Vibraciones Diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Vibraciones Diesel

Notapor dunabus » Lun Abr 30, 2007 6:19 pm

Cuando uno compra un auto empieza la etapa de buscarle todas las cositas y compararlo con los semejantes ja ja.

El tema es que mi Duna cuando arranca y regula hace que vibren los paneles de puerta, la guantera, etc. con los consiguientes ruiditos de los plàsticos.

Eso tiene soluciòn? son los tacos del motor? será la puesta a punto?

Mientras anda no se siente tanto pero cuando regula parado sí. Viajé en otros un poco más nuevos (mod 97 y 99) y esto no se siente.

Un abrazo
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor diego izzo » Mar May 01, 2007 12:46 pm

EL DIESEL YA DE POR SI VIBRA UN POCO PERO NOS ES UN MONTON, PERO TE RECOMENDARIA QUE TE FIJES EN LAS PATAS DE MOTOR Y EN LA PATA DE CAJA, UNA VEZ CAMBIE UNA ( LA PUSO UN AMIGO PARA HACERSE EL MECANICO) Y LA PUSO AL REVES Y NI TE CUENTO COMO TEMBLABA POR OTRO LADO CUANDO EL DIESEL ESTA FRIO ES DE SER RUIDOSO Y TEMBLAR
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo

Notapor Nacho1700 » Mar May 01, 2007 7:53 pm

No es normal que vibre tanto...puede ser como te dijeron alguna pata de caja o motor, o bien problema con la inyeccion...a mi me vibro mas de lo normal una sola vez y era porque los inyectores no pulverizaban bien...asi que tenes 2 puntos para revisar.

El mio es 96 1.7 y no vibra....toco madera.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Duna-SD » Mié May 02, 2007 1:00 am

También depende del trato que le haya dado el dueño anterior. Yo lo tengo hace 16 años y si no le hubiera ido sacando los ruidos a medida que iban apareciendo hoy sería una coctelera. Con el tiempo te vibran los paneles de puerta,guantera,calefacción,torpedo,vidrios,paragolpe,plasticos,etc,etc.,y no necesariamente porque tengas algo mal,ni las patas ni los inyectores,ni la bomba. ES DIESEL y los años no vienen solos...
Igualmente hacelo ver(no está de más)
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Duna-SD

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Nacho1700 » Jue May 03, 2007 2:46 pm

Nosotros lo tenemos hace 10 años...y la verdad solo me vibro cuando algo le pasaba a la inyeccion...me vibraba el volante y como que temblaba...pero los demas ruidos solo al ir andando y agarrar irregularidades..jamas me sonaron por el motor.
Random avatar
Nacho1700

Notapor dunabus » Jue May 03, 2007 3:45 pm

Cuando va andanado no se sienten. El tema es cuando estás parado y en frío.
Hoy lo llevé al bombista por el tema del solenoide que pierde -el bulbo al que me referí en otro tema-

Hablando con él sobre los Dunas me dijo que el motor es un fierro y comentaba que algunos suelen tener un problema en la pesca que va al tanque y a veces suele chupar aire. También instalan un "sapito bombín o algo así" entre el filtro de gasoil y la bomba para poder llenarla manualmente en caso de que se vacíe de gasoil.

Alguien experimentó algo de esto?
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor Duna-SD » Jue May 03, 2007 4:52 pm

El problema de la chupada de aire se produce en 2 tubos de plástico que estan adentro del flotante.Son de un material rigido y con el tiempo se parten ya que van a presión y por las rajaduras chupan aire y te falla al arrancar y regulando.Yo los di vuelta y se acabó el problema(al menos hasta que está el tanque casi vacio)
En cuanto al bombin el mismo portafiltro trae una bombita manual arriba del mismo que la usas para purgar cuando cambias el filtro aflojando la turca de 10 hasta que salga el aire
Duna-SD

Notapor dunabus » Jue May 03, 2007 8:32 pm

Gracias Duna-SD es un buen dato ese de los tubos. Para tener en cuenta.
Volví a pasar por el taller y me explicó el bombista con más detalle lo del "sapito". Ellos le dicen "perita" y lo colocan entre la bomba y el filtro, tiene dentro una válvula de retención para impedir que el gasoil se vuelva al tanque. Por fuera parece la sopla de los perfumeros o de los aparatos de la presión.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor Duna-SD » Jue May 03, 2007 9:22 pm

Eso lo ponen cuándo falla el portafiltro que tiene esa función.También venden unas válvulas que impiden el regreso del gasoil,son baratas y se ponen facilmente cortando la manguera y se pone a presión.Yo le puse una ántes del filtro y otra después del filtro.Saludos
Duna-SD

Notapor dunabus » Vie May 04, 2007 8:04 pm

Gracias,
Bueno ayer a la tarde saqué el auto del bombista y quedó mejor. Estaba regulando muy bajo.
También le agregó la válvula mencionada y desapareció el problema del arranque en frío -con sus vibraciones y galopes- de paso también cambió el solenoide por donde perdía el gasoil -comentado en otro tema-
De ahora en más me queda revisar los encastres plàsticos para quitar los ruiditos.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor Duna-SD » Vie May 04, 2007 8:53 pm

dunabus escribió:Gracias,
Bueno ayer a la tarde saqué el auto del bombista y quedó mejor. Estaba regulando muy bajo.
También le agregó la válvula mencionada y desapareció el problema del arranque en frío -con sus vibraciones y galopes- de paso también cambió el solenoide por donde perdía el gasoil -comentado en otro tema-
De ahora en más me queda revisar los encastres plàsticos para quitar los ruiditos.

Me alegro que te haya quedado bién.Cualquier duda preguntame que si te puedo ayudar con gusto lo haré.Saludos
Duna-SD

Notapor Nacho1700 » Lun May 07, 2007 11:36 am

Bueno..si no me equivoco, el 1.3 trae el bombin ese para purgar sobre el filtro, en cambio el 1.7 no lo tiene...yo tengo ganas de averiguar un poco por el tema de la valvula antirretorno creo que se llama o algo asi..que va en esa zona..o bien cambiar el portafiltro porque hace unos 2 services atras, comenzo a joder mepa ya que depsues de cambiar el filtro el motor se pone ruidoso y depsues de una semana se le pasa.
Random avatar
Nacho1700

Notapor dunabus » Lun May 07, 2007 11:42 am

Nacho,
Averiguá. A mí me dijo el bombista que la misma "perita" tiene adentro la válvula de retención. (Es similar a las utilizadas para bombear agua de los pozos, es decir deja pasar el líquido en un solo sentido y de esa forma no hay que cebarla) En este caso el gasoil no vuelve al tanque ni hay que purgar la bomba.
Creo que entendí bien.
Saludos
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor Duna-SD » Lun May 07, 2007 11:47 am

Nacho1700 escribió:Bueno..si no me equivoco, el 1.3 trae el bombin ese para purgar sobre el filtro, en cambio el 1.7 no lo tiene...yo tengo ganas de averiguar un poco por el tema de la valvula antirretorno creo que se llama o algo asi..que va en esa zona..o bien cambiar el portafiltro porque hace unos 2 services atras, comenzo a joder mepa ya que depsues de cambiar el filtro el motor se pone ruidoso y depsues de una semana se le pasa.

El portafiltro tiene válvula antirretorno pero a veces se jode y es ahí cuándo tenes que ponerle una válvula o cambiar el portafiltro(te sale más caro). Yo le puse 2 válvulas.Una ántes y otra desp del portafiltro. Sino se te va el gasoil para atrás y le cuesta arrancar ya que hasta que la bomba chupa y hace llegar el gasoil,falla y tarda más en arrancar. La válvula que te digo mide 2cm y tiene rosca en el medio para abrirla y limpiarla.Tiene 2 picos estriados y van a presión cortando la manguera.Yo nunca las limpié y funcionan bién.Las compré en una casa de repuestos Bosch
Duna-SD

Notapor Nacho1700 » Lun May 07, 2007 11:52 am

Cuando decis que le cuesta arrancar es porque le tenes que dar mucho con el burro o porque arranca como en 3 y 1/2 y se quiere parar???
Random avatar
Nacho1700

Siguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje