Pana, Todos sabemos muy bien que cuando pisamos el freno de un vehiculo este lanza todo su peso asia adelante bajandose la suspension delantera y levantando la suspension trasera, lo cual hace que atras tenga poco peso y lo grave de esto es que se bloquearian las ruedas traseras y asi es muy fasil perder el dominio del auto. esta valvula es para que no deje pasar tanta presion del liquido de freno, para evitar que se bloqueen las ruedas traseras, es decir que las ruedas delantera reciben el 100 % del freno y las ruedas traseras entre un 30/40 % el resorte que mencionas, un extremo esta montado en la parrilla de suspension y la valvula en la carroceria, esto es para que cuando el vehiculo tiene carga sobre la parte trasera varie la tension del resorte y permita frenar mas las ruedas traseras 40/50 % (estos valores son segun como esta regulada la tension del resorte ya que tiene una corredera para ello)
PANA escribió:la valvula tiene un embolo con forma de u donde se asienta la palanca pero al moverla no noto que se mueva parece como pegado no se bien en realidad su funcion.
El funcionamiento es al reves, cuando pisas el freno el embolo sale asia el lado de la palanca y el resorte es el que lo deja salir mas afuera o menos segun el peso o la regulacion, si quieres saber si funciona alguien tiene que pisar el freno y vos mirar el movimiento del embolo.
Espero que aclares tu duda