los resortes de acero de las pastillas de freno delanteros? se me habían roto y los cambie pero se rompieron de nuevo, son muy rígidos, me dijo un vendedor que ese problema es frecuente en ese modelo y que se lo remplaza por uno similar pero con un resorte diferente que es mas flexible y aguanta mas, alguien con un caso similar?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Valvula compensadora de freno

Notapor Blue Panther » Vie Ago 11, 2017 1:38 pm

Yo sé que algunos modelos de servo venían en el vástago donde empuja el embolo de la bomba un tornillito que regula la distancia de accionamiento, eso se traduce en que el pedal accione más arriba o en tu caso más abajo. Para verificar eso tenés que desatornillar la bomba del servo y fijarte si trae ese tornillito, en mi caso el servo de mi modelo no lo trae y me acuerdo una vez que le cambié la bomba también noté que el pedal bajó unos centímetros.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Valvula compensadora de freno

Notapor rolando rognone » Vie Ago 11, 2017 3:24 pm

Regulá los patines traseros, luego el cable del freno de mano, así va a subir el pedal.
El resorte de la compensadora lo regulas con una plitina que se abula a la parrilla de suspensión izquierda.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Valvula compensadora de freno

Notapor rolando rognone » Vie Ago 11, 2017 3:26 pm

Hay varios paso a paso en Hágalo Usted Mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio