Vibración motor-tacos rotos?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Vibración motor-tacos rotos?

Notapor adeerre » Vie Feb 03, 2012 10:46 am

Buenas, el motor de mi Duna 1.7 Diesel vibra excesivamente, le cambie el taco derecho y mejoró bastante, quería saber si conviene cambiar los otros tacos, según me dijeron lleva 3 pero de arriba vi solo uno izquierdo y uno derecho, tal vez el tercero este abajo. Escucho sugerencias y desde ya gracias!
Random avatar
adeerre
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:44 am
Ubicación: Viedma
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor leonenredado » Vie Feb 03, 2012 11:30 am

Hola Bienvenido, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
No olvides leer las reglas del foro: rules.php

El 3er taco que no ves es el de la caja, e increíblemente al cambiarlos a muchos de nosotros la vibración fue mas notoria.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor juanmauro » Vie Feb 03, 2012 1:24 pm

Hace como te dice leon... es verdad lo de mayor vibracion al cambiar ese taco, a mi me paso y todavia sigue vibrando, yo cambie los 3 tacos de una, eso de cambiar las cosas que cumplen la misma funcion a medida que se rompen es peor... porque la nueva va a trabajar mas que las demas y terminas cambiando todo junto de nuevo...
El tercer taco que no ves esta en el piso, detras de la caja, justo debajo de la pedalera...
Suerte con eso
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor adeerre » Mar Feb 14, 2012 10:22 am

puede ser lo que dicen, con los dos de arriba queda colgado el motor por asi decirlo (a pesar de estar el taco de caja), posiblemente transmita menos vibraciones de ese modo
los tengo que cambiar a todos al fianl por que estan reventados, suelto completamente el motor


veo lo del garaje, ya lo complete una vez pero me debo haber equivocado, cualquier cosa les pido ayuda


gracias!
Random avatar
adeerre
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:44 am
Ubicación: Viedma
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor rolando rognone » Mar Feb 14, 2012 11:35 am

Adeerre, por favor completa tus datos en el perfil para que sepamos de donde sos.

Leete las reglas del foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor Rickysurra » Mar May 15, 2012 11:53 pm

hola, yo tengo un diesel 1.7 y elimine las vibraciones poniendo los tacos de motor en el sentido que figura en los despieces de los manuales, osea con la moldura hacia arriba, obviamente puse los 3 tacos nuevos
Es lo que hay... Dios los bendiga
Avatar de Usuario
Rickysurra
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:21 pm
Ubicación: parana, entre rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor Nico2013 » Mié Ene 09, 2013 2:47 pm

Buenas muchachos... les cuento mi problema que empezó hace mas o menos un mes.. la cosa es que andaba de lo mas bien alla por el 15 de diciembre mas o menos, y de pronto pum se apago el motor mientras venia, lo primero que pensé fue que estaba flojo de gasoil, entonces lo volvi a poner en contacto y con el impulso le quise hacer arrancar y se escucho un ruidaso, me encoste y ni bien me bajo del auto veo el camino de aceite de la caja por la calle, llego a casa a estiron, a la mañana siguiente pude notar que se había roto una esquina en la parte de abajo donde va un tornillo, no había remedio que comprar una carcasa nueva.. bueno la compre consegui una semi nueva por 600, que mas paso? 2 engranajes rotos de la 5ta.. otros 600 por ahí, uno solo consegui nuevo el otro usado, bueno, la hice arreglar, a los dos tres días murió mi burro por batería floja, me calentaba mucho y no prendia el electro y lo tenia que prender directo ya andaba macaneando tu temporizador, había grandes síntomas de que estaba soplando las juntas,, bueno y con un empujoncito arrancaba pero a los 4 o 5 empujadas se empezó a escuchar una sacudida mal y no podíamos arrancarlo ni a estiron.. lo llamo a mi mecanico viene le revisa y no se notaba nada extraño, me estiro y por su espejo noto que mi rueda izquierda temblaba demasiado al hacer los golpes que les conte.. le reviso y había que cambiarle ruleman, entonces lo llevamos al taller y le reviso y no había dudas las juntas estaban soplando.. entonces nos hablo y dijo que había que solucionar eso o sino quedamos sin móvil.. ya que le bajamos el motor le hicimos rectificar todo... 4000 pesos ahí nomas entre respuestos y mano de obra, este lunes el armamos todo en su lugar listo para cargar agua y aceite y darle su primer arranque, el martes temprano compramos eso que faltaba y le dimos arranque pero no llegaba el gasoil a la bomba por estar vacios.. costaba mucho y antes de fundir el arranque decidimos estirarle con la camioneta.. y que paso? sorpresa! seguía haciendo los golpazos esos.. aclaro que todavía no le cambiamos el ruleman en ese momento, bueno fui compre ruleman le pusimos le volvimos a estirar y el ruido seguía.. desarmamos todo de nuevo y una triceta estaba echa mierda a causa de los golpes, le compramos cambiamos armamos y le estiramos y de nuevo el ruido seguía,, andábamos sin capot y el mecanico se subio encima y le estiramos para que vea que ruido hacia, el motor se sacudia todo, volvimos al taller le reviso los soportes que le atajan al motor y un tornillo estaba desgastado.. le compramos le pusimos le estiramos y el ruido sigue, volvimos a desarmar todo y le suplemento el palier algo asi para que no safe la triceta, le armamos le estiramos y sigue.. esto nos llevo todo el dia de ayer, hoy fui y le desarmo toda la caja porque el ruido lo hace ni bien soltas el embrague, pero estaba todo bien le armo de nuevo y le reviso el taco que esta abajo que sostiene la caja y esta medio flojo reseco tiene mucho fuego ahora estoy esperando que se habrá la casa de respuestos para comprarlo y ponerlo armarlo y volver a probarlo.. solo espero que sea eso lo que hace que el motor se sacuda todo mal porque la verdad ya estamos prácticamente entregados tanto yo como el mecanico.. en total desde la caja hasta ahora ya estamos por los 7 mil pesos y no encontramos respuesta al ruido ese y los bolsillos ya están secos y todavía falta mano de obra por la bajada y la armada del motor.. bueno gente perdón por aburrirles con esta historia solo quise compartir la sal que me perseguí en este ultimo mes, espero que a la noche venga feliz encima de mi dunita y no caminando como todos estos días que llevamos procurando hacerle arrancar.. si alquien le paso lo mismo agradecería que me cuente como lo soluciono.. a la noche les contare que paso! saludos desde Formosa para toda la Argentina! y gracias por su detenida atención en mi relato
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor rolando rognone » Mié Ene 09, 2013 3:35 pm

Solamente tengo tres cosas para decirte:

1. supongo que no sufrio ninguna trancada el motor en su interior por corte de correa de distribucion y/o que se hayan corrido los dientes, porque pegan las valvulas con los pistones, pero si desarmaron y ajustaron y vieron todo bien eso lo descartariamos.

2. Raro que un mecanico al sacar un motor para rectificar no se haya dado cuenta que tanto el tornillo del taco estaba desgastado, como tambien la pata de la caja que esta en malas condiciones.

3. Cuando la pata de la caja esta rota se sacude mal todo el conjunto motor - caja porque es la que evita justamente que el motor "gire" o "balancee" hacia adelante y hacia atras cada vez que hace fuerza ya que esta posicionado transversal, ojala sea la pata, pero es algo que tiene que estar bien sino se sacude mal el motor, forzando tambien a los semiejes, por eso tambien es posible la rotura de la triceta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor Nico2013 » Mié Ene 09, 2013 9:26 pm

deje en claro que el problema era soplada de junta y no ningún otro.. cambiamos los tornillos porque estaban oxidados.. mañana a primera hora la probaremos, tengo fe en que es el taco del motor por los comentarios de otros usuarios los relacione.. la sacudida se produce motor-caja por ende pude establecer esta relación.. al mediodía les contare que paso, deséenme suerte porque la verdad me hace mucha falta
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2013 11:10 am

Nico2013 escribió:deje en claro que el problema era soplada de junta y no ningún otro..


ya lo se, hice un comentario, no es para que te molestes, era solo para ir descartando cosas ya que ni el mecanico se da cuenta de lo que tiene.

Y mucha suerte !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Vibración motor-tacos rotos?

Notapor Nico2013 » Jue Ene 10, 2013 1:37 pm

no me moleste.. perdón si sono asi.. cambiamos el taco la probamos y lo mismo continua el ruido :(
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron