Velocidad max y consumo duna scr 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 11:09 pm

juan_kanario escribió:bueenass, finalmente me fui a otro carburista recomendado como "buenisimo" y me dijo algo que ni siquiera se me hubiese ocurrido en años.
El tipo me pregunto a que temperatura de trabajo iba en ruta, y sorpresivamente me di cuenta de que iba muy frio(60ºC)entonces el tipo me dice que cuanto mas frio esta el motor mas nafta necesita para calentarlo y ganar potencia.(suena muy logico)en fin voy a probar cambiando el termostato a ver que pasa. El tipo me explico como cambairlo y es una huevada(si yo me animo debe de ser lo mas facil del mundo)bueno duneros voy a intentar por ese lado y mañana o pasado les cuento como va la cosa.
saludos y gracias por todo


Ahahahahahaha mira que sabio el nuevo carburista, viste que siempre es bueno no morir en el mismo

che pero si te trabaja a 60, se te trabo bien abierto, y el electro debe tenere tela de araña de los años que no arranca ejjejeje :P

Avisa cuando lo cambies a ver como funciona

asi podes ir al otro mecanico y refrejarselo en la cara y decirle

"Viste papa, no necesite comprarme un 0, solo cambiarle el termostato. Segui laburando tranquilo flaquito"

jajjajajajaja

saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juan_kanario » Mié Mar 26, 2008 11:15 pm

despues de que se lo cambie voy al tipo anterior y le hago pito catalan!
He leido sobre la cuba de nafta que tiene una medida algo asi como vueltas de tormillo y con eso ajustan el paso de nafta y por ende el consumo?
Una nueva,se me jodio una goma que va del cogote del tanque de nafta al tanque mismo iba tirtando nafta por la Av nazca como un burro y yo puteando porq ue pensaba que me estaba gastando mas que nunca!!! juaz
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 11:29 pm

juan_kanario escribió:despues de que se lo cambie voy al tipo anterior y le hago pito catalan!
He leido sobre la cuba de nafta que tiene una medida algo asi como vueltas de tormillo y con eso ajustan el paso de nafta y por ende el consumo?
Una nueva,se me jodio una goma que va del cogote del tanque de nafta al tanque mismo iba tirtando nafta por la Av nazca como un burro y yo puteando porq ue pensaba que me estaba gastando mas que nunca!!! juaz


JAAAAAAAA me muero con lo de que ibas perdiendo nafta

y con respecto al mecanico que ibas antes ya te deje el libreto de lo que le tenes que decir jejeje


saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Jue Mar 27, 2008 12:07 am

El mio tmb va helado en ruta o autopista asique me voy a fijar el termostato, sin embargo en ciudad levanta bien temperatura y arranca el electro :roll:
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Mar 27, 2008 12:30 pm

Juan vi un test de un SCR en el que en 4º marcha dabe reales 178 km/h si te sirve el dato.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DAVICHO71 » Vie Mar 28, 2008 6:14 pm

Bueno hice las cuentas y mi auto no me da los consumos de combustible que publican ustedes, yo llego a los 369 en la ciudad aproximadamente, sea por tráfico que es una vaina o también me varía mucho el tipo de gasolina que le pongo, aca solo tenemos la super 92 octanos y la extra de 85 octanos, en realidad creo que el tipo de gasolina que le ponemos a los vehículos si afectan en el rendimiento del auto, un amigo tiene un fiat del 95 que le llevo hasta colombia y le puso la regular de esos lares y dijo que se nota la diferencia en el rendimiento del auto porque la gasolina es de mejor octanaje.
Estaría feliz de la vida tener el rendimiento que ustedes comentan porque me ahorraria un dineral, yo le lleno con 12 galones y medio al tope que me da 18 dólares, eso me dura una semana y media. Del trabajo a la casa y uno que otro paseo o compras el fin de semana. es decir me rinde más o menos 29.50 kilómetros por galón. Esa es mi realidad con el consumo.
Esto es con respecto a las tablas y datos que cuentan.
Saludos
Davicho
DAVICHOS
Random avatar
DAVICHO71
 
Mensajes: 13
Edad: 52
Registrado: Lun Mar 03, 2008 7:33 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Mar 28, 2008 9:00 pm

DAVICHO71 escribió:Bueno hice las cuentas y mi auto no me da los consumos de combustible que publican ustedes, yo llego a los 369 en la ciudad aproximadamente, sea por tráfico que es una vaina o también me varía mucho el tipo de gasolina que le pongo, aca solo tenemos la super 92 octanos y la extra de 85 octanos, en realidad creo que el tipo de gasolina que le ponemos a los vehículos si afectan en el rendimiento del auto, un amigo tiene un fiat del 95 que le llevo hasta colombia y le puso la regular de esos lares y dijo que se nota la diferencia en el rendimiento del auto porque la gasolina es de mejor octanaje.
Estaría feliz de la vida tener el rendimiento que ustedes comentan porque me ahorraria un dineral, yo le lleno con 12 galones y medio al tope que me da 18 dólares, eso me dura una semana y media. Del trabajo a la casa y uno que otro paseo o compras el fin de semana. es decir me rinde más o menos 29.50 kilómetros por galón. Esa es mi realidad con el consumo.
Esto es con respecto a las tablas y datos que cuentan.
Saludos
Davicho


Bueno, si te sirve de consuelo, tu llenas el tanque con 18 dolares, y a nosotros nos cuesta el triple de ese dinero llenar el mismo tanque :(
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DAVICHO71 » Lun Mar 31, 2008 4:20 pm

Bueno ya es cuestion de cada país, pero la gasolina que venden aca no tiene un refinamiento como la de Europa o los USA,
Me gustaría tener el rendimiento que tienen sus autos, voy a seguir intentando con buen afinador para el carburador.

Saludos
DAvicho
DAVICHOS
Random avatar
DAVICHO71
 
Mensajes: 13
Edad: 52
Registrado: Lun Mar 03, 2008 7:33 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Lun Mar 31, 2008 4:33 pm

diegoruiz82 escribió:yo tengo un fiat duna scr 1.6 con gas modelo 92 y lo maximo k lo eh echo llegar con GAS es 190Km y estoy muy contento y con nafta nunca me dio el maximo nunca llego ah 200km k es lo k marca el velocimetro siempre le faltan 2 rallitas para k lleg o 1 rallita y un toke mas asi k nose en k puede variar is miente o no nose


190 a gas?

Me parece mucho che...
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Lun Mar 31, 2008 5:18 pm

bueno cambie el termostato ahora vamos aver que pasa. lo que si el electro arranca muy arriba y me preocupa.veremos en unos dias les cuento muchachoss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Dom Abr 06, 2008 1:47 pm

lei varios post sobre termostato y no lo probe como decian y parece que no anda bien por q calienta.
cuestion llene el tanque(42 litros) y lo re use hasta q me dejo tirado sin nafta en una bajada de la gral paz y me rindio lo siguiente:

Hice 406 km con 55 litros. Mas ciudad que autopistay en autopista en horas pico no pasas de 80/90 km/h
consumo urbano: 13.54 litros cada 100 km

Me esta matando?? o esta bien? prtegunto por que esta es la primera vez que dejo vaciar el tanque a ver cuanto me rinde y cuanto es la reserva que calcul aproximadamente unos 7 litros.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Daniel Valdes » Dom Abr 06, 2008 2:51 pm

Mira Juan a mi en ciudad con algunos dias de A/A me consume 12,7 y hace un monton que no le hago carburacion
Saludos
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor gonzaloa » Dom Abr 06, 2008 5:33 pm

no es tan ilogico el consumo que pusistes recien...
mas teniendo en cuenta que fue mas en ciudad que en ruta...
trndrías que compararlo con algun test de tu auto que hayan efectuado.
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Dom Abr 06, 2008 5:55 pm

Es muy relativo... mi mujer va de Ballester a Vte Lopez todos los días ida y vuelta + llevar e ir a buscar a Fede al colegio y gasta lo mismo que yo yendo y viniendo a Jumbo, jejejejje
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Abr 06, 2008 8:50 pm

muchachos ,estoy con el mismo problema que juan me parece que me esta gastando demasiada nafta ,192km, 23lts de nafta o sea que me esta dando 8,3km por litro por ser un 1.6 me parece que el consumo es demasiado. Al auto se le hizo carburacion cpmpleta se cambiaron los cables de bujias y las 4 bujias el uso es en la ciudad andando tranqui.Espero consejos de que hacer Abrazos.
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio