Variador de Avance - Odio el GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Variador de Avance - Odio el GNC

Notapor Dunamovil » Vie Sep 28, 2007 4:11 pm

Gente, a ver si me ayudan......al dunamovil le hice carburacion hace poquito y seguia fallando, lo avanzaron un poco y quedo muy bien, el unico problema es que a Nafta pistoneaba....por este motivo volvio al taller y me dijeron que no pueden ponerlo bien a punto porque el GNC no tiene el variador de velocidad, me pidieron coloque el variador de velocidad en una casa de gnc y que vuelva para ponerlo a punto.

Mi pregunta es....Que joraca es el variador de velocidad? :lol: se nota que no entiendo nada de esto no?......es verdad lo que me dicen en el taller?...cuanto me puede salir la jodita?.

La mala noticia es que por este tema es probable que no pueda llevar el dunita a la exposicion del domingo porque el auto queda en el taller hasta mañana.. :x y no llego a ponerlo en condiciones asique solamente ire para hacerle el aguante a la banda
Random avatar
Dunamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Dunamovil » Vie Sep 28, 2007 5:26 pm

Perdon...LEASE...Variador de Velocidad = VARIADOR DE AVANCE
Random avatar
Dunamovil

Notapor PabloGo » Vie Sep 28, 2007 6:13 pm

Man, te cuento, si bien no conozco el aparato en si conozco de que se trata.
El tema es así, te lo adelantan el distribuidor para que cuando lo uses a gas el auto tenga buenas RPMs y no se te caiga, es decir a gas funca con menor potencia se podria decir por ser gas.
El variador lo que hace es regularte el distribuidor adelantando o atrasando segun sea nafta o gas para que el motor trabaje "igual" en con un combustible o con otro.

Estuve a punto de intalarlo, pero muchas veces me recomendar que no lo haga, me dijieron que es muy posible que falle.
Justamente ayer pregunté sobre el tema, como le estoy por hacer el motor pregunté si luego era necesario instalarselo y me dijieron que al rectificar el motor no es necesario, es decir, el avance del distribuidor se va a hacer igual, pero como sería un motor desde cero, tendría buena compresión por lo tanto el único problema sería que consumiría mas de lo que debería a nafta pero no pistonearía.

Dicen que no lo instales porque es una pieza muy delicada, según sé es algo mas bien electrónico con lo que hay que tener mucho cuidado sobre todo al momento de lavar el motor. El mecánico tambien me comentó que si llega a fallar el auto no encedería en el peor de los casos y te quedas a pata :(.

Para ser sincero, si no le fuera a hacer el motor yo se lo instalaría teniendo sumo cuidado de el (no le lavo nada el motor y listo) :P
Eso es lo que te puedo decir porque a mi tambien me llegó el día de conocer el tema del variador de avance despues de que le hice de todo para que no pistoneare y no haber tenido éxito.

Espero que te ayude en algo mi comentario.
Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Limado » Vie Sep 28, 2007 6:37 pm

El mio trae variador de avance de fabrica nunca tuve problemas es mas el motor se lo lavo yo
y jamas le puse volsita a nada jamas un problema se que no es nada barato.
Me empeso a pistonear a nafta le hice carburacion afinacion y puesta a punto y no
me jodio mas fijate que el URU posteo que tenia una perdida de gas y le pase un tel
de la gente que instalo los gnc en los dunas que lo traen de fabrica llamalos y preguntales
el mio es mod 99 y hasta el dia de hoy con el variador ningun drama.
Saludos
Random avatar
Limado

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Dunamovil » Sab Sep 29, 2007 7:14 pm

Buenisimo el dato limado.
Hoy me pasaron el precio y me pidieron $300 por el variador me dijeron que es uno de los mejores......la verdad es mucha guita pero me parece que la voy a juntar y se lo voy a hacer.....tenia ganas de cambiar el burca pero me parece que va a tener que esperar.
Random avatar
Dunamovil

Notapor Limado » Sab Sep 29, 2007 8:41 pm

Me alegro que te sirvio el dato cualquier cosa avisame fijate que en el post de manuales
esta el manual del gnc del duna que lo trajo de fabrica es el mio ahi esta el variador que es para el equipo
Landi Renzo
Saludos
Random avatar
Limado

Notapor Dunita1798 » Sab Sep 29, 2007 10:11 pm

Esta es la historia que a mi me hizo ir para el lado del diesel, en el duna anterior tuve ese drama y se pasan la pelota del taller de gnc al mecanico, hay 15º de diferencia entre la puesta a punto del gnc y la nafta, lo que te pone a punto el gnc, a nafta pistonea a morir, si lo pone a punto el mecanico a nafta, en gnc no tiene reaccion, mas o menos decile al mecanico que lo avance 8º + o -, cargale nafta ecologica, ya que tiene mas octanaje y realiza una mejor explosion dentro el piston y evita el pistoneo, siempre en nafta tenes que elevar la velocidad mas lentamente osea pisalo progresivamente, Suerte :wink:
Dunita compañero de emociones
Dunita1798

Notapor Luis Ragosa » Dom Sep 30, 2007 12:17 am

Amigos, no tengo mucho tiempo, pero les cuento que hoy instalé mi variador de avance electrónico, lo pagué unos 200 pesos, es el modelo ZC-4 ver www.zetronica.com, lo fui a comprar directamente a la fabrica, cerca de San Justo, la atención de la chica que me lo vendió muy buena, en la página esta el manual que podes imprimirlo. Tiene como agregado un display digital que te dice la carga del tanque (en lugar de los clásicos Leds) que se puede ajustar de 0 a 100 o directamente en Bares. Hasta ahora solo fui unos 20 km. y todo anduvo bien. Y que es eso de lavar o no el motor? la caja viene cerrada con una ficha de abajo y unas tapas de goma, dificil que se meta el agua, no creo que haya problemas. En el kit viene todo lo necesario muy completo, más de lo que esperaba por esa plata. Suerte! Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa

Notapor PabloGo » Dom Sep 30, 2007 7:36 am

Luis Ragosa escribió:...Y que es eso de lavar o no el motor? la caja viene cerrada con una ficha de abajo y unas tapas de goma, dificil que se meta el agua, no creo que haya problemas. En el kit viene todo lo necesario muy completo, más de lo que esperaba por esa plata. Suerte! Luis

Según lo que me sugirieron a mí es que hay que tener cuidado. Yo no tengo el variador de avance como limado por ejemplo, el te puede hablar por experiencia propia, pero yo solo puedo repetir lo que me dijieron. Si es que no hay problema al lavarlo, mucho mejor y como dije en mi post más arriba yo lo instalaría sin pensarlo mucho sin no le fuera a hacer el motor, antes de que el auto pistonee, pruebo cualquier cosa.:wink:

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Oct 01, 2007 10:13 am

Limado, vi el manual....el variador es el que esta abajo de la guantera?..

Luis, muy bueno el dato que pasaste....a mi me pidieron $300 instalado, no esta mal entonces no?...no se la marca del variador pero me dijeron que era de excelente calidad.

Dunita...la verdad es el primer auto a gnc que tengo y la verdad si tuviera que ponerle a un auto GNC no se lo pongo ni a palos.....trae mas contratiempos que beneficios, me tiene podrido.....ah...y le cargo Fangio xxi para evitar el pistoneo pero en 4ta y 5 ta no para de pistonear, en la ruta u autopista no se soporta!!
Random avatar
Dunamovil

Notapor Dunamovil » Lun Oct 01, 2007 10:23 am

vi en mercadolibre este publicado....va bien? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -italy-_JM

una duda de ignorante :oops: ....tiene avance electronico mi duna no?...es un 1.4 99....
Random avatar
Dunamovil

Notapor Limado » Lun Oct 01, 2007 7:58 pm

Si el mio esta debajo de la guantera y por lo que veo tenes el mismo encendido electronico que yo
el Marelli.
Saludos
Random avatar
Limado

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 4:10 pm

El gas es una porqueria. Aunque si haces la cuenta, con todos los gastos mecanicos que genera, aun asi, gastas la mitad que con nafta. Aceptemos que es el combustible de los pobres. Yo en tu lugar no le pondria ningun variador de avance. No gastaria mas plata en algo que esta mal. Lo que haria es reducir el avance a 8º de avance respecto de lo recomendado para nafta. Luego gastaria todo el combustible del tanque y llenaria con Fangio XXI siempre. Te va a pistonear un poquito al pisarlo en 4º o 5º, pero si aceleras de a poco llega perfecto a la velocidad maxima.
Random avatar
Capitanich

Notapor Limado » Mié Oct 03, 2007 7:14 pm

200KM a Nafta $25 235 KM a GNC $9 en ruta despues de hacer carburacion afinacion y puesta a ounto.
En 4 y 5 apurandolo no pistonea a mi el variador me funciono desde el 99 que tengo el auto
ningun problema no se si sera el combustible de los pobres o no que es una merda puede ser
cargo super de shell siempre jamas un problema.
Saludos

PD:Dunamovil te agregue al msn
Random avatar
Limado

Notapor Juan Carlos Echeluce » Jue Nov 08, 2007 12:06 am

Hola hoy mirando los foros encontre lo del gnc, quiero dar mi opinion, siendo contra del gnc en el año 99 con el maldito patilludo no aguantaba mas el sunto de la nafta, tenia un R11 y habia empezado a manejar mi hijo mayor, no alcanzando la guita para nafta, contra mi voluntad y a favor de mi bolsillo lo coloque, hice con el r11 200000 km mas sin tocar el motor y sin que gastara aceite, cuando llego a los 300000 km lo cambie por el Duna SCR 96 que ya tenia gnc, hace un año y 4 meses que lo tengo, no tiene variador y funciona al pelo, no tengo problemas ni con el gnc ni con nafta, a nafta funciona mejor que lo que lo hacia el R11, siempre con nafta tenia alguna falla, por eso nunca lo hacia funcionar a nafta, no se si sirve lo que publique pero es lo que me ha sucedido, hasta la proxima
Juanca
Random avatar
Juan Carlos Echeluce

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje