venteo del carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

venteo del carburador

Notapor duna scr » Dom Dic 16, 2007 9:53 pm

hola duneros: muchachos si le saco la manguerita del carburador que va al block tengo que aser algo mas, por que me ensusia muchisimo el carburador por afuera :(
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor fededuna » Dom Dic 16, 2007 10:03 pm

Tenes que poner un tachito de condensacion o un filtro, y lo demas tenes que tapar el pico que va a la tapa del carburador y la manguerita finita que se bifurca de la manguera del venteo al carburador. Cualquier duda fijate en mi garage que ahi hay fotos.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor duna scr » Dom Dic 16, 2007 10:16 pm

fede ese filtro es caro y se llama asi para comprarlo? con que se puede tapar la manguerita que bifurca del venteo? disculpen mis preguntas tan faciles para responder por ustedes duneros.

saludos
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr

Notapor fededuna » Dom Dic 16, 2007 10:48 pm

no tapes el venteo, tapa el pico de la tapa del caburador, y el piquito de la manguerita finita que esta en el carburador. El filtro cuesta algo de 12 mangos y tenes que ponerle algodon adentro.
Random avatar
fededuna

Notapor renzo » Mar Dic 18, 2007 12:56 pm

A mi me pasa lo mismo, se llena el caburador y la tapa de aceite y polvo y es un asco.

Fededuna: cambia algo en el andar si le hago lo q decis vos? (vi las fotos en tu perfil y se ve bien como quedo)
le cambia algo a la entrada de aire del carburador si hago eso? andaria mejor?

salu2
Random avatar
renzo

Notapor fededuna » Mar Dic 18, 2007 11:05 pm

Mira desde el principio estas eliminando el gas aceitoso del venteo, entonces entra solo aire y nafta al motor no se si tenes mas potencia (no creo) pero desde el comienzo le haces un bien al motor porque ya no va a entrar ese aceite que se quema en el cilindro y que se acumula en los asientos de valvula que te pueden levantar las valvulas. Si te ventea es porque esta pidiendo un cambio de aros. Otra cosita por ningun motivo tiene que haver polvo en el carburador, pegale una mirada al filtro de aire.
Random avatar
fededuna

Notapor renzo » Mié Dic 19, 2007 1:36 am

Genial, lo voy a hacer yo tambien, el carbu no tiene polvo sino aceite y se le pega el polvo y hace barro.
Gracias y salu2
Random avatar
renzo

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 9:20 am

Fede, una consulta, yo probe de taparle la manguerita del carburador sacandola del venteo, solo lo hice para probar viendo todo estas consultas ya que por suerte el mio no le sube nada por el venteo, pero note que si tapas esa manguera el motor cae en revoluciones, no seria mejor hacer un agujerito en la tapa del filtro y conectarla ahi y que aspire aire filtrado como si estuviese conectada al venteo en lugar de taparla.
Saludo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELPIETRO » Mié Dic 19, 2007 11:23 am

El carburador deberia tomar todo el aire que necesita desde el filtro de aire, no tendria que cambiar tapando la entrada del venteo (revoluciones) me suena raro.......
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 11:27 am

Lo digo cuando modera, al moderar la mariposa de la boca del carburador esta practicamente cerrada y teniendo en cuenta que tanto la manguera de venteo como la del avance por vacio y la que va al estarter, las tres estan por debajo de la mariposa y en la base del carburador, si éste esta regulado y variamos el aire que succiona por estas mangueras es logico que se va a descorregir.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mié Dic 19, 2007 1:07 pm

ELPIETRO escribió:El carburador deberia tomar todo el aire que necesita desde el filtro de aire, no tendria que cambiar tapando la entrada del venteo (revoluciones) me suena raro.......

Si cambia, si el auto fue regulado con el venteo puesto si cambia porque esta entrando menos aire. Se soluciona aumentando el ingreso del aire del caburador con el regule.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 1:28 pm

Leon, y que te parece lo que te consultaba mas arriba de adaptar esa manguerita en la tapa del filtro de aire para que tome aire filtrado, en vez de taparla o anularla.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Mié Dic 19, 2007 1:37 pm

Al sacar la manguera del venteo hacia afuera hay que compensar esa falta de aire con la tuerca de regulacion de aire que esta al costado del burca.
El pico del porta filtro que quedo libre luego de sacar la manguera hay que taparlo para que no entre polvo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Mié Dic 19, 2007 1:39 pm

rolando rognone escribió:Leon, y que te parece lo que te consultaba mas arriba de adaptar esa manguerita en la tapa del filtro de aire para que tome aire filtrado, en vez de taparla o anularla.

el tema pasa por lo siguiente, si sube vapor y aceite, es decir si esta medio bajito de aros y esta ventenado demaciado, el filto de aire se va a mojar, con lo que la "tierra" que filtre lo va a ir tapando, al tiempo el auto va a dejar de regular y vas a tener que cambiarlo mas seguido. Lo que se puede hacer es mandar la maguera del venteo para abajo apuntando al piso, y sellar el carburador donde antes se conectaba el venteo.

Ahora si el venteo esta como corresponde yo lo dejaria como nacio, hasta tanto tenga algun inconveniente.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 1:51 pm

Mquiavedoni y Leon, seguramente no me exprese bien o no fue clara mi pregunta.
Lo que consulto es lo siguiente:
La manguera gruesa que viene del venteo si sube aceite o demasiado vapor esta claro que hay que desconectarla ya que ensucia y desregula el carburador y mandarla para abajo y tapar el pico de la tapa del carburador donde esta se conecta.
Yo me refiero a la finita que sale de esta y va a la base del burca, si se tapa o se anula el motor decae y hay de darle mas aire como explicaron, hasta ahi todo bien, pero mi pregunta es si en vez de anularla la dejamos conectada en la base del burca y el extremo que se conectaba en la manguera gruesa del venteo, le hacemos una adaptacion a la tapa del carburador poniendo por ejemplo un cañito de cobre y ahi conectamos esta manguerita, el motor va a seguir aspirando aire y filtrado y sin tener la necesidad de variar la regulacion del burca.
Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje