Varilla de aceite

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Varilla de aceite

Notapor willyams » Mié Ene 14, 2009 5:07 pm

Consulto esto porque no encontré nada referido con mi problema en el buscador.
Hace unas semanas cuando tuve el quilombo de la temperatura, y cambié el radiador, para sacar el termostato, saqué el depresor, para que sea mas comodo, y para probar la bombar de agua, meti manguera por un lado y encendí el auto para que salga por el otro, y me olvidé de poner el depresor.
El tema que tiró bastante aceite por el agujero del depresor.
Despues que terminé con las mangueras y todo. Mido el aceite y y justo manchaba solo la puntita de la varilla, bueno entonces compro 2 litros de aceite igual al que tenia, y pienso de meterle de a medio litro hasta completar, la cosa que le metí medio litro y me llegó a la medida máxima de la varilla, esto es normal??? y ahora es como que tengo demás. Saludos.
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 14, 2009 7:20 pm

Willyams, la varilla cuando no te marca nada tiene 2 litros en el carter como tu decis, si le agregas un litro queda en la primer marca y si le agregas el litro faltante queda a full.

Lo que te puede ocurrir es que se corra la gomita de la varilla y por eso te canta herrado.

Tambien deberias evaluar si el aceite ya no estaba para el cambio.

Lo otro que podes hacer para calibrar bien la varilla es sacarle todo el aceite en una batea, lo medis de a litro a ver cuanto sacas y ahi tenes la diferencia, recorda que el filtro te lleva medio litro no te olvides de sumar ese detalle.

sino fijate aca a ver si te sirve algun dato:

http://www.fiatduna.com.ar/si-te-transp ... la++aceite

Observa en la primer foto que posteo Juan el tope que tiene la varilla para la goma.

PD: sin desvirtuar mucho, quedo solucionado el problema de la temperatura con el radiador nuevo ??

Saludos.
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Notapor willyams » Jue Ene 15, 2009 1:03 am

Primero para no desvirtuar, la temperatura está excelente, funciona todo como debe.
Bueno el post de juan ya lo había visto, pero no es eso mi problema, la goma de la varilla está como nueva.
El cambio de aceite lo hice hace poco, 2 meses, y lo uso los fines de semana nada más el auto, porque hago transporte y tengo una trafic que es la que uso todos los dias.
Cuando cambió el aceite le agregué los 4 litros y la marca quedó justo en el medio de la medicion de la varilla en maximo y minimo.
Mi duda era que entonces el recorido de toda la medicion en mi caso es de medio litro. se entiende. o sea que interpreto que cuando me marca al minimo con medio litro está bien.
Y si no mi varilla no es la original. lo raro que con el cambio de aceite quedó justo en el medio.
Esto tampoco es un problema, sólo una inquietud para sacarme de dudas.
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Notapor ELVIO » Jue Ene 15, 2009 7:28 am

Tal vez tiro menos aceite de lo que pensaste y era solo medio litro. A mi me pasa lo mismo, es muy poco lo que le tengo que agregar, para completar el nivel 1/4 litro y el otro dia hice el cambio de aceite y con 4 litros de elaion y el molykote quedo a 5/6 de la marca superior de la varilla. Saludos :D
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Notapor nicolaswaisman » Jue Ene 15, 2009 7:43 am

willyams, mediste la varilla de punta a punta? Si bien la gomita que traba es nueva por ahí no quedó en la misma posición que la original. Yo en un post había leído que una varilla original tiene desde la punta hasta donde traba la gomita 26,5 cm.
Saludos!
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Notapor willyams » Jue Ene 15, 2009 8:35 am

Si leí tu post nicolas, tiene los 26.5cm, entonces con lo que me dice Elvio está bien, no hay ningún problema, si la marca está al minimo de la varilla falta 1/2 litro. bueno listo, gracias por todo. saludos.
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