Varias dudas acerca de mi querido Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Varias dudas acerca de mi querido Duna

Notapor skilleddragon » Jue Ene 18, 2007 5:06 am

Si me hicieran el favor de aclararme si es normal que al girar la llave las luces de batería débil o alternador defectuoso y la de baja presión de aceite, se enciendan y luego al dar ignición y arrancar el motor, se apaguen; o hay algún problema. Además la luz de el freno de mano no me enciende y la bombilla está buena, que podrá ser? Gracias de antemano y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Ene 18, 2007 9:05 am

si, es normal que al poner contacto se prendan las luces de bateria y aceite.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Jue Ene 18, 2007 9:45 am

Mirá, cuando girás la llave , en el primer punto ( contacto), se deben encender todos los indicadores luminosos, e indicadores de agujas ( nivel de combustible, etc). al poner en funcionamiento el motor, sólo deben permanecer encendido , los indicadores que no indique falla, o de los accesorio aplicados ( freno de estacionamiento, lunetas desempañadoras , luces exteriores etc).

Sobre el indicador de freno de estacionamiento, debajo de la palanca tiene un interrupotor de presión que cierra el circuito sobre chasis ( masa), suele formarce oxido y no hacer contacto o tierra y ailarlo. de paso verifica , el conductor que no esté cortado.
aca se tocó el tema de la llave:
cuando-le-das-arranque-vt334.html

Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Jue Ene 18, 2007 7:57 pm

Lo de las luces es normal y lo del freno de mano fijate que si lo que te dijo Sergio está bien (sin oxido) puede que se te haya cortado el acetato verde con el circuito que va por atras del tablero. Espero t sirva. Salu2
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Vie Ene 19, 2007 7:43 am

En efecto, el botón estaba trabado pero con pegamento que le pusieron a la alfombra, solamente que noté que para que los contactos y luces indicadoras funcionen después de un largo período sin funcionar; se requiere darles contacto varias veces seguidas. Me pasó con la luz de presión de líquido de frenos, con el interuptor de puerta abierta y con la de freno de mano, se los comento por si les sirve ya que a veces uno cree que es la bombilla quemada o algo dañado. Solo me queda la duda si otras luces que pasan gran tiempo sin uso les pasará lo mismo y luego no le indican a uno si la temperatura aumentó o si se va a acabar el combustible, gracias y que la pasen fenomenal.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 19, 2007 10:14 am

El problema es que te dejo de prender la luz porque se deterioro el bulvo que las activa, devido al oxido y la tierra, seria combeniente que los limpies o los reemplaces. con respecto a los bulvos de temperatura los contactos son de mayor calidad y estan blindados, muy difisil que se errumbren o ensucien, la unica forma de provarlos es calentando en la cosina un jarrito con agua y etilenglicol (para que llegue a 130º) y conectar una lamparita si anda bien la bombita se ensendera y si lo vas midiendo con un termometro sabras a cuantos grados enciende, para comprobar el buen funcionamiento del indicader de nivel del liquido de freno, tendrias que desenrroscar la tapa del deposito del liquido (sin desenchufar los cables) pones el contacto y que alguien levante la tapa unos 5 cm. aproximadamente obserbaras en el tablero que la lun roja se enciende (¡Ojo! que esta luz no es de presion del liquido como desis)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ene 19, 2007 11:14 am

skilleddragon escribió:En efecto, el botón estaba trabado pero con pegamento que le pusieron a la alfombra, solamente que noté que para que los contactos y luces indicadoras funcionen después de un largo período sin funcionar; se requiere darles contacto varias veces seguidas. Me pasó con la luz de presión de líquido de frenos, con el interuptor de puerta abierta y con la de freno de mano, se los comento por si les sirve ya que a veces uno cree que es la bombilla quemada o algo dañado. Solo me queda la duda si otras luces que pasan gran tiempo sin uso les pasará lo mismo y luego no le indican a uno si la temperatura aumentó o si se va a acabar el combustible, gracias y que la pasen fenomenal.
.
Por lo que comentas es posible que tengas un problema de masa, en el tablero, si te animas podes retirarlo y chequear que todas las conecciones esten bien y firmes , especialmente los negativos ( masa o chasis) suelen aflojarse por la vibración del auto...
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio