Miren , es como comentan, Juan Carlos y Limado, es un mito de las personas que no tienen idea o tubieron (desgraciadamente) problemas con los autos mal convertidos, gracias a los cachos cambia piezas que se dan el titulos de " especialistas".
Por desgracias esto últimos son muchos mas de lo que deseariamos.
Pero bue..sin desvirtuar mas.
El Variador de Avance para un auto carburado es medio exajerado, como ponerle nafta de 100 octanos a un motor de los ¨60...... funcionar va a hacerlo, pero corremos el riesgo de que se pase o se quede atrazado, es un elemento casi impresindible para los autos a inyección ya que tiene una ECU y un monton de sensores para cotejar que esta bien el encendido y la combustión del carburante ( sea el combustible que le pongamos).
Para los carburados. lo ideal es que se optimice la mezcla y la regulación para cada auto, como se debe de realizar si lo usamos con cualquier combustible líquido.
Osea llevarlo a los 10 grados de encendido inicial y poner unos cinco o seis grados mas. Con esto nos aseguramos que el gas combustiones mejor, y no pistonee en nafta. Regular bien el equipo de gas y listo, pero como dije antes es medio tedioso . pero una vez logrado esto es usarlo y sin mas dramas, dandole el mantenimiento normal.
Suerte
Sergio