Vendan los Dunas !!!!!!!!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor fredyortiz » Jue Feb 10, 2011 12:10 am

leonenredado escribió:Yo lo tengo desde el 2005, se le rompió:

(Sin contar roturas provocadas por terceros, como ser golpes de estacionamientos donde llevo 6 ópticas completas mas 8 vidrios, 1 paragolpes trasero, como asi tampoco contando el cambio de piezas provocadas por desgaste normal, como correa de distribución por ejemplo)

  1. 2 tripas de velocímetro
  2. 3 termostato
  3. engranaje de 5ta
  4. sincronizado de 3ta (en distinto momentos, 2 desarmes)
  5. motor completo
  6. 2 juegos de calentadores
  7. 2 cajas precalentadoras
  8. 2 veces tren delantero
  9. se partió el elástico
  10. 2 veces el cable de freno de mano
  11. se partió la pedalera
  12. 2 engranaje de motor de limpiaparabrisas
  13. comando satelitales de luces
  14. bomba de freno
  15. 2 bombas compensadora de freno trasero
  16. rulemanes de masa delanteros ambos
  17. luneta termina (rayitas todas cortadas)
  18. maquina levanta vidrio delantera derecha
  19. flotante tanque de gas oil
  20. 4 veces burro de arranque
  21. 2 veces alternador
  22. embrague
  23. 3 parabrisas por abrirse el capot
  24. 3 suplementos de elástico
  25. caño de escape
  26. 2 bomba de agua
  27. tensor correa de distri
  28. bomba de aceite
  29. 2 piñon bomba de aceite (1 con 65 km)
  30. elecrovalvula
  31. bulbo de electroventilador
  32. motor de calefacción
  33. radiador de calefacción
  34. 2 juegos de mangueras de calefacción
  35. 3 veces la tapa de cilindros
  36. grifo de calefacción

Y seguro me iré acordando de mas cosas, no es motivo de este tema analizar el porque sigo teniendo esta basura, simplemente la tengo y no por gusto, y no puedo deshacerme de el, pero romperse se rompe, y lo fiel de un auto se puede medir por la cantidad de herramientas que uno lleva en el baúl a la hora de salir a la calle y en los Dunas hay talleres adentro de los baúles.....


Tienes razon leonenredado......
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Anuncio

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor fredyortiz » Jue Feb 10, 2011 12:17 am

Herby88 escribió:Leon: jajajaja creo que podemos competir haber quien le cambio mas cosas. yo tengo aca toda una lista.. es mas.., es mas larga la lista de cosas que le cambie, que la lista de cosas que me pidio mi mujer cuando fui al super (y eso que casi me funde la bruja) :))

Como sea, no me mal interpretes. No lo defiendo, solo digo que entre muchos coches dentro de todo no es tan caro mantenerlo y tan jodido.

Yo tuve una ecosport 0km... NUNCA PUTIE TANTO EN MI VIDA COMO CON ESA PORQUERIA DE VEHICULO!!! :ymdevil: siendo 0km tuve mas problemas que si tuviera un rastrojero y encima fortuna los respuestos y no habian en stock.

en fin.., aveces las maquinas no son lo que esperamos.

Un abrazo leon!

Saludos


Herby yy Leon....yo les gano.....le he cambiado hasta pisos, hasta tumbado hasta yod!!!!!!!!!!..... pero lo quiero al infeliz!! del Duna...... Lo quiero....Saludos gastadores...
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor michelhell » Jue Feb 10, 2011 2:49 am

uyyy..que mal..y digo yo..No probaron con un bañito de vinagre??? Son muchas cosas...Acabo de buscar unos papeles viejos en los que llevaba la cuenta de las cosas que le hacia...Bueno..desde o km hasta los 320.000 en que le hice el motor completo...la lista es esta. (sacando los cambios de aceite y filtros obvio)
12720 km destellador baliza
18900 cambio de lampara 130/90 wts mas relays,
43.000 cambio de cerraduras puerta (por robo, ya quedo con dos llaves)
48700 correa de distibucion y correa accesorios ,
72.000 soportes goma caño de escape, 98500 correa de distribucion y accesorios mas dos bujias de precalentamiento,
112000 correa de accesorios (una bosta de correa..la tuve que cambiar en la ruta 3 a un costado, en la banquina)
137000 noto perdida de aceite por la distribucion
140000 adelanto el cambio de correa, cambio retenes y tensores y otra vez la de accesorios, nada hasta los
188700, otra vez distribucion y accesorios,
203000 rulemanes alternador,
217000 se prende la luz del alternador ..tenue..controlo voltaje...carga..quedo asi.(un diodo)
228000 1er cambio de pastillas de freno, los discos no se tocan, estan rayaditos pero safan,
239.000 otra vez correa y tensores (se ve que aguantan dos cambios) tambien correa accesorios,
245000 una rotula otra vez soportes del escape,
a eso de los 250000 comienzo a notar que empieza a gastar un poquito de aceite...desde nuevo fue un litro en 4000 .esta en un litro en 2800/3000..mmmm.
268000 caja de direccion ( se cambio porque lo preste...y un amigo lo choco..lo metio dentro de una verduleria y se rompio la caja) y la otra rotula. El consumo de aceite sigue maso un litro cada 2500.
285.000 correa de distrubucion . luego de dos viajes al chaco..a fondo...cargado hasta la manija de fertilizantes (unos 600 kilos y con casi 40 grados a la sombra) ya gasta un litro en 1200/1300 km Hay perdidas por la bancada.
302000 de nuevo rulemanes alternador, leavantavidrios electrico lado conductor...(me dijeron que no tenia arreglo..lo arregle yo..todavia funciona el auto tiene 524.000 je)
310000 sigue aumentanto el consumo de aceite. cambio los 4 precalentadores...
318000 cambie de marca de aceite..porque no consegui el diesel mobil....fui...desde mardel hasta aca...4 litros..se transformo en una fumigadora.. Motor completo a los 320000. desde ahia hasta los 522000 al motor en si no se le hizo nada...aun anda bien...y no gasta aceite..(lo normal un litro en 4000)No quiero ser pesado..pero fue un buen auto...para 300.000 km mucho no se le hizo.Esto es lo que era cuando nuevo
Random avatar
michelhell
 
Mensajes: 5
Edad: 60
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor GustavoFerrari » Lun Mar 21, 2011 4:55 pm

yo en mi caso, la lista de cosas que arreglé desde que lo tengo es bastante grande, pero lo compré luego de haber pasado por varios dueños... y le tocó hacerle chapa y pintura, y arreglar la caja de cambio, amortiguadores, frenos de las 4 ruedas, todo el tren delantero, radiador, grifo de calefacción, forzador de aire de calefaccion, luces de tablero, distribuidor, y unas cuantas cosas más que ahora no tengo presente...
el auto por suerte nunca me dejó a pie, por lo que le no puedo quejarme... pero si sumo todo lo que gasté desde que lo compré, ya debo haber puesto un 70% de lo que pagué por él... hace 3 años que lo tengo.
la verdad que me cansa un poco que mes por medio vaya al taller, y no sé cuanto más vaya a aguantarlo.

igualmente, para mi es un buen auto.
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor javi73 » Mié Mar 23, 2011 12:56 pm

Yo ya me lo saqué de encima y me olvidé de los "wiki wiki wiki", "tac tac tac", "clonk clonk clonk", "criiiiiiiiiiiiii criiiiiiiiiiii" y demás ruiditos ETERNOS del duna...

Igual me había salido buena la week...

Un abrazo a la GENTE del club, y otro a leonenredado.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor ivan alexis » Mié Mar 23, 2011 2:07 pm

buenas!!!!!!!!
tengo el dunita desde noviembre, le e puesto algunos mangos pero de parte mia por no decir hincha ....... jajaja les comento que ya le e echo como 8.000 km y no se a roto nada, espero no tener problemas si es asi voy a cambiar mi comentario jajaja
saludos ivan
Random avatar
ivan alexis
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:24 pm
Ubicación: benito juarez provincia de buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor DanielMD » Jue Abr 28, 2011 3:22 am

Yo compre el duna 1.7 Diesel en el año 95 con el auto plan de fiat. Hoy en dia lo tengo con 215.000 km y lo llevo por todos lados! Nunca me dejo tirado en la vida.
Un amigo, tiene un modelo 96 1.7 CS (ex taxi) con 612.000 km solamente le iso un cambio de aros y el coche arranca con media llave! Tambien anda por todos lados..
El dunita es un caño muchachos...
Yo creo que si me compro un 0km Siena, uno o lo que fuese y le hago 600.000km y lo tengo 15 años como el duna de mi amigo, con ese uso ni giran las ruedas.
Mi simple opinion xD.
Saludos y un gusto averme registrado en el foro!
Random avatar
DanielMD
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor Valita » Jue Abr 28, 2011 9:34 am

Yo hace casi dos meses que tengo el Duna. Esta bastante bien cuidado.
Espero que salga bueno como cuentan algunos y que no se rompan tantas cosas como cuentan otros.
Avatar de Usuario
Valita
 
Mensajes: 93
Edad: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1997 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor cachito » Dom May 01, 2011 9:01 am

el duna lo tengo de 0k. le hice motor porque tube dos recalentadas por mi culpa la placa y disco lo cambie a los 25000 creo que es un auto fuerte yo e echo viajes de 6000 km. y normal 2 o3 viajes a bs.as, por año con eso no quiero decir que soy fanatico del duna cuando pueda lo cambiaria por uno de generacion mas moderna
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor ciber_orca » Mié Ago 03, 2011 9:28 pm

Yo creo que si, es verdad, los dunas se rompen, al igual que cualquier otro vehiculo USADO de mas de 15 años de uso indiscriminado, muchos fueron taxi, otros no, algunos chocados, mal cuidados etc.
Yo tambien ya le meti plata encima al blanquito, pero una cosa les digo, el otro dia se me rompio el vidrio de la optica, entonces fui al mercado y con el vuelto que me quedó, pase por fiat neuquen y lo compre enseguida, llegue a casa y mientras la bruja bajaba la mercaderia del auto yo con una llave 10 la cambié y cuando ella termino de guardar todo yo ya la estaba esperando con unos matesitos.
Es lo mismo con todo, una palanca de la puerta se te puede romper, pero te sale 8 pesos cambiarla, el paragolpes ya me pide recambio de tanto infeliz que me ha tocado estacionado, pero me sale 80 mangos uno nuevo, ¿comprenden el punto?
Tenia un Fiat Uno 2009, 0 km, un infeliz me lo toco de frente y me arrugo levemente los guardabarros y me rompio las pesañas de las opticas de policarbonato, las cuales quedaron torcidas y no tienen reparacion. una vez rotas las pestañas, o las cambias o le pasas un alambre caliente a la optica y la sostenes con alambre.... ¿Cuanto me salian las mentadas opticas? 280 mangos cada optica!!!! y eso que sigue siendo barato, porque aca las opticas por ejemplo de una Ford Ranger 2006 te salen 1500 mangos. No podes comparar nada de eso con los 20 mangos que me salen las del duna.
Podes vender y comprar un auto de mayor gama o mas modelo, pero no podes compararlo con un duna que tiene mas de 15 años. Si esta dentro de las posibilidades de tu bolsillo cambialo, pero cualquier usado de mas de 15 años te va a causar problemas, con la diferecia de que los repuestos de éstos bichos son baratos.
Mecanica básica, sencilla, lo atamos con alambre.
Yo note mucho la difererncia de bajar del uno 0km a mi duna 97, el uno parecia que tenia un cuete en el c... como rajaba, y este no supera los 110 km/h, pero Dios me dió esto y estoy conforme por lo comentado anteriormente, repuestos baratos, mecanica sencilla, hagalo usted mismo. (Andá vos a meterle mano a los inyectores y a la computadora).
Aparte... TENGO BAUL!!!! jajaja, y cargo 5 pesos de GNC y saco a mis mujeres a pasear por todo el ancho y el largo de mi ciudad, cosa que no podria hacer con los 800cc de nafta que me alcanzarian con 5 pesos, (5.80 el litro)
Encontré ademas que la calidad de chapa del uno es muy inferior a la del duna, debe ser el doble de grosor por lo menos, piso acolchado, aislado acusticamente, es mucho mas auto.
Estoy pensando seriamente en comprarle un motor 0km y colocarselo asi me queda auto para una decada mas minimo.

Espero no haberlos aburrido, saludos!!!
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor tincho mensajero » Jue Ago 04, 2011 1:07 am

Comparto el mismo pensamiento :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor ciber_orca » Jue Ago 04, 2011 8:27 am

Justamente hoy voy a comprar las cintas de freno, y me salen 100 mangos las 4 para las dos ruedas, NUEVAS, ademas del cable de freno de mano, 30 MANGOS, tienen idea de lo que salen las cintas para otro modelo y otra marca? o el cable para otro vehiculo? de 300 mangos para arriba!!! Y yo no puedo pagar esa fortuna en este momento donde mi prioridad es la casita, entonces me quedo con mi dunita a GNC!!! que aunque se rompa y se rompa gracias al club le meto mano yo y lo arreglamos entre todos, ya que mi duna tiene un poco de cada uno de ustedes!! :ymapplause: :ymapplause:
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor sir_charles » Jue Ago 04, 2011 8:56 am

Totalmente, yo también comparto. Muchas veces me encuentro puteando al auto porque cada vez que le arreglas un problema, rápidamente te surge otro y así, nunca se acaba, siempre hay una boludes que hacerle, algún ruido que molesta, pero después me pongo a hacer cuentas de lo que me sale por mes mantener el auto, y no es nada comparado con otros. La virtud de una mecánica fácil y el bajo costo de los repuestos es determinante. Aparte, gracias a las cosas que hay que hacerle, dí con este club que me enseño muchísimas cosas sobre autos, y dónde hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudarte. Por todo esto, lo puedo putear al auto, pero al final, siempre termino contento, jajaja.
Por ahora las prioridades son otras, como dice ciber_orca, ya habrá tiempo para un cambio.
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor leonenredado » Jue Ago 04, 2011 8:35 pm

Yo tuve autos de otras marcas con 15 años y nunca tuve problemas, el duna es una bosta.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Vendan los Dunas !!!!!!!!

Notapor chulo » Mié Ago 10, 2011 6:36 pm

hace mucho tiempo que no entraba al foro y ahora que entro leo todos estos comentarios en contra del duna... que mal... =(( yo aun tengo mi dunita, lastimosamente tengo que venderlo por falta de espacio en mi cochera... pero nunca me trajo problemas serios como para decir que es una bosta... y si tuvo problemitas yo mismo lo solucione... es un coche muy pero muy noble, es coche de nivel medio para abajo, asi que no podes tampoco pedir demasiado o compararlo con otro coche mas actual.. en cuanto a repuestos te matas de la risa y tiene una mecanica muy sencilla... hoy en dia utilizo un coche muy superior pero aun asi AGUANTE LOS DUNAS CARAJO!!!!!!! :ymapplause:
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio