Vibracion en el 1.3d

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Vibracion en el 1.3d

Notapor dario lopez » Mar Oct 02, 2007 3:41 pm

Amigos, estoy loco con un vibracion que me hace mi duna 1.3 SD, desde que le cambie el taco de la caja empezo a vibrar cuando esta regulando y me tiembla la columna de direccion, el tablero, etc... cuando vas marchando lo deja de hacer y queda super silencioso; ya probe de todo, el taco esta bien puesto y no hay nada flojo, (tornillos tuercas), me dijeron q regulaba bajo fui al mecanico y esta todo bien, me dijeron q el motor podria tocar con el caño de escape, tampoco toca; q el motor tocaba en la carroceria, tampoco toca; q la bomba fuera de punto, la pusieron a punto con esa pistola de luz y esta bien, q el taco es muy duro y hasta q se hablande va a vibrar, q pueden ser los inyectores o toberas, pero lo tendria q hacer marchando tambien, en fin... Mi duna Me vibra y no encuentro solucion alguna, a alguien le paso esto alguna vez, o por favor orientenme para poder buscar el algun lugar q no alla buscado porq regulando y en frio dentro del habitaculo no podes hablar, ya con el motor caliente mejora un toq pero no como tiene q ser.
Sldos.
Dario
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Mar Oct 02, 2007 9:19 pm

Hacele revisar la bomba inyectora. Lo que te revisaron con la lampara es el punto del motor no la bomba.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mié Oct 03, 2007 1:23 pm

che estas como los de peru!!! no se lo habras comprado a fujimori no? :roll:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gaspar brum correa » Jue Oct 04, 2007 11:08 pm

dario lopez escribió:Amigos, estoy loco con un vibracion que me hace mi duna 1.3 SD, desde que le cambie el taco de la caja empezo a vibrar cuando esta regulando y me tiembla la columna de direccion, el tablero, etc... cuando vas marchando lo deja de hacer y queda super silencioso; ya probe de todo, el taco esta bien puesto y no hay nada flojo, (tornillos tuercas), me dijeron q regulaba bajo fui al mecanico y esta todo bien, me dijeron q el motor podria tocar con el caño de escape, tampoco toca; q el motor tocaba en la carroceria, tampoco toca; q la bomba fuera de punto, la pusieron a punto con esa pistola de luz y esta bien, q el taco es muy duro y hasta q se hablande va a vibrar, q pueden ser los inyectores o toberas, pero lo tendria q hacer marchando tambien, en fin... Mi duna Me vibra y no encuentro solucion alguna, a alguien le paso esto alguna vez, o por favor orientenme para poder buscar el algun lugar q no alla buscado porq regulando y en frio dentro del habitaculo no podes hablar, ya con el motor caliente mejora un toq pero no como tiene q ser.
Sldos.
Dario


Hola Dario:
A mí me pasó lo mismo. Cambiate también los tacos del motor (son dos) y te vá quedar joya. Contame despues, ok? Salu2.
Random avatar
gaspar brum correa
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 14, 2007 9:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Murumo » Mar Dic 16, 2008 11:29 pm

Amigo Dunero:

Sabés que yo acao de hacerle el motor al duna (1'3 Diesel) y me pasa exactamente lo mismo que a vos. Apenas rozo el acelerador un poco y deja de vibrar. Es insoportable. Hoy me subí a un taxi Duna (1'7) y era un seda. Aunque no se lo dí aún al bombista no creo q venga por ahí tampoco la solución, pero aunque no tiene entradas de aire (lo veo por el cañito transparente) se acelera solo a veces. Lo malo de que vibre así y la incomidad de pisarlo en cada parada para que no vibre, es lo mal que le hace porque nos afloja todos los plásticos. Si tuviste soluciones al respecto por favor comentalas que entiendo lo molesto que es. Yo seguiré viendo qué onda y despues comento. Saludos!
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Dic 17, 2008 7:32 am

Aparentemente yo le veria dos cosas, por un lado probar con otra pata, si es que desde que la has cambiado te surgio el problema, bueno, entonces no hay mucho que buscar, vuelve a cambiarla aunque sea por la anterior para probar ( por que la has cambiado si no tenias problemas de vibracion ) quien te dijo de esperar a que la pata se ablande eso NO es posible, podrias esperar mucho tiempo y nada cambiaria.
Si con otra pata la situacion es la misma, igual que a murumo, es muy probable que este alguna tobera de inyector trabada, o mas de una, en ese caso seguro al acelerarlo que es cuando te deja de vibrar largue un poco de humo negro por el escape, se soluciona con algun limpia inyectores agregado al gas-oil ( tipo bardhall botella roja) o lo mejor es sacar los inyectores, los cuatro, limpiarlos e incluso si se puede llevar a calibrarlos, tambien habria que ver como esta el motor esto que dije es mas en relacion a un motor con algo de compresion, si el motor es con mas desgaste, que aparte te consume un litro de aceite cada 1000 km hay el problema claramente es otro, suerte y si podes conta como va, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor untalmiguel » Mié Dic 17, 2008 7:40 am

otra cosa que podria ser es el disco de embreague es comun en los fiat diesel que bibren cuando esta regulando,el tema es que empiesa ha agarrar juego en la estria de la directa del disco de embreague,fijate si cuando hace ruido pisas el emreague se le va,podria estar por ahi el problema

saludos
Random avatar
untalmiguel
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:35 am
Ubicación: montevideo,uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Mié Dic 17, 2008 8:34 am

Coincido con Tolder es la pata que le cambiaste que es muy dura y te produce la vibracion, proba con las Rey Goma , le puse esas al mio. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor leonenredado » Mié Dic 17, 2008 10:38 am

Gente el problema de la pata fue de Octubre de 2007

Con respecto al 1.3 y al 1.7 son completamente incomparables si queres que el mil3 deje de vibrar lo mejor es apagarlo, yo después de 3 años con el mil3 me tuve que hacer ortodoncia, se me habían aflojado todos los dientes, estemmm bueno, no fue por culpa del auto pero no podía perder la oportunidad :D Pero hablando seriamente, es como te digo, son el día y la noche los dos motores.

Tené en cuenta que si hiciste motor se desarmo todo, por lo que al volver a armar, tal vez la posición del cable del acelerador cambio, entonces esté un poco mas desacelerado de lo que debería, una solución rápida seria que le des unas vueltas al acelerador manuall, perilla redonda que esta a la derecha de la columna de dirección.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Murumo » Dom Dic 21, 2008 2:41 pm

Estimados:

Dos cosas le hice para sacarle la vibración y varios ruidos. Una, me decidí y cambié el escape por un turbito silen de dos pulgadas, mi escape estaba caídos y la vibrecón del motor lo hacía vibrer más y en consecuencia aparecían ruidos raros. Increíblemente, el auto anda que parece que me hubiesen cambiado el motor, ni chilla cuando lo apuras como hacía antes que parecía que le dolía en serio, es una sedita, vuela! (nada que envidiarle al taxi 1.7 que me tomé la vez pasada) es sin la menor duda un placer andar en mi dunita (y juro que no lo digo porque es mío) lo notaron todos los que se subieron. Además que suena bárbaro! Desmitifico una frase que me hizo reir por días de uno de los pibes de acá "el Duna 1.3 Diesel NO es una babosa en coma como se dijo jajajajaj". El paso número dos fué tocar apenas la bomba. La agarró mi cuñado que hacía inyectores. Murumo cada vez que encendía el electro entre que ya regulaba para el c@rajo empezaba a regular para el @rto, entonces, sacó el cable del acelerador, desarmó el resortito y no me acuerdo el nombre de la pieza estriada conque se acelera la bomba (bosch) pero bueno, la corrio dos estrías atrás sin tocar la entrada de gasoil, sólo ahí arriba. El auto regula bajo, perfecto, enciendo luces, enciende el electro y se queda tal cual. Es decir, que no estaba antes a punto como que además tardaba en desacelerar y ahora ya practicamente no vibra. Quedan algunos ruidos de plasticos donde yo ya puedo meter mano, vamos a ver esta semana como andan las toberas y finalmente son nomás muy duras las patas que le puso el mecánico. Listo. Así queda como debería. Muchachos, mi neurosis obsesiva rindió frutos, hay que insistir una y otra vez así se obtienen resultados jajajajja. Ya tengo a todos podridos porque no dejo de invocar al club cada vez que hablo del auto jajajjaja no me importa. Seguiré siempre de cerca sus consejos.
Saludos a todos.
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Dic 21, 2008 5:05 pm

Que bueno le vayas encontrando la vuelta a tu auto, a veces los cambios no se notan mucho, hasta que un dia das con uno que hace que ande mucho mejor, y hay empezas a 'tomarle afecto' de nuevo al auto, y no te queres bajar mas, saludos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Vibracion en el 1.3d

Notapor jose1967 » Lun Abr 23, 2012 9:17 pm

hola soy jose hace unos días termine de restaurar mi dunita y la verda es puro ruido al acelerar y en marcha párese que estoy en una batidora . y si acelero y desacelero queda ronroneando ram ram ram ram ya no se que hacer . leei los comentarios voy a probar con lo del limpia inyectores y lo del escape espero que funcione muchos me dicen que valla al bombista a que lo mire ?¡?¡?¡??¡?¡?¡?
Random avatar
jose1967
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 14, 2012 9:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Vibracion en el 1.3d

Notapor Dunero2010 » Lun May 07, 2012 11:17 pm

Un consejo para los amigos: Si les tratan de vender una pata de motor de fiat Spazio diesel, no la compren. No sirve parta el duna 1,3 D. La distancia entre agujeros, entre otras cosas, no es la misma.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron