por Nico2013 » Mié Ene 09, 2013 2:47 pm
Buenas muchachos... les cuento mi problema que empezó hace mas o menos un mes.. la cosa es que andaba de lo mas bien alla por el 15 de diciembre mas o menos, y de pronto pum se apago el motor mientras venia, lo primero que pensé fue que estaba flojo de gasoil, entonces lo volvi a poner en contacto y con el impulso le quise hacer arrancar y se escucho un ruidaso, me encoste y ni bien me bajo del auto veo el camino de aceite de la caja por la calle, llego a casa a estiron, a la mañana siguiente pude notar que se había roto una esquina en la parte de abajo donde va un tornillo, no había remedio que comprar una carcasa nueva.. bueno la compre consegui una semi nueva por 600, que mas paso? 2 engranajes rotos de la 5ta.. otros 600 por ahí, uno solo consegui nuevo el otro usado, bueno, la hice arreglar, a los dos tres días murió mi burro por batería floja, me calentaba mucho y no prendia el electro y lo tenia que prender directo ya andaba macaneando tu temporizador, había grandes síntomas de que estaba soplando las juntas,, bueno y con un empujoncito arrancaba pero a los 4 o 5 empujadas se empezó a escuchar una sacudida mal y no podíamos arrancarlo ni a estiron.. lo llamo a mi mecanico viene le revisa y no se notaba nada extraño, me estiro y por su espejo noto que mi rueda izquierda temblaba demasiado al hacer los golpes que les conte.. le reviso y había que cambiarle ruleman, entonces lo llevamos al taller y le reviso y no había dudas las juntas estaban soplando.. entonces nos hablo y dijo que había que solucionar eso o sino quedamos sin móvil.. ya que le bajamos el motor le hicimos rectificar todo... 4000 pesos ahí nomas entre respuestos y mano de obra, este lunes el armamos todo en su lugar listo para cargar agua y aceite y darle su primer arranque, el martes temprano compramos eso que faltaba y le dimos arranque pero no llegaba el gasoil a la bomba por estar vacios.. costaba mucho y antes de fundir el arranque decidimos estirarle con la camioneta.. y que paso? sorpresa! seguía haciendo los golpazos esos.. aclaro que todavía no le cambiamos el ruleman en ese momento, bueno fui compre ruleman le pusimos le volvimos a estirar y el ruido seguía.. desarmamos todo de nuevo y una triceta estaba echa mierda a causa de los golpes, le compramos cambiamos armamos y le estiramos y de nuevo el ruido seguía,, andábamos sin capot y el mecanico se subio encima y le estiramos para que vea que ruido hacia, el motor se sacudia todo, volvimos al taller le reviso los soportes que le atajan al motor y un tornillo estaba desgastado.. le compramos le pusimos le estiramos y el ruido sigue, volvimos a desarmar todo y le suplemento el palier algo asi para que no safe la triceta, le armamos le estiramos y sigue.. esto nos llevo todo el dia de ayer, hoy fui y le desarmo toda la caja porque el ruido lo hace ni bien soltas el embrague, pero estaba todo bien le armo de nuevo y le reviso el taco que esta abajo que sostiene la caja y esta medio flojo reseco tiene mucho fuego ahora estoy esperando que se habrá la casa de respuestos para comprarlo y ponerlo armarlo y volver a probarlo.. solo espero que sea eso lo que hace que el motor se sacuda todo mal porque la verdad ya estamos prácticamente entregados tanto yo como el mecanico.. en total desde la caja hasta ahora ya estamos por los 7 mil pesos y no encontramos respuesta al ruido ese y los bolsillos ya están secos y todavía falta mano de obra por la bajada y la armada del motor.. bueno gente perdón por aburrirles con esta historia solo quise compartir la sal que me perseguí en este ultimo mes, espero que a la noche venga feliz encima de mi dunita y no caminando como todos estos días que llevamos procurando hacerle arrancar.. si alquien le paso lo mismo agradecería que me cuente como lo soluciono.. a la noche les contare que paso! saludos desde Formosa para toda la Argentina! y gracias por su detenida atención en mi relato