Valvula compensadora de frenos traseros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor PANA ARGENTINO » Lun Feb 02, 2009 5:37 pm

guenasssssssssssss otra vez yop hoy por ser feriado nacional estaba navegando por la pagina y encontre un articulo de la valvula compensadora de frenos traseros y me quedo la duda de para que sirve y como funciona alli no lo expica solo como cambiarla despues me fui al auto y note que el resorte que siempre estuvo colgando era parte de la desconocida valvulita compensadora. me tiro abajo para corroborar que es lo mismo que habia visto en el blog y bingo es la misma claro la mia mas roñosa. quito el resorte y acciono la palanca y noto que la valvula tiene un embolo con forma de u donde se asienta la palanca pero al moverla no noto que se mueva parece como pegado no se bien en realidad su funcion. como hago para saber si funciona por que desde que lo compre siempre estuvo colgando el bendito resorte y de no estar funcionando la valvula que es que estan trabajando los frenos por que el auto frena bien a veces solamente cuando cargo gente atras y vengo zarpado en la avenida como que no frena tambien pero en regla general sin peso atras frena. gracias a todos espero alguna respuesta
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Feb 02, 2009 5:57 pm

Básicamente a mayor peso sobre el tren trasero permite pasar mas liquido de freno, lo que da una mayor presión en los cilindros aumentando el poder de frenado.

Cuando tengas alguna duda sobre algún tema ya tratado, continua en el mismo tema, asi no se abren una y otra vez temas repetidos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gatu » Lun Feb 02, 2009 10:49 pm

Pana, Todos sabemos muy bien que cuando pisamos el freno de un vehiculo este lanza todo su peso asia adelante bajandose la suspension delantera y levantando la suspension trasera, lo cual hace que atras tenga poco peso y lo grave de esto es que se bloquearian las ruedas traseras y asi es muy fasil perder el dominio del auto. esta valvula es para que no deje pasar tanta presion del liquido de freno, para evitar que se bloqueen las ruedas traseras, es decir que las ruedas delantera reciben el 100 % del freno y las ruedas traseras entre un 30/40 % el resorte que mencionas, un extremo esta montado en la parrilla de suspension y la valvula en la carroceria, esto es para que cuando el vehiculo tiene carga sobre la parte trasera varie la tension del resorte y permita frenar mas las ruedas traseras 40/50 % (estos valores son segun como esta regulada la tension del resorte ya que tiene una corredera para ello)

PANA escribió:la valvula tiene un embolo con forma de u donde se asienta la palanca pero al moverla no noto que se mueva parece como pegado no se bien en realidad su funcion.


El funcionamiento es al reves, cuando pisas el freno el embolo sale asia el lado de la palanca y el resorte es el que lo deja salir mas afuera o menos segun el peso o la regulacion, si quieres saber si funciona alguien tiene que pisar el freno y vos mirar el movimiento del embolo.

Espero que aclares tu duda
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor andre1875 » Sab Mar 12, 2016 4:24 pm

Hola,

No se si es correcto que abrá el tema, y consulte nuevamente algo particular de mi auto. Tengo un Uno SCR 3 puertas 95, que esta bajito. Tendo dudas si la válvula compensadora funciona de la misma manera cuando al auto lo bajan, con los suplementos sobre la parrilla trasera. Hace tiene que el auto no frena mucho pero suelo ir despacio y con cuidado. La palanca donde está el resolrte no veo que tengo otros agujeros para regularla, es posible ? Es decir que no tengo una corredera como me comentaron algunos mecánicos para regular esta válvula.

Como leí en otro temá o no se si más arriba, que desconectan el resorte y accionan la palanca, se pude hacer manualmente y se ve a simple vista el funcionamiento ?
Me da la sensación que la mía esta como clavada. Era llena de mugre y no bajo el nivel de líquido de freno así, que no se bien porque no frena bien de atrás.

Espero cualquier comentario para comprobar si esta válvula anda o no.

Muchas gracias.

Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor andreselpata » Sab Mar 12, 2016 4:49 pm

tocayo si mal no recuerdo ninguno de mis dos duna tenian para regular la palanca de la valvula compensadora. Creo que era posicion unica.

igualmente en el duna que era de mi viejo se nos habia cortado el resorte y anduvimos mucho tiempo asi sin problemas de freno, el auto frenaba bien
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Sab Mar 12, 2016 5:22 pm

Lleva un bulon, se afloja y regula. Cuanto mas baja mas liquido deja pasar, es como si estuviera el auto cargado.
Quizá la valvula tenga engripada la palanca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor andre1875 » Mar Mar 15, 2016 12:24 pm

Muchas gracias por las respuesta. Me sirve para revisar. Igual acabo de tirarme abajo y revise lo del bulón y no logro encontrarlo, pero les paso fotos de lo que tengo a ver si me dan una mano. También accione de alguna manera la palanca y el pistón a simple vista no ví que funcione. Revise los caños rapidamente y los toque, pero tiene mugre de tiempo no noto que pierda líquido por algún lado, además en el piso no tengo nada de suciedad. Lo que sñi al colocar el dedo en el pistón si me manche con líquido. Me parece que voy a cambiarla y probar, pero espero comentarios de aquellos que quieran aportar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero cualquier comentario.
Muchas gracias.
Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor Pablo Puntano » Mar Mar 15, 2016 12:40 pm

ya que estamos aprovecho para hacer una consulta. el mio frena bien de atraz(no es lo guaaau como frena) pero si frena. y la consulta es con respecto a que si con la mano tiro la palanca de la valvula compenzadora esta se acciona o hace falta mas fuerza que la mano. porque con el mio nunca note que se moviera.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Mar Mar 15, 2016 12:50 pm

Esa válvula está perdiendo. Lo que la regula a la palanca es la tuerca que tiene una marca amarilla.
Para que se vea si acciona hay que poner peso en la parte trasera o que amaquen el auto desde la parte de atrás.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor rolando rognone » Mar Mar 15, 2016 1:01 pm

Corregí el mensaje anterior indicando que la que regula es la tuerca con la marca amarilla y por la posición de la parrilla estaría al máximo la palanca de la válvula permitiendo el mayor pasaje de flujo de líquido a las ruedas traseras.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Valvula compensadora de frenos traseros

Notapor andre1875 » Mar Mar 15, 2016 5:24 pm

Muchas gracias. Al sacar la foto y mirar detenidamente, pense que esa tuerca del lado que no se vè, es donde debe tener la corredera. Cuando desarme o levante el auto, veo si puedo sacar una foto. El auto frena como achanchado y se va para adelante, voy a cambiar la válvula por otra. En la fiat me pasaron una de aluminio y otra de hierro creo, es lo mismo verdad ? Para el funcionamiento, debería ser lo mismo. S alguna sabe y recomienda. También voy a revisar bien todo atras, desarmando las ruedas y dandole un vistazo a las campanas, y los cilindros. cualquier cosa les comento. Muchas gracias a todos. Slds.
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio