Verificación y control de los inyectores (Diesel)

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 6:59 pm

Otra casa ( distribuidora ) donde pueden averiguar, tienen muy buen precio, está frente del predio donde está / estaba el taller de la línea 165, en Turdera, esto es sobre Avenida Antartida Argentina, desde rotonda Firestone hacia el centro, pasar la vía, después rectificadora Turdera y en el semáforo doblar para el lado de la vía ( derecha ) ahí pagué $80 hace poco cada tobera de Ducato 2.5 - más iva si se quiere - es bueno averiguar también, no tengo telefono de esta casa.

Creo Mauri también necesitaba cambiar las del auto de él, en una de esas se pueden juntar algunos.

Acá también comentaba como se puede hacer para la limpieza de los inyectores http://www.fiatduna.com.ar/sobre-los-mo ... inyectores, puede les sirva - hace casi un año de esto -.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor willyams » Mié Jul 01, 2009 9:38 pm

Gracias por los comentarios, entonces voy a animarme y sacar los inyectores, mi primo me ofreció un tubo extendido que sirve para esto, me dijo que al aflojar sale todo junto con inyector y todo, no le entendí pero bueno en la practica me voy a dar cuenta.
Primero voy a hacer esa prueba que me decís Ariel de ir aflojando para saber cuál es, y después veo los consejos de comprar la tobera y llevarla a calibrar así me sale menos, el fin de semana voy a empezar, esta semana está complicada no voy a poder, después les cuento. Gracias a todos por los datos, Luis, Ariel y Dario, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 9:58 pm

Guille, si podes ponerle las toberas nuevas es lo mejor, si bien después de cambiarlas se suele calibrar, en realidad lo que se hace es probar que abra a la presión que hace falta ya que al cambiar la tobera normalmente no hay que modificar la calibración - todas las toberas tienen igual medida - o sea que si la cambias lo más probable es que ande mejor y a lo sumo, cosa rara, si tenés que modificar la calibración tendrás que sacar el inyector de nuevo, algo que una vez que lo hagas vas a notar no es tán dificil.

En el primer gráfico de este tema está el despiece del inyector y se vé cual es la tobera, también es bueno armar los inyectores con las cuatro ' arandelas ' ( parallamas ) nuevas, estas protegen la tobera de las exigencias ' importantes ' desde los cilindros, lo mismo que las de cobre ( de asiento del inyector a la tapa ) para mayor seguridad; también se le puede poner cinta de teflón al cuerpo del inyector antes de armarlo, también por seguridad.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ddelca » Jue Jul 02, 2009 12:08 am

espero que te sirva, dsp contanos como fue tu experiencia! saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Jue Jul 02, 2009 6:23 am

O sea la mejor opción es la de wilie (Luis) Me voy a todo diesel y me compro las cuatro toberas y cambio directamente y listo, por que lo leí ya vienen calibradas, o sea que comprandolas y armando todo ya está??
Otra cosa que no entendí Bien Ariel, cuando sacás el inyector entonces hay una arandela de cobre no? pero en su lugar me decís que le ponga las nuevas que me arandelas parallamas. y el teflon es para la rosca del inyector?

Y ddelca si que no sirve tu post, la verdad está muy bueno, cuando termine cuento todo., la cagada que se me rompió la camara, voy a ver si consigo para poner fotos, mi cuñado ya me pidió de nuevo la que me prestó. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jul 02, 2009 7:13 am

Lo que debés hacer es sacar las toberas e inyectores (los 4) y llevarlas a Todo Diesel. Ellos ponen toberas nuevas y calibran los inyectores por el monto que pasé ($ 320 en total).
Buenísimo si te animás a hacerlo así después te copio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor elchevechero » Jue Jul 02, 2009 9:25 am

Guille si queres te hago de fotografo
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 02, 2009 11:17 am

willyams escribió:O sea la mejor opción es la de wilie (Luis) Me voy a todo diesel y me compro las cuatro toberas y cambio directamente y listo, por que lo leí ya vienen calibradas, o sea que comprandolas y armando todo ya está??
Otra cosa que no entendí Bien Ariel, cuando sacás el inyector entonces hay una arandela de cobre no? pero en su lugar me decís que le ponga las nuevas que me arandelas parallamas. y el teflon es para la rosca del inyector?

Y ddelca si que no sirve tu post, la verdad está muy bueno, cuando termine cuento todo., la cagada que se me rompió la camara, voy a ver si consigo para poner fotos, mi cuñado ya me pidió de nuevo la que me prestó. saludos.


Guille, el inyector tiene adentro un resorte que, al suplementarlo con unas arandelas, hace que tenga más - o menos - presión.

La regulación es esa, no es en la tobera, que pasa, al cambiarla y por precaución se prueba para que quede trabajando en la presión que debe; lo que comentaba es que como en algunos casos se está un poco justo de plata y para no hacerlas calibrar, si se cambia sólo la tobera hay una mejora importante, ya que al cambiarla, la que sacas ( usada ) y la nueva tienen las dos la misma medida, es decir si ahí la probas, lo más probable es que no se deba modificar la calibración, espero se entienda lo que trato de decir.

El inyector trabaja con dos arandelas, una es de cobre y va por fuera del inyector, la otra vá en el fondo ( parallamas, no es plana ); donde a veces ponen teflón es al armar el inyector ( no al montarlo en la tapa ).

Si ustedes hacen el trabajo de desarmar el inyector, antes de armarlo asegúrense que esté todo bien limpio, sobre todo la pieza que obtura la tobera ( es como un cilindro que termina en punta donde queda contra la tobera ) en ese lugar, de un poco más de un milímetro de diámetro, tienen como un corte o chánfle que se llena de ollín / carbón, tienen que mirarlo bien la primera vez puede que no lo noten a simple vista.

Otra opción también es averiguar el costo del inyector completo, nuevo, hace unos dos meses cada uno valía $110 maso, y ya viene calibrado de fábrica, en ese caso es sólo sacar y poner, purgar el circuito de gas-oil y salir. Otra cosa es si pueden acercarse a tododiesel, llamando por teléfono no siempre tienen los mismos precios que si van ( son mejores llendo ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Jue Jul 02, 2009 2:13 pm

Bueno gracias por las aclaraciones Ariel, mañana a la mañana voy a desarmar, y les cuento, hoy tuve que hacer 2 trámites y de paso consulte en dos lugares, sólo para ver que me decían, el primero me dijo que estaba fuera de punto la bomba y que seguro una tobera estába mal y que me tenia que cambiar las 4, me pasó de presupuesto $320 mano de obra más poner a punto la bomba y $300 más las 4 toberas que él las vende $75 cada una.
Después el otro lugar me dijo que la bomba estaba perfecta, que no estaba fuera de punta y que no había que tocarla para nada, que seguro es sólo una tobera y que me cobraba $100 mano de obra de lo que haya que hacerle, más el valor de la tobera, que igual hace una afinación y o limpieza y veía el estado de los precalentadores.
Este último me entusiasmo, pero igual mañana voy a desarmar y quizás lleve los 4 inyectores a tododiesel y pago lo que me dice Luis que sale y armo de nuevo, voy a ver. bueno mañana a la tarde les cuento que pasó. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Vie Jul 03, 2009 2:38 pm

Recién me doy cuenta que esto está en fichas técnicas, no sé si está bien que siga posteando acá o debo abrir un nuevo post, me avisan o lo mueven cualquier cosa por favor, Gracias.

Bueno Les cuento, hoy desarmé los cuatro inyectores, ya que probé aflojando de a uno pero no me dí cuenta cual fallaba, al final los llevé a un lugar acá cerquita de casa en San Andrés que me recomendó un colega mio que tiene micro y llevan todos los colectiveros etc, me dijo que laburaba bien y barato y es honesto.
El me limpió y me calibró, pero me dijo que estaban bastante bien un poco carbonizados nada más. me cobró $100 el laburo de limpiarlos y calibración. Y me dijo que por lo que yo le comentaba que hacia seguro era el punto de la bomba, así que ya lo armé y le lleve el auto, la verdad mejoró pero se seguía sintiendo la falla aunque es mínima , me dijo que para las 18hs ya estaba la bomba y me iba a medir la compresión también del auto, no sé para qué pero bueno, ese laburo me lo cobra $150, no me parece caro, por eso se dejé, espero que hoy me lo entregue bien.

Y para los que nunca desarmaron los inyectores, es una gilada, no le tengan miedo, yo no me animaba y ahora me dí cuenta que le tenía miedo al dope. Buenos saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 3:16 pm

Que bueno Guille, a mí me pasó eso, que los inyectores estaban con mucho ollín y después de limpiarlos mejoró mucho, por eso abrí el post sobre cómo limpiarlos, esperemos no tengas problemas con la bomba, contá como quede después, seguro esté más sereno - como cuando se cambia gas-oil común por uno mejor - reaccione un poco más, menos humo negro, mejor arranque, etc., parece mentira que cambie tanto por tan poco, y es algo fácil de hacer.

Saber la compresión en cada cilindro sirve para ver que no haya algún aro roto o camisa con problemas ( por ej.), el inicio de la combustión del gas-oil se produce sólo si el gas-oil ( ya inyectado, la mezcla ) está comprimido a una cierta presión, que a diferencia de la nafta es muy alta y sin chispa o algo que la encienda, por eso es que cuando un motor diesel está bajo cuesta que arranque.

Suerte con eso Guille, como lo estas dejando ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Sab Jul 04, 2009 7:39 am

Bueno quedó de 10, regula espectacular y no humea más al encender, el tipo me dijo que tuvo que adelantar un mínimo la bomba para emparejar la falta de compresión del pistón 3 y 4 que era un toque más baja que el 1 y 2.

Me dió este test que hizo con un motometer, me dijo que 20 era la medida normal, fijensen que el 3 y 4 está un poco por debajo de esa medida: (disculpen la calidad de la foto de mi camarita Web , pero es lo único que tengo para sacar fotos ahora :( )
Imagen

La verdad quedé super satisfecho, me desarmó de nuevo los inyectores, verificó todo por las dudas, me cambió las mangueritas de retorno, y la de la bomba a los inyectores, me sacó y miró el estado de los precalentadores, que estában bien, bueno super conforme estoy, al final gasté menos guita y quedó todo bárbaro, gracias por los comentarios a todos y les dejo la dire y tel del tipo Diesel Primera Junta, A. Alcorta 7700 Tel 4-729-4987. El tipo es un alemán psicótico, o sea re estructurado en su forma de laburar, preciso y detallista y se toma sus tiempos, nada a la apurada, si estás apurado andá a otro lugar, fué lo primero que me dijo :D , increíble, un capo el tipo,Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Jul 04, 2009 10:17 pm

que bueno che!! va que suerte encontrar gente que le guste laburar y no cobre caro!Saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Dom Jul 05, 2009 5:57 am

Si la verdad estoy chocho, con este la pegué por suerte, a veces caigo en cada uno, Buenos gracias.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Diegote » Dom Jul 05, 2009 11:07 am

yo lo deberia hacer, me ratonea un poco en segunda y tercera sobre todo si esta frio, ademas como que vibra mucho (comparado con el 147 diesel que tenemos)
Imagen
Avatar de Usuario
Diegote
 
Mensajes: 89
Edad: 39
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:41 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio