Velocidad max y consumo duna scr 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor javi73 » Mar May 20, 2008 12:22 pm

Seee se ve, se ve... pobrecito... me duele cuando le dan tantas rpm... jaja

Bien ahi el Duna Volador!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor juan_kanario » Mar May 20, 2008 5:33 pm

respondo a javi y a chilin

mi dunita se lo compre a una señora(muy) mayor,titular y primera mano y hasta donde pude entender lo usaban las hijas y quizas algu nieto.
Cuando en un momento le pregunte a la señora si sabia el consumo aproximado ella me dijo que hacia 200 km con 20 litros aproximadamente.(me parecio logico)
A los dos dias de tenerlo lo lleve a mi mecanico,lo miró y me dijo que estaba bien,que no notaba nada raro y que es asi como son los dunas,ademas el tenia uno y los conoce bastante bien.
conclusiones: NS/NC
No tengo la mas palida idea.
Con respecto a las rpm creo que 6500 no llegue a ver bien ya que al desarrollar tanta potencia es como que es mas dificil de gobernar que yendo en 4ªa la misma velocidad.
Y por ultimo llego a 110 km/h quizas mas menos 3 o 4 km/h q son las rayitas que no distingo mientras ando.
El video lo tome con el celular voy a hacer proximamente uno con la velocidad final * y con la camara digital.
Saludos a todos.

*La primera vez que lo "fondié" llego a 182(pasaba los 180 asiq ue mas o menos le calculo eso) yla ultima vez llego a 190 y era para probar si temblaba despues de una alineacion. Prometo videos muchachos.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar May 20, 2008 6:53 pm

juan_kanario escribió:
Con respecto a las rpm creo que 6500 no llegue a ver bien ya que al desarrollar tanta potencia es como que es mas dificil de gobernar que yendo en 4ªa la misma velocidad.
Y por ultimo llego a 110 km/h quizas mas menos 3 o 4 km/h q son las rayitas que no distingo mientras ando.
El video lo tome con el celular voy a hacer proximamente uno con la velocidad final * y con la camara digital.
Saludos a todos.

*La primera vez que lo "fondié" llego a 182(pasaba los 180 asi que mas o menos le calculo eso) yla ultima vez llego a 190 y era para probar si temblaba despues de una alineacion. Prometo videos muchachos.





Fijate en este video esta hecho con las ruedas delantera en el aire, el objetivo era para aquellos miembros que no tienen cuentavueltas y aqui tienen un equivalente en las 5 marchas asta un total de 5.000 rpm, al final del video vas a ver que en 2º llega a 97 Km/h a 6.500 rpm ya que es ese (6.500 RPM) el tope que utilizo para hacer el cambio de marcha, el mio es un SCR y para que llegue a 112 km/h en 2º el motor debe tirar 8.000 rpm aprox. Cuando filmes el nuevo video hazlo de mas atrás para que tambien tome el cuentavueltas, si dices que a 110 km/h esta en 6.500 rpm me parece que hay un error en el velocimetro o el cuenta vueltas

fijate aqui hay un video donde el mio a fondo llega a

175 Km/h con GNC y 4.700


En bajada con gnc
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jul 22, 2008 8:29 pm

juan_kanario escribió:respondo a javi y a chilin
Con respecto a las rpm creo que 6500 no llegue a ver bien ya que al desarrollar tanta potencia es como que es mas dificil de gobernar que yendo en 4ªa la misma velocidad.
Y por ultimo llego a 110 km/h quizas mas menos 3 o 4 km/h q son las rayitas que no distingo mientras ando.
El video lo tome con el celular voy a hacer proximamente uno con la velocidad final * y con la camara digital.
Saludos a todos.

*La primera vez que lo "fondié" llego a 182(pasaba los 180 asiq ue mas o menos le calculo eso) yla ultima vez llego a 190 y era para probar si temblaba despues de una alineacion. Prometo videos muchachos.





Juan ¿que paso con los videos? Espero verlos pronto

aqui te dejo uno que voy en 2º solo fue una prueba pero la filmacion del celular no fue buena, me judía el sol sobre el tablero



5.450 rpm en 1º

Imagen

Imagen

58 km/h

Imagen

Imagen

7.200 rpm en 2º

Imagen

Imagen

102 km/h



Imagen

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Mar Jul 22, 2008 10:35 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Jul 22, 2008 9:32 pm

ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii q dolor ver tantas vueltas !!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Mié Jul 23, 2008 2:23 am

JAJAJAJAJ que buen post ... :D

Yo tengo un SCR 1.6 con escape completo nomas y de arriba se puso 5300 RPM en 5ta con cubiertas 165-70 R13 ... lo cual a mi me da aprox 180 km/h reales ... el tablero me roba al menos 10 km/h (marcaba 190 aprox) ;) La verdad que en 4ta no lo probe ... pero por test anda 175,5 km/h creo asi que no es tan ilogico lo que me dio a mi

Con respecto al consumo, en ruta me dio 350 kms con 32 lts a una velocidad de 140-150 con el A/A encendido (yendo a Azul por la ruta 3) ... en ciudad con un tanque hago 400 kms aprox (a veces 380 a veces 410-420 depende mi pie derecho) jajajajaj

En 2da y 3ra el auto trepa sin ningun drama hasta las 7000 RPM ... la verdad que lo amo cada vez mas a mi SCR !! jajaja 8)

Slds

FedEx
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Mié Jul 23, 2008 1:01 pm

Que liiiindo .. ! un 1.6 como me gustaria !!!

yo parece que voy anesteciado con el mio .. no acelera mas !

quiero turbooooooo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Jue Jul 24, 2008 12:11 am

tade_96 escribió:quiero turbooooooo


Al tuyo diesel podes ponerle la turbina de los Palio/Siena jejejeje ;)
Un amigo mio a un Duna SDR se lo habia hecho ... volaba ! :twisted:
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Jue Jul 24, 2008 1:10 am

si la pense pero empece a sacar cuentas y .. bueh .. se me va a la mierda el presupuesto ...

si le toco la bomba camina mas ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Jue Jul 24, 2008 1:25 am

Correle un punto la bomba y despues contame,vuela.Y gastaaaa!!!!! :shock:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juan_kanario » Sab Jul 26, 2008 1:17 am

La verdad chilin hace rato que no salgo a pistear, ademas me hierve la sangre cada vez que lo subo de vueltas y escucho como suenan unas arandelitas en la palanca de cambio(quizas el varillaje)y parece que se va a desarmar.
Ademas no tengo la suerte tuya de tener una ruta tan cerca de mi casa, como mucho la Av San Martin y no esta tan buena como para esta clase de cosas.
A no desesperarse que ya vendra el video que prometí
Será tarde pero seguro.

Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor martinmaiden » Sab Jul 26, 2008 3:53 pm

Hola gente...........
Mirando lo que puso juan kanario me parece que tiene que estar tocado tu auto porque el mio un 1.6 con el motor hecho hace ni 10000 kilometros, con equipo silen de punta a punta y filtro de aire biconico, no da eso en segunda ni en pedo, estamos hablando a gas, a nafta no lo probe, llega a 100 y un poquito mas en 3 pero al mango, el mio a gas lo maximo que lo puse fue 150, a nafta nunca probe. yo creo que o anda mal el velocimetro o esta tocado.
Tengo un conocido que tiene un uno con motor preparado, corre en el galvez en clase 3, el uno del loco levanta 230 casi, de 0 a 200 levanta en un pedo despues queda y mas dspacio llega a los 230, pero llega a eso con el motor a 9500 rpm, el loco tiene gastado mas de 10000 pesos en el motor.
Te digo si tu auto hace eso y llega a 190 tenes una suerte porque no tenes idea de lo que tenes bajo el capot.
Pero desis que el auto esta estandar me inclino mas a una mala indicacion del velocimetro. TAmbien tene en cuenta que la comparacion que te hice es sobre un fiat uno con mucho menos peso que tu duna standar....
Lo que podes hacer es ir con otro en ruta que el en su auto levante 100 y vos panete a la par para ver que indica tu velocimetro..
Con lo del consumo me parece que es demasiado, salvo que este preparado no je, yo la ultima vez que hice un viaje largo fue a mar del plata, desde mi casa 450 km, llene el tanque de gas y de nafta a full, sali a gas y a los 50 km pase a naftao sea recorri 400 kilometro, un poco menos ponele, con un poco mas de medio tanque llegue a mar del y cargue casi 60 pesos de nafta, gasto mas o menos 7 litros los 100 km.
Es sin aire y llendo a un promedio de 100 con 5 personas en total mas los vagallos....
Espero que te sirva saludos..................
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos
Imagen
Random avatar
martinmaiden
 
Mensajes: 95
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:33 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Sab Jul 26, 2008 8:03 pm

Desmitifiquemos un poco, todos los dunas 1.6 STD andan mas o menos lo mismo por tablero, 175-180kmph. km + km -, pero no existe un solo duna STD que logre 180 kmph "reales" a lo sumo reales andara en los 165, como mucho 170 kmph. cosa que tampoco creo, pero tabla tabla, son mas o menos 175-180. Para lograr 180kmph "reales" deberia marcar por lo menos 200kmph de tablero. Saludos y no es para polemizar fue solo mi opinion.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tade_96 » Sab Jul 26, 2008 10:28 pm

cabure SL escribió:Correle un punto la bomba y despues contame,vuela.Y gastaaaa!!!!!


Alguien puese subir alguna foto de .. que es lo que le tengo que tocar ?? gracias

cabure SL escribió:Desmitifiquemos un poco, todos los dunas 1.6 STD andan mas o menos lo mismo por tablero, 175-180kmph. km + km -, pero no existe un solo duna STD que logre 180 kmph "reales" a lo sumo reales andara en los 165, como mucho 170 kmph. cosa que tampoco creo, pero tabla tabla, son mas o menos 175-180. Para lograr 180kmph "reales" deberia marcar por lo menos 200kmph de tablero. Saludos y no es para polemizar fue solo mi opinion


muy facil .. agarren un nextel de los nuevos con GPS y pongas el nextel en my position .. y despues en pant. gr. y te va a mostrar a la velocidad real ....
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio