![]() |
| Variaciones estéticas de las colas de los Dunas Sedán |
|
aenieva
Moderador
|
Primero, antes que nada, algún moderador que lo mueva a "Ficha Técnica" (me parece lo mas acorde) y que elimine este párrafo.
Desde hace un tiempo que vengo con la idea de hacer este post con fotos sobre los distintos modelos de colas de los Dunas (en este caso Sedán, después prometo el de las weekas) Después de observar un montón de Dunas, aparentemente sólo hubo 4 variantes "oficiales" de las que pongo las fotos a consideración: Lo que no puedo saber a ciencia cierta es entre que años se usó determinado estilo, eso lo iremos determinando entre todos. También pediría a nuestros amigos latinoamericanos a que pongan sus fotos en caso de tener otras variantes apartes de las que se ven habitualmente en Argentina. También a los de Argentina, siempre que sean las originales, a fin de ayudar a aquellos que están rearmando sus autos a respetar su originalidad en caso de que eso quieran... Modelo 1: Moldura plástica negra de faro a faro (bigote largo)
Modelo 2: Moldura plástica negra corta (bigote corto) (Atención, no estoy seguro, pero me parece que llevaba la linea estampada que se ve en el modelo de abajo)
Modelo 3: Sin moldura, con línea estampada a la altura de la parte superior del faro trasero
Modelo 4: Sin moldura, sin estampado
Bueno, esto es lo que encontré hasta el momento... espero aportes sobre otros modelos y sobre todo, sobre los años en que se usaron los distintos modelos Augusto |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Daniel Valdes
|
Tambien hay tres tipos de trompa (focos Grandes hasta mediados del 92, luego los chicos, pero entre medio hay unos chicos medio redondeados)
Los de la cola con el foco grande correponde hasta mediados del 92 los de focos fumee eran los de lujo (SCV SCR ) Si averiguo algo mas posteo (si la memorioa no me falla) el blanco debe tener los focos delanteros redondeados Un abrazo Daniel |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nceravolo
|
El mio, es con faros grandes, sin fume. Y con el estampado solamente
Duna sd 1991 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tade_96
|
pero ,,, te s cuentas en la secuencia de imgenes .. como lo fabricantes te van sacando accesorios ... pero el precio unc baja .. jaja es el secreto de ellos ..
como el uno, el uno 90 el modelo S era como el duna pero luego por ejemplo un aio tiene el uno S 99 y no tiene .. los ventiletes de los costados .,.. directamentes tapados ,,, olo 2 pocisiones de velocidad de ventilador ... sin otras cosas... es decir que te van sacando accesorios a medida q pasan lo años |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
pupinito
|
Hay dos blancos... El tercero, es el SC, es mod 92, y tiene los faros delanteros grandes, con la parrilla tambien grande. (es el mio, despues le saco una foto de la trompa y la subo) Edit: En mi seccion de garage hay una foto de adelante... http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?mode=view_vehicle&CID=498 |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Nacho Gonzalez
|
como vos decis tito, hubo 4 modelos de cola para los sedan
de los que estan en las fotos: 1988-1992: SC (foto 3) 1992-1996: SCR (foto 1) 1996-1998: CS (foto 2) 1998-2000/1: S (foto 4) |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Daniel Valdes
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Nacho Gonzalez
|
algo que no entiendo es el SX, si no me equivoco, salieron con la trompa del 98 y la bagueta del baul de los modelos 96, ¿es asi?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Bypipi
|
Muy bueno Tito! Lindo Post.
Estaría bueno saber, si debajo del bigote largo (foto 1), está la la línea estampada de faro a faro (foto 3). Por que me parece, que en todos esos años (88 a 95), la diferencia de tener o no el bigote largo dependía de la versión. Es decir, si era full, o más equipada, venía con las baguetas al costado del auto (puertas), y el bigote trasero. Mientras que si era más base, venía sin baguetas en los costados, y sin bigote (con la línea estampada). La foto 2, me parece que se trata solo de la versión que salió en el año 96/97, con frente distinto (faros redondeados, y parrilla que corta el bigote delantero, como la foto que puso Daniel Valdes). Y la foto 4, me parece se trata de las verisiones del 98 en adelante. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
leonenredado
Moderador
|
Si pipi, trae la linea estampada, recien me fije, del lado de adentro del baul.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Duna93
|
El mio es 93 SL 1.4 y es como el de la foto 1 solo que tiene los plásticos fume. La trompa es con faros chicos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Tal cual dice Pipi, la foto dos es la version 96 con faros delanteros redondeados y la cola con farol chico y vigote corto, es el que yo tengo.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Nacho Gonzalez
|
a partir del 92 todos los Duna traian la bagueta larga en el baul y la linea estampada en la chapa (que no se ve y que desaparecio cuando comenzo la produccion de los modelos 96) y tambien antes que salieran con la bagueta plastica, algunos modelos brasileros (SCV y SDV) vinieron con una franja de vinilo gris oscuro (exclusiva de los tope de gama) |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Variaciones estéticas de las colas de los Dunas Sedán |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|