Varilla de caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Varilla de caja de cambios

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 1:52 pm

hola gente, com oandan.. les hago una consulta asi me pongo a llorar o me quedo tranuqilo jajaja fuerade joda, a ver si me mataron y tengo q aprender o si estuvo bien... ayer lleve al mecanico "amigo" el auto porque los cambios desde que lo compre q no entran bien.. la primera saltaba a veces (no todo el tiempo pero bastante seguido) digamos, ponia primera iba a arrancar y "tuc" se salia el cambio... despues la marcha atras segun el dia, el tiempo, el viento para dodne soplaba. y la ubicacion de las estrellas con respecto a jupiter, entraba... o no entraba ni por put$#%/$%/..... y despues otro detalle q tenia es q cuando ibaa quinta, y queria hacer un rebaje a cuarta varias veces no entraba la 4.. pero no q hacia ruido cuando muerden los dientes del engranaje, sino q no entraba por nada.. era como si no existiera el espacio para el cambio..

Beuno, esos eran los sintomas... ayer lo fui a buscar a la noche despeus del laburo y me lo entregó.. trabjo realizado? me cambio una "varilla" de los cambios (de la primera si no entendi mal) q tenia un poco de juego y podia ser eso lo que desalineaba todo un poco... me dijo q la reviso (la caja) y que no tenia forma de regular nada, que sino habia q abrir la caja y que para el "miniproblema" que yo tengo no vale la pena...

En resumen, me salio 110$ el cambio de la variila y me lubrico los cambios, etc... me mato con $$$ ? o esta en un precio logico?

Ayer lo use unas cuadras apenas y la primera anda mejor y la marcha atras me entro bien (capaz dio la casualidad del humor del auto) rebaje de 5ta a 4ta no lo llegue a ver..

Les paso la info para ver si me mato o no el mecanico y ademas si alguno tiene el problema ya tiene una pista d elo que puede ser..

En los proximos dias lo uso y les digo si se soluciono el problema...

Abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar May 13, 2008 2:10 pm

Buenas CheBi, puedo estar equivocado, pero creo haber escuchado una vez que la primera y la marcha atras comparten parte del mecanismo de los cambios, quizas por ahí venía el problema.

En relación con el "salto" de los cambios te dejo este link, aca se habla de la 5ta velocidad.
http://www.fiatduna.com.ar/se-me-quedo-sin-aceite-la-caja-de-cambio-y-salta-la-5ta-vt3450.html?highlight=salta

Ojala te sirva y que al pasar de los días no te vuelva a hacer la falla.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 2:43 pm

PabloGo escribió:Buenas CheBi, puedo estar equivocado, pero creo haber escuchado una vez que la primera y la marcha atras comparten parte del mecanismo de los cambios, quizas por ahí venía el problema.

En relación con el "salto" de los cambios te dejo este link, aca se habla de la 5ta velocidad.
http://www.fiatduna.com.ar/se-me-quedo-sin-aceite-la-caja-de-cambio-y-salta-la-5ta-vt3450.html?highlight=salta

Ojala te sirva y que al pasar de los días no te vuelva a hacer la falla.

Saludos 8)

Pblo, gracias por la respuesta

Sobre el link, me lo lei todo, pero n oes la misma situacion q la mia... a mi la quinta co nrespecto a "saltar" me funciona joya.. la unica marcha q me "saltaba" es la primera..

La quinta el tema que hacia (nose si aun lo hace) es que venia andando en quinta..quiero bajar a cuarta voy frenando y no se puede... es como si no estubiera el espacio para meter el cambio... cuando tengo que bajar termino frenando bastante y paso a la tercera y despues de andar paso a cuarta lo mas bien... (si baj ode 5 a tercera y luego al toque quiero poner la cuarta no me deja.. tengo q andarlo un poco en tercera para que entre la 4...)

ni idea.. igualmente esto pasa de vez en cuando no siempre... vio como son los autos.. segun el humor de ellos pasan las cosas o no jejeje

Muchas Gracias por la respuesta...

Abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor macfiat » Jue May 15, 2008 7:19 pm

Hola, Chevi. No quiero tirarte mala onda, pero me parece que es demasiado lo que te cobraron, para cambiar esa varilla. El modelo de tu auto, si es 95 en adel. lleva 3 varillas en total. Hay dos de ellas que cuestan $15 cada una, y hay 1 que viene con un soporte, que sale $27. Para cambiar cualquiera de ellas tenes que aflojar 2 tuercas. Cuanto te va a cobrar entonces si tenes que desarmar la caja? Saludos
Random avatar
macfiat

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie May 16, 2008 11:27 am

macfiat escribió:Hola, Chevi. No quiero tirarte mala onda, pero me parece que es demasiado lo que te cobraron, para cambiar esa varilla. El modelo de tu auto, si es 95 en adel. lleva 3 varillas en total. Hay dos de ellas que cuestan $15 cada una, y hay 1 que viene con un soporte, que sale $27. Para cambiar cualquiera de ellas tenes que aflojar 2 tuercas. Cuanto te va a cobrar entonces si tenes que desarmar la caja? Saludos

sis. .a mi me parecio medio carito... y aprendi q mejor no preguntarle nada a futuro al mecanico jajaj porq? porque le pregunte si eso no se arreglaba si habia q abrir la caja y me dijo q trate de usarla asi porque sino me salia como 1000$.. nose si me lo dijo en serio o asi al voleo como q salia mucho...

chebi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje