Varillaje de la caja duna CL 94

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Varillaje de la caja duna CL 94

Notapor dunasystems » Sab May 09, 2009 4:32 am

las varillas de la caja suenan desde las que van de la palanca hasta la caja. me gustaria saber cuanto me costaria arreglarlas o cambiarlas
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor washington » Sab May 09, 2009 8:21 am

Bienvenido al club.-

Seguro que los muchachos van a ayudarte con tus inquietudes, pero necesitan datos tuyos y de tu vehiculo, para ser especificos y asi darte la mano segura.-

Tambien, por educacion, antes de postear hay que presentarse.-

Saludos y suerte con el problema.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab May 09, 2009 9:41 am

Hola dunasystems te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Me suenan las varillas de la caja

Notapor dunasystems » Dom May 10, 2009 5:56 pm

hola soy david,tengo un duna cl modelo 94 motor tipo 1.6 fabricado en brazil,la caja es lancia. mi consulta es si alguien sabe como puedo solucionar el ruido que hacen las varillas de la caja estan todas flojas y tambien cuanto me salen los repuestos desde ya gracias a todos
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tincho mensajero » Lun May 11, 2009 12:49 am

Hola david mira es un tema el de las varillas fijate si estan bien apretados los tornillos de anclaje de las misma a veces se aflojan pero es muy raro que se aflojen por que traen tuercas autoblocantes si eso sigue se han roto los movimientos de las mismas , ahora te hago una pregunta los cambios te entran bién sin ningun drama ? tenes algo de juego en la palanca de cambio ? . También fjate si donde van las varillas osea la selectora de la caja esta suelta a mi hace mucho se me habia aflojado y metia un quilombo barbaro , con respecto a precios no puedo ayudarte tendrias que ir a averiguar a alguna casa de repuestos .

SALUDOS y suerte 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Marce » Lun May 11, 2009 1:25 am

Este post me viene al pelo! Tengo ruidos en la caja y cuando lo miró el mecánico dijo que eran las varillas pero le restó importancia. Leyendo lo que dice tincho mensajero, sí tengo un leve juego en la palanca y la primera a veces no entra. Estaría bueno que tiren algunos precios orientativos.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Lun May 11, 2009 1:36 am

Marce escribió:Este post me viene al pelo! Tengo ruidos en la caja y cuando lo miró el mecánico dijo que eran las varillas pero le restó importancia. Leyendo lo que dice tincho mensajero, sí tengo un leve juego en la palanca y la primera a veces no entra. Estaría bueno que tiren algunos precios orientativos.

Slds.-


Hola Marce mira son muy variados los $$$$ hay que ver bién que es lo que tenes roto , primero puede ser el plastico que va en la palanca a veces se rompe osea se parte ese es barato , también peden ser los movimientos que van en las puntas de los varillajes o también como dije anteriormente los movimientos de las varillitas de la caja esos si no se cuanto salen pero si se que los varillajes de abajo de la palanca son saladitos conpletos creo que se pueden desarmar no estoy seguro yo he visto la varilla completa la de abajo de la palanca y salia por alla en enero $ 150.00 mas o menos , espero que te sirva esta info .

SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor david_libra2002 » Lun May 11, 2009 7:34 am

Hola muchachos, David(tocayo)a mi me hacian ruido y mucho juego, el mecanico consiguio los bujes que van debajo de la palanca y se soluciono el problema. Pido disculpas pero no tengo el importe ya que me lo hizo con otras cositas y no tengo idea.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor japiper » Mar May 12, 2009 11:31 pm

Dunasystems y Marce, les cuento que como estoy haciendole la caja y el embrague al auto. Quise aprovechar para solucionar el tema del varillaje de la palanca de cambios. Como la caja esta ya puesta, pero tengo que colocar el taco central que también aproveche para cambiar, decide desarmar el varillaje para cambiarles los bujes. Antes habia preguntado en la casa de repuestos, y me dijieron que venia un kit completo que ademas es barato. Entonces hoy me puse a desarmar el varillaje antes de terminar de armar todo, y cuando fui a la casa de repuestos, me di cuenta que lo unico que tienen es un kit universal, que para mi caso, Duna 93 SCL Brasilero, casi no sirve nada. Y no se consigue un kit para el brasilero. Es mas tiene 2 fuellecitos en la punta, y me dijieron que les colocaro el fuelle de la selectora de la caja que es mas grande, porque no se consiguen. Por lo menos en Córdoba no hay mcuhas opciones, fijate para tu caso.

De conseguir, deberias comprar el kit completo que no debe ser muy caro porque son bujecitos plasticos y fulles muy pequeños, y 2 pequeños rodamientos.

Saludos.
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunasystems » Mié May 13, 2009 12:04 am

hola a todos y gracias por responder. con respecto a la pregunta de tincho la palanca tiene mucho juego y la que suena es la tercera tengo que poner el cambio con mucho cariño para que no suene pero hasta que entra perdi muchas vueltas de motor y la primera a veces se traba y no entra. por ahora anda pero tengo miedo de quedarme con la palanca en la mano.
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tincho mensajero » Mié May 13, 2009 12:20 am

Hola David te hago una pregunta te cruje el cambio cuando entra ? si es asi es por que los frenos de la caja tienen o estan rotos creo pero mira fijate una cosa , saca el fuelle de la palanca para arriba y vas a ver un plastico de color blanco con catro tuecras ese plastico a veces se desgasta y se puede cambiar facil solo tenes que marcar bién donde estaba por que a veces si lo pones un poco fuera de lugar algunos cambios no entran yo lo cambie hace mucho y quedo sin juego la palanca despues habria que mirar si las barillas siguen haciendo ruido de ahi habria que mirar si los bujecitos estan rotos o desgastados me entendes ? :?:
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Marce » Mié May 13, 2009 12:50 am

Japiper, gracias por el dato. Veré que consigo por acá. Voy igual a pegarle un vistazo a lo que dice tincho.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio