valvula o perno piston?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

valvula o perno piston?

Notapor gonzalorezk » Vie Oct 12, 2007 10:06 pm

Como les va... En marzo de este año compre mi viejo (para mí sigue siendo nuevo... snif!) Duna93 (Tipo 1.4 x las dudas), anda muy bien, tiene unos 125.000 kms y un ruido tiqui-tiqui que me sonaba a válvula pero las mande a regular y me dijo el mechanik que las valvulas estaban perfectas pero ruido no lo pudo sacar, asi que me las cerro una pendorchesima de milimetros para que "suene menos", el asunto es que el tiquitiqui me sigue sonando y otro mechanik me dice que si las valvulas estan con la luz de rigor (o mas cerradas) es medio imposible que suenen por lo que concluye que puede llegar a ser un perno de piston. Pregunto: se puede distinguir un ruido de otro? yo, ignorante y todo, pienso que cada "tiqui" de una valvula equivaldria a dos o cuatro "tiquis" de perno ya que el piston tiene que hacer dos carreras para que se abra una misma valvula.
Espero que alguno me pueda dar una mano. Saludos y gracias.
Random avatar
gonzalorezk
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 29, 2007 10:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Oct 13, 2007 12:52 am

Cuando es un perno de pistón el ruido lo hace andando a 100 km/h aprox y cuando soltas el acelerador, y al acelerar nuevamente el ruido se va

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gonzalorezk » Lun Oct 15, 2007 2:26 pm

Gracias chilin, en realidad ese ruido se empieza a sentir en el autopista y a veces lo siento y a veces no, ya que no conocia esa tecnica, ahora lo voy a poner en practica y veo que pasa. La ultima... si es el perno existe mucho peligro para el motor?
Random avatar
gonzalorezk
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 29, 2007 10:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 15, 2007 3:11 pm

gonzalorezk escribió:Gracias chilin, en realidad ese ruido se empieza a sentir en el autopista y a veces lo siento y a veces no, ya que no conocia esa tecnica, ahora lo voy a poner en practica y veo que pasa. La ultima... si es el perno existe mucho peligro para el motor?


No es peligro como para decir que no se puede usar, se deberia controlar si el ruido aumenta mucho, de todas formas te aconcejo que consultes con un mecanico aver que te sugiere el.

suerte
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio