Variador de Avance - Odio el GNC

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Notapor sergiog » Lun Nov 12, 2007 3:18 pm

Miren , es como comentan, Juan Carlos y Limado, es un mito de las personas que no tienen idea o tubieron (desgraciadamente) problemas con los autos mal convertidos, gracias a los cachos cambia piezas que se dan el titulos de " especialistas".
Por desgracias esto últimos son muchos mas de lo que deseariamos.
Pero bue..sin desvirtuar mas.
El Variador de Avance para un auto carburado es medio exajerado, como ponerle nafta de 100 octanos a un motor de los ¨60...... funcionar va a hacerlo, pero corremos el riesgo de que se pase o se quede atrazado, es un elemento casi impresindible para los autos a inyección ya que tiene una ECU y un monton de sensores para cotejar que esta bien el encendido y la combustión del carburante ( sea el combustible que le pongamos).
Para los carburados. lo ideal es que se optimice la mezcla y la regulación para cada auto, como se debe de realizar si lo usamos con cualquier combustible líquido.
Osea llevarlo a los 10 grados de encendido inicial y poner unos cinco o seis grados mas. Con esto nos aseguramos que el gas combustiones mejor, y no pistonee en nafta. Regular bien el equipo de gas y listo, pero como dije antes es medio tedioso . pero una vez logrado esto es usarlo y sin mas dramas, dandole el mantenimiento normal.
Suerte
Sergio
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Notapor Dunamovil » Lun Nov 12, 2007 3:30 pm

Me habia colgado y no vi todos los mensajes que escribieron sobre el tema......hoy voy a colocar el variador.....aprox $300 con puesta a punto.
:evil:
La verdad yo no doy pie con bola con el tema del gas....no encuentro talleres que sepan de las dos cosas y me da cagaso caer con cualquiera......mi auto se usa bastante a nafta, generalmente lo uso una semana a GAS y otra a Nafta....nafta siempre Fangio xxi o vpower...pero pistonea a nafta que da miedo!!!......espero que con lo del variador el auto funcione como corresponde, de lo contrario me parece que el chisito sale como por un tubo!!!!!...lo hago guita y fue..

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Notapor leonenredado » Lun Nov 12, 2007 3:49 pm

Sergio, yo tengo la idea que me da la experiencia de haber tenido autos con todos los combustibles, mi odio al GNC no es producto de quien haya puesto el equipo, el primero en un R12 lo puse en Oyrsa y siempre andubo de 10, y mucho mejor que a nafta, el segundo equipo que puse y jure ser el ultimo, fue en un 405, antes lo habia usado casi 1 añños a nafta, y lo puse en Dinamotor en capital, y realmente nunca andubo bien, subieron el auto al rolo cien veces, le conectaron la compu, le tocaron hasta el boton del techo solar y siguio siendo la misma porqueria, y nunca nunca volvio a ser el auto de antes, a nafta cambio el rendimiento, pero el odio viene por la quita de espacio en el baul, el peso extra que tenes que arrastrar, ni hablemos de la autonomia, una porqueria. Haces un viaje con la flia, tenes que despertar a los nenes en medio de la ruta y hacer que se caguen de frio abajo del auto cada dos horas. Para salir a cualquier lado del pais, tenes que entrar en ruta0 y hacer un estudio terrible de cada estacion de GNC que tenes en el camino, desviarte y entrar a las ciudades donde sobre la ruta no hay GNC, ahcer colas interminables en epoca de vacacoines, sumarle horas! a un simple viaje que con nafta o diesel pones el tujes en el asiento y le pegas 900 km de un tiron (en el caso de la autonomia del Duna D)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor paluke » Lun Nov 12, 2007 4:27 pm

Dunamovil escribió:Me habia colgado y no vi todos los mensajes que escribieron sobre el tema......hoy voy a colocar el variador.....aprox $300 con puesta a punto.
:evil:
La verdad yo no doy pie con bola con el tema del gas....no encuentro talleres que sepan de las dos cosas y me da cagaso caer con cualquiera......mi auto se usa bastante a nafta, generalmente lo uso una semana a GAS y otra a Nafta....nafta siempre Fangio xxi o vpower...pero pistonea a nafta que da miedo!!!......espero que con lo del variador el auto funcione como corresponde, de lo contrario me parece que el chisito sale como por un tubo!!!!!...lo hago guita y fue..

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Yo, tampoco doy pie con bola con el gnc. Me pasa como a vos, no encuentro a nadie serio y que sepa (son todos cachos). Por el momento estoy metiendo mano yo intentando aprender algo.

Y sino sale como tubo y le saco el gnc.

Saludos.
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Notapor sergiog » Mar Nov 13, 2007 2:52 pm

Mira Leonenredado, estoy totalmente de acuerdo , por eso aclaré que si el auto lo usas para pesear, ni te caliente en ponerle GNC, Dale un buen mantenimiento al naftero y sacale el maximo de rendimiento por litro de combustible, es mi opinión, ahora si es una herramienta de laburo es otra cosa, pero si lo tenes ya convertido tratá de optimizarlo lo mas que puedas.
Conosco usuarios de 405 que nunca tubieron problemas con el gas. Por eso , tambien lo aclaré, que desgraciadamente tubieron malas experiencia.
Te aclaro que en el interior el gasoil sale mas caro que la nafta super, en la ruta 34 pasando Rafaela Pcia de Sta Fe estaba $2.24 el litro asi que el petrolerito se cambia por el naftero, la super $ 2.02 en la misma estación de servicio eso fue por el mes de Agosto; tambien te cobran el servicio de playa................
Reitero lo que dije antes , si el auto lo usas para finde semanas y vacaciones, usa combustible líquido..................
Suerte
Sergio

Pd tratemos de no desvirtuar más el asunto original
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Notapor Dunamovil » Jue Nov 15, 2007 10:05 am

Bueno, ayer me dieron el dunamovil con el variador.....RATIFICO mi opinion...... el GAS no sirve!!
A gas funciona muy bien, es mas, lo prendo en frio y ni siquiera hay que ponerle cebador.....a nafta....mmmmmm....sigue dejando que desear.....mal no anda pero, me deja con dudas.....en frio anda peor que antes...hasta que calienta tironea mucho cuando lo pisas.....pero bueh....tengo alguna dudas sobre el carburador que las voy a preguntar en otro post

Tambien me cambiaron un diafragma de la bomba de pique que estaba pinchado y perdia nafta por ahi.....

Bueno, a lo importante......total gastado $330!!!!.....variador MARCA DIEL...les dejo la pagina www.electrodiel.com

CONSEJO DUNAMOVIL.......EL GAS ES PARA LA COCINA!!!!! :D
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Notapor edu » Vie Nov 23, 2007 7:14 pm

A mi comenzó a pistonear un poquito a nafta, creíamos con el mecanico que era por lo que lo habían adelantado los que le instalaron el gas, asi que lo ibamos atrasando de a poco, pero seguia pistoneando, hasta que mi mecanico se dio cuenta que estaba pinchado el diafragma de avance por vacio, el original Lucas Indiel sale $110, puse uno sin marca a $50, que me aseguraron que es igual, al desarmar el distribuidor lo limpiaron, tiene un poquito de juego el eje, me dijo el electricista que lo hace arreglar con un tornero (lo proximo que voy a hacer), al fin de cuentas ahora en nafta anda una maravilla, no solamente no pistonea sino que reacciona y acelera que es increible para los 208000 km que tiene. En gas lo tengo que probar (se me rompio una manguera y el lunes lo llevo).
Así que fijate como está el distribuidor, yo no tenia idea lo que influye en el andar del motor. Es más capaz que junto coraje y en vez de arreglar el eje compro uno nuevo completo, pero el Lucas Indiel me dijeron que anda por los $800 (!?)
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Notapor Limado » Vie Nov 23, 2007 8:10 pm

edu escribió:A mi comenzó a pistonear un poquito a nafta, creíamos con el mecanico que era por lo que lo habían adelantado los que le instalaron el gas, asi que lo ibamos atrasando de a poco, pero seguia pistoneando, hasta que mi mecanico se dio cuenta que estaba pinchado el diafragma de avance por vacio, el original Lucas Indiel sale $110, puse uno sin marca a $50, que me aseguraron que es igual, al desarmar el distribuidor lo limpiaron, tiene un poquito de juego el eje, me dijo el electricista que lo hace arreglar con un tornero (lo proximo que voy a hacer), al fin de cuentas ahora en nafta anda una maravilla, no solamente no pistonea sino que reacciona y acelera que es increible para los 208000 km que tiene. En gas lo tengo que probar (se me rompio una manguera y el lunes lo llevo).
Así que fijate como está el distribuidor, yo no tenia idea lo que influye en el andar del motor. Es más capaz que junto coraje y en vez de arreglar el eje compro uno nuevo completo, pero el Lucas Indiel me dijeron que anda por los $800 (!?)


El ditribudor Lucas Indiel sale $380 nuevo en caja el que te dijo $800 se
sarpo no se de que zona sos yo pregunte en Fiat Gurema en Munro
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