Velocidad max y consumo duna scr 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juan_kanario » Mar Mar 25, 2008 9:53 pm

MUY ATENTOS TODOS!!gracias por responder. como ayer dije me fui al carburista y me dio la siguiente explicacion:
Flaco asi esta bien,si te bajo el "zaraza"(un no se que que se toca pa bajar el consumo) vas a perder potencia y por ende le va a faltar nafta al motor y va a andar mas forzado, consecuencia con el tiempo se pulveriza el platillo de laas valvulas!(¿?). a lo que me quede atonito como perro en cancha de bochas. Me fui con el test que esta posteado impreso en una hoja y se lo mostre, y me dice:
Pero esto es para cuando esta cero kilometro papá! Me di media vuelta y me fui hechando putas.
DANIEL VALDES: mi tanque jamas cargo 55 litros. lo mas que entro fueron 44(nota no me anda la luz de testigo)

TADE: de verdad me gustaria testear con algun dunero si mi velocimtro anda mal. mi firma fue inocente y sin animos de grandeza, una vez lo probe y dio.

LAUGIER: en una oportunidad lei en un post que el velocimetro estaba bien cuando las agujas estaban en igual posicion algo asi como q en 4ª marcha a 2000 iban las dos agujas parejas. en el mio voy a 2000 en 4ª a 72/75 aprox.

gracias a todos y si alguno sabe de un bien carburista por la zona de warnes le agradecere.
yo estuve yendo a "EL NEGRO" añasco y dickman.

Miles de gracias a todos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor laugier » Mar Mar 25, 2008 10:14 pm

juan_kanario escribió:en una oportunidad lei en un post que el velocimetro estaba bien cuando las agujas estaban en igual posicion algo asi como q en 4ª marcha a 2000 iban las dos agujas parejas. en el mio voy a 2000 en 4ª a 72/75 aprox.


Mas alla de que te marquen las agujas donde deben marcar, por ejemplo en 5ta. a 3000RPM son 120km/h, si le cambias el rodado al auto, las agujas van a seguir marcando 3000RPM y 120km/h, pero la realidad va a ser que vas mas despacio de lo que te dice el reloj, y a mas vueltas de lo que corresponde.
Para dar un ejemplo simple, vos vas en 5ta. a 120 de reloj, y es como si en realidad fueses en 4ta. a 120 todo el viaje. Solo que no te das cuenta porque todo aparenta estar correcto en los relojes.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Mar Mar 25, 2008 10:46 pm

lo pario que de mañas tiene esta cosa. y como se silas rueditas son las correctas?el tutu se lo compre a una vieja viuda de primera mano. Lo compre por considerarlo muy original. No crteo que le hayan cambiado practicamente nada. Perp igual no puedo asegurar nada por que no sé ni de mecanica ni del auto.En fin como podria saberlo? si me tiras una soga quizas sepa contestarte con mas seguridad.
gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 25, 2008 10:51 pm

Perdón laugier pero no...

Si vas a 120 con ruedas standard, cuando le pones las 14" y marca 120, vas a mas... porque el velocimetro se mide con giros del engranaje de la caja para tal fin... si aumentás la circunferencia de la rueda vas a ir mas rápido.

El tacómetro no se modifica si modificás el rodado, porque mide sobre giros del cigueñal.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mar Mar 25, 2008 11:23 pm

MaVeRiCk escribió:Perdón laugier pero no...

Si vas a 120 con ruedas standard, cuando le pones las 14" y marca 120, vas a mas... porque el velocimetro se mide con giros del engranaje de la caja para tal fin... si aumentás la circunferencia de la rueda vas a ir mas rápido.

El tacómetro no se modifica si modificás el rodado, porque mide sobre giros del cigueñal.

Saludos


Si laugier maverick tiene razon las revoluciones siempre son las mismas ya que mide las vueltas que da el cigueñal por minuto osea que no depende delrodado ni la caja ni la relacion del puente motriz, lo que si va a variar es la velocidad del tablero con la real ya que trabaja con engranajes como en la caja como dijo maverick y esta calculado para el rodado 13 osea el original, al ponerle un rodado mayor lo que vos estas haciendo es aumentando el tiro de llanta y en consecuencia el radio de rueda bajo carga, al tener un mayor radio lo que vos vas a tener es una mayor velocidad y una menor respuesta o salida...
Salu2
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mar Mar 25, 2008 11:24 pm

tade_96 escribió:pero hay algo que no me cierra una oportunidad , hable con el dueño y el motor esta estandar .. sin tocar nada ,, !!!!! llega a 112 km/h en 2º,, no es demaciado ??


Mira tade yo no se exactamente la velocidad max en 2º del 1.6 pero el mio es 1.4 y llega a 80-85km/h si quiza le roba 5 o 10 km el velocimetro no lo veo muy lejos de la realidad
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mié Mar 26, 2008 12:07 am

eljaunpamovil escribió:
MaVeRiCk escribió:Perdón laugier pero no...

Si vas a 120 con ruedas standard, cuando le pones las 14" y marca 120, vas a mas... porque el velocimetro se mide con giros del engranaje de la caja para tal fin... si aumentás la circunferencia de la rueda vas a ir mas rápido.

El tacómetro no se modifica si modificás el rodado, porque mide sobre giros del cigueñal.

Saludos


Si laugier maverick tiene razon las revoluciones siempre son las mismas ya que mide las vueltas que da el cigueñal por minuto osea que no depende delrodado ni la caja ni la relacion del puente motriz, lo que si va a variar es la velocidad del tablero con la real ya que trabaja con engranajes como en la caja como dijo maverick y esta calculado para el rodado 13 osea el original, al ponerle un rodado mayor lo que vos estas haciendo es aumentando el tiro de llanta y en consecuencia el radio de rueda bajo carga, al tener un mayor radio lo que vos vas a tener es una mayor velocidad y una menor respuesta o salida...
Salu2


Claro, ya se donde esta la confusion. Lo que quise decir, es que vas a ir a 100km/h reales, cuando en realidad crees que vas a 120km/h. Entonces, creyendo que vas a 120km/h, a 3000RPM, en realidad estas yendo a 100km/h a 3000RPM. Por eso la acotacion de como si fueras en 4ta. Porque la realidad es que vas mas despacio de lo que crees, y por ende, a mas vueltas de lo necesario para esa velocidad real.
Espero ahora haber sido claro. Tengo bien claro lo que estoy diciendo, pero me trabuco al querer transmitirlo.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mié Mar 26, 2008 12:26 am

juan_kanario escribió:lo pario que de mañas tiene esta cosa. y como se silas rueditas son las correctas?el tutu se lo compre a una vieja viuda de primera mano. Lo compre por considerarlo muy original. No crteo que le hayan cambiado practicamente nada. Perp igual no puedo asegurar nada por que no sé ni de mecanica ni del auto.En fin como podria saberlo? si me tiras una soga quizas sepa contestarte con mas seguridad.
gracias


Para el Duna (por lo menos el mio en el manual) el rodado debe ser 165/70-13.
165 es el ancho de la cubierta (este valor nos va a servir despues)
70 es el porcentaje del ancho (es decir 165 dividido 100 por 70)
13 es el diametro de la llanta (la parte interna de la cubierta)

Lo que creo mas probable, ya que decis que esta muy original, es que tenga casi seguro las llantas originales en 13 pulgadas, entonces lo que tenes que ver es los otros datos en la cubierta, para sacar la cuenta.
Ahi ya es facil... La distancia entre el borde de la llanta y el borde externo de la cubierta en un Duna con los rodados originales deberia ser de 11,55 cm segun la cuenta que te digo.
Si por ejemplo uno dice le voy a poner unas cubiertas un poquito mas anchas para que tenga mas superficie de apoyo y le pone por ejemplo unas 170/60-13, el resultado que vamos a tener es que ahora la distancia entre la llanta y el externo de la cubierta cambio de 11,55cm a 10,20cm.
Lo que paso, es que ahora nuestro diametro se vio afectado, y es menor que el anterior, por lo cual termine reduciendo el rodado final de la rueda.

Ojo, el 170/60-13 lo invente como ejemplo, no se si en realidad existe esa cubierta. Solo queria explicarte como podes ver si son las que tienen que ir, porque muchas veces, te dicen, no... es el mismo talon... es 70, pero no estan tomando en cuenta, que ese 70 es en realidad un porcentaje del ancho.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Daniel Valdes » Mié Mar 26, 2008 1:31 am

DANIEL VALDES: mi tanque jamas cargo 55 litros. lo mas que entro fueron 44(nota no me anda la luz de testigo)

No en un invento el tanque del Duna trae 55 litros lo que si se modifica es cuando se te prende la luz testigo ( regulacion del flotante) a mi se me prende y le quedan mas de 10 litros
Un avez por hacerme el "mañana Cargo" me quede sin una gota Como un bolu tuve que caminar y conseguir un abotellita y hacerlo arrancar fui a la YPF y cargue 54.49 lts
Pero volviendo al tema del consumo y la velocidad fijate como mas arriba explican el tamaño de las llantas y de las cubiertas y despues aplica la tablita del excel que tenes mas arriba y asi vas a hallar si falla el velocimetro
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juan_kanario » Mié Mar 26, 2008 8:10 am

y sigue mi ignorancia...cuando en el manual te dice la autonomia con un tanque a X velocidad esta incluida la reserva?quizas tambien tenga mal la reglaciondel flotante y por so cuando me marca vacio aun me qudan unos litros...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Daniel Valdes » Mié Mar 26, 2008 12:34 pm

Capaz que si pero no te metas a tocar el flotante, yo en 16 años no lo hice
Si no te prende la luz de testigo o la tenes quemada o bien no funca el flotante
Claro la autonomia es con el total del tanque o sea 55 lts
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor DAVICHO71 » Mié Mar 26, 2008 5:33 pm

Hola a todos, con todo lo que se habla del consumo, el kilometraje y las llantas, yo pensaba comprar unos aros deportivos para mi fiat premio 92 1.6 pero cuando voy a ver los que me gustan me dicen que no le quedan y me enseñan otros bien fieros. Hay como calzar unos aros asi de bacanes como los de la foto del weekend del Laugier.

Con lo que cuentan de los 55 litros si es verdad que rinde eso, pero tengo otra duda, en la tabla que dice sobre los kilometros en ciudad, a mi me da 350 y pico y en esa tabla dice 12 y tanto pero en litros, aca medimos por galones y me da 13.75 galones y en litros no debería decir 350 - 55 litros en ciudad? No se digan ustedes.

Antes mi fiat no estaba bien carburado y a los 250 me quedaba sin gasolina en la ciudad, cuando le mande a limpiar el carburador en el siglor derecho le colocaron un cablecito de cobre bien pequeño al rededor del orifcio y por afuera y desde ese día el carro me da más kilometraje por galón. No se si les sirva como consejo.

Saludos
DAVICHOS
Random avatar
DAVICHO71
 
Mensajes: 13
Edad: 52
Registrado: Lun Mar 03, 2008 7:33 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mié Mar 26, 2008 9:08 pm

DAVICHO71 escribió:Hola a todos, con todo lo que se habla del consumo, el kilometraje y las llantas, yo pensaba comprar unos aros deportivos para mi fiat premio 92 1.6 pero cuando voy a ver los que me gustan me dicen que no le quedan y me enseñan otros bien fieros. Hay como calzar unos aros asi de bacanes como los de la foto del weekend del Laugier.


No le hice absolutamente ninguna modificacion al auto. Si tiene centro Fiat (distribucion de los agujeros para los tornillos) va. Lo que si tuve que hacer, por poner llantas tan anchas, fue agregarle unos espaciadores en las traseras, para que no toquen los amortiguadores. Le puse unos de 10mm de espesor. Lo demas, todo original, incluso, le puse llantas 15 pulgadas, pero busque las cubiertas con un talon, que mantenga el diametro final de rodamiento, por lo cual, quedo digamos con la superficie de rodamiento igualita a la original, solo que mas ancha.

Con lo que cuentan de los 55 litros si es verdad que rinde eso, pero tengo otra duda, en la tabla que dice sobre los kilometros en ciudad, a mi me da 350 y pico y en esa tabla dice 12 y tanto pero en litros, aca medimos por galones y me da 13.75 galones y en litros no debería decir 350 - 55 litros en ciudad? No se digan ustedes.


Lo que dice la tabla, es 12 y tantos kilometros por litro, osea, gasta 1 litro cada 12 km, pero de cualquier manera voy a hacerte los calculos para hacer la paridad con tus medidas.

1 galon es igual a 3.785412 litros
Cuando decis que tu vehiculo realiza 350 km con 13,75 galones, entonces tu auto esta realizando 6.724379777km por cada litro, lo cual me parece mucho consumo.

Espero se entienda la relacion entre litros y galones.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 9:34 pm

tade_96 escribió:pero hay algo que no me cierra una oportunidad , hable con el dueño y el motor esta estandar .. sin tocar nada ,, !!!!! llega a 112 km/h en 2º,, no es demaciado ??


Recien pobre con el palio la segunda cuando venia del laburo, y andando arriba yo solo de 60kg y sin mas peso que eso, andubo a 85 90, pero escupiendo ya los pistones por el escape. La unica forma que te va a dar eso es si venis a 112 y tiras un rebaje a 2º :D, y asi yo lo hago andar a 100 en 1ra jejjejejejjejej


saludos nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Mié Mar 26, 2008 11:00 pm

bueenass, finalmente me fui a otro carburista recomendado como "buenisimo" y me dijo algo que ni siquiera se me hubiese ocurrido en años.
El tipo me pregunto a que temperatura de trabajo iba en ruta, y sorpresivamente me di cuenta de que iba muy frio(60ºC)entonces el tipo me dice que cuanto mas frio esta el motor mas nafta necesita para calentarlo y ganar potencia.(suena muy logico)en fin voy a probar cambiando el termostato a ver que pasa. El tipo me explico como cambairlo y es una huevada(si yo me animo debe de ser lo mas facil del mundo)bueno duneros voy a intentar por ese lado y mañana o pasado les cuento como va la cosa.
saludos y gracias por todo
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio