Vibraciones entre 65 y 80 - Vibra todo - Pero alineado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Vibraciones entre 65 y 80 - Vibra todo - Pero alineado

Notapor Sderito » Vie Oct 05, 2007 10:17 am

Tengo un Weekend 96 CSL 1,7 y entre los 65 y los 80 KM/h me vibra todo, ya lo mande a alinear y a balancear, le cambie los tacos de arriba del motor pero el problema sigue, cuando paso lo 80, no tengo problema e incluso a 140 tampoco. ¿Que puede ser? Pense en el taco de abajo del motor o los de la caja, o tal vez algun extremo.....
Random avatar
Sderito
 
Mensajes: 20
Edad: 47
Registrado: Vie Sep 28, 2007 7:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Vie Oct 05, 2007 10:29 am

Si lo alineaste y lo balanceaste, es muy raro que tengas algun extremo jodido, es decir, te deberian haber avisado antes de alinearlo, sino son terribles hdp los que te hicieron el trabajo, las gomas como estan???, balanceaste las 4 ruedas o solo las de adelante?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ddelca » Vie Oct 05, 2007 11:17 am

hace q lo rebicen porque algo mal tiene rebisa las llantas si no tiene algun llantaso.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ELPIETRO » Vie Oct 05, 2007 1:09 pm

El tema es la "Resonancia" (algo asi me explicaron), si el auto tiene hecho el balanceo y la alineacion como Dios manda no deberia vibrar ni temblar a ninguna velocidad, todo desbalanceo tiene una resonancia que esta relacionado con la fuerza con la que empuja la rueda fuera de su eje de rotacion por minuto, cuando la resonancia del motor (que tambien tiene su resonancia) se encuentra con la frecuencia de resonancia del desbalanceo (en tu caso es cuando el auto se encuentra entre los 60 y 80 km por hora se sacude como un desgraciado!, fuera de esa velocidad (por encima o por abajo) las dos resonancias no se cruzan y no sentis el problema aunque el problema sigue estando..
EN FIN

RECLAMALES QUE TE HAGAN LA ALINEACION COMO DIOS MANDA.....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 05, 2007 1:27 pm

Las gomas estan en buen estado? Si tienen alguna deforacion va a vibrar. Cuando se lo balancea se lo puede mejorar un poco, pero a muy bajas velocidades se siente como se mueve el auto y cuando llegas a cierta velocidad dicho movimiento se hace tan rapido que pareciera que no esta mas. Revisa los neumaticos.

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Vie Oct 05, 2007 2:27 pm

Como te dijo Wile, hace balancera todo el conjunto, previa revisada de cubiertas, mira que la WE o los diesel 1.7 deforman bastante las pobrecistas, el motor es pesadito...
En definitiva , hace un balanceo dinámico ( rueda y todo puesto en el auto), y despues probalo.....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Sderito » Vie Oct 05, 2007 2:40 pm

Si lo hice balancear y alinear completo, las gomas son nuevas, en lugar que lo hice es en Mar del Plata, Independencia al 4000, y ahi me dijeron que podia ser un extremo o semieje. NO se mucho de autos pero vibrar vibra!!!!!
Random avatar
Sderito
 
Mensajes: 20
Edad: 47
Registrado: Vie Sep 28, 2007 7:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Oct 05, 2007 2:48 pm

Muchas veces, por no decir todas las gomerias utilizan un alineador portatil, ese que te sacan la rueda, la alinean en un aparato que las hace girar, y te las vuelven a colocar, lo malo de ese aparato es que no mide, obviamente, el desbalanceo por ejemplo que tienen la campana, por ejemplo, en el tren trasero, o algun defecto del tren delantero, por eso es aconsejable, como menciono SERGIOG, ir a algun lugar a que te hagan un balanceo dinamico, para que sepas cual es es ese que vienen con un carrito, te levantan el auto como para cambiar la rueda, apoyan el carrito contra la cubierta y la hacen girar a los pedos, de esa forma estas balanceando el conjunto, claro esta que si tenes algo para el toor por mas que balancees el conjunto te va a seguir vibrando.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Oct 05, 2007 3:20 pm

Sderito escribió:Si lo hice balancear y alinear completo, las gomas son nuevas, en lugar que lo hice es en Mar del Plata, Independencia al 4000, y ahi me dijeron que podia ser un extremo o semieje. NO se mucho de autos pero vibrar vibra!!!!!


Si te dijeron eso, hace lo siguiente:

1º de buena maneja pedile que te den la plata que pagaste, porque el auto no estaba en condiciones de ser alineado y/o balanceado.
2º cagalo a trompadas por estafador. Siempre que vas a alinear lo revisan todo, le hacen palanca en todos lados, por un lado para no hacerte gastar plata sin sentido, ya que si tenes que cambiar algo, tenes que volver a alinear, y por el otro lado porque ellos supuestamente ganarian mas plata haciendote las reparaciones que se necesiten.
3º Encargate de contarle a cuanto conocido tengas lo que te paso, para que nunca mas pisen esa gomeria.

De apoquito y entre todos vamos a ir eliminando a los garcas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ddelca » Vie Oct 05, 2007 4:24 pm

hace rebizar los amortiguadores!! puede ser eso
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Vie Oct 05, 2007 5:05 pm

Lleva a revisar el tren delantero, es lo mas sencillo.....fijate que tambien hay algunos lugares de Fric Rot donde te revisan gratis amortiguadores....si todo eso esta en buen estado.....el problema lo tenes en las cubiertas....alguna puede estar deformada (aunque sean nuevas)......te das cuenta de eso a bajas velocidades.... vibra y se te mueve el volante de un lado para otro.

Contanos como te fue y que era!!!


Se que esta de mas pero si es un extremo...cambialo y desp llevo a alinear de nuevo al mismo lugar...obviamente la nueva alineacion NO se paga!!!!....por garcas!!!....como dijo leonenredado, eso lo deben revisar antes de alinear.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Oct 05, 2007 8:32 pm

:shock: Holisss DUNEROS !!! tienen razon, hace revisar todo, pero si el tipo te dijo que tenias un extremo jodido, primero tendria que haberlo cambiado y despues si alinearlo porque si las cubiertas son nuevas EL te las va a pagar porque se arruinan :?: y hace revisar los amortiguadores por las dudas... avisa como te fue :!:
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio