Varillas de palanca de cambio

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Varillas de palanca de cambio

Notapor daro_022 » Jue Ene 05, 2012 5:11 pm

Hola amigos nuevamente!!!


Bueno ya saben soy de Rosario y tengo un Duna SDL 1.3 modelo 1992!!!

Tengo un problemita con las varillas de la palanca de cambio... Vahhh ahora anda bien, pero me quiero asegurar!!!

Cada tanto algo se gasta y se empieza a sentir una vibración de metales en las varillas, yo ya tengo una bolsa llenos de esos taponcitos de plásticos para unir las articulaciones, porque cada tanto se rompen o se pierden.
Algunos mecanicos me hicieron cambiar las patas de motor porque al estar gastado pueden ser eso el problema, eso solo hizo que el proceso de desgaste sea mas largo nada mas!!!

Le compre la varilla nueva, tiene dos pero yo le compre la mas finita que es justamente la que hace el cambio, despues tambien le cambie un brazito corto que va cerca del motor y se encarga de articular las dos varillas!!!

Asi igual cada tanto sale del perno que tiene y solo me quedo con los cambio 3ra y 4ta...

A lo mejor alguno de ustedes modifico algo para que no pasen o soy solo yo con ese problema????
Saludos...
daro!!!


[album][/album]
Avatar de Usuario
daro_022
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:27 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Varillas de palanca de cambio

Notapor rolando rognone » Vie Ene 06, 2012 9:33 pm

Hola, por favor ingresa los datos de tu vehiculo en el garage asi no tenes que mencionarlo en cada consulta, es decir año, modelo, motorizacion.

En cuanto a tu consulta te recomiendo que recorras el buscador, se ha hablado del tema y hay varias versiones con distintos sistemas de varillas, algunos hasta trajeron el varillaje por debajo de la caja, sino me parece que seria recomendable sacarlas y llevarlas de muestra, ya sea para comprar nuevas o de lo contrario repararlas si es que se puede.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Varillas de palanca de cambio

Notapor helljor » Mar Ene 17, 2012 10:37 am

hola daro, a mi me pasaba lo mismo, cada rato se desgastaba el taponcito plastico y se salia la varilla del bulon donde encaja, con la diferencia que me quedaba sin ningun cambio, le reemplazaba el taponcito y duraba bien por poco tiempo, lo ultimo a lo que recurri y con lo cual ya llevo mas de un año, fue pasarle varias vueltas de alambre uniendo la varilla y el brazo, con lo cual si el tapon se desgasta, la varilla no se sale, hable con mi mecanico y el me dijo que la la forma de arreglar esto definitivamente era bajando todo, y colocando un sistema de agarre con tornillo y arandela desde arriba del bulon, pero para esto toca bajar todo. espero te sirva


Suerte con eso y saludos desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Re: Varillas de palanca de cambio

Notapor PABLOG » Mar Ene 17, 2012 11:40 am

hola, pero sos medio pato silva manejando jajaja , yo le cambie ni bien lo compre porque no podía poner la 5ta, pero ya tiene 2 años y medio y nada, esta igual, al otro duna que tuve le hice también una sola vez, y al uno italiano también en 3 años una sola. Por ahí el tapón es flojo o blando yo le puse uno durito y se la re banca, va con grasa eso si
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio