vidrio desviado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

vidrio desviado

Notapor eltoti87 » Mié Feb 13, 2008 12:12 pm

BUENOS AMIGOS TENGO UN PROBLEMITA CON EL LEVANTA VIDRIOS (ELECTRICO) AL LEVANTAR EL VIDRIO PASANDO LA MITAD EL VIDRIO SE DESVIA HACIA ADENTRO. YA SAQUE EL PANEL PERO LA VERDAD ES QUE NO VEO NADA SUELTO NI NADA RARO DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA? OTRA ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO FUNCIONA EL CIERRE CENTRAL XQ EL MIO NO FUNCA?
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Mié Feb 13, 2008 1:41 pm

El tema del vidrio es la parte de teflón que se desliza sobre la guía que ves en forma vertical cuando sacás el panel. SI tomó juego esa pieza (te das cuenta moviendo el vidrio con la mano) lamentablemente no tiene repuesto. Se cambia topda la máquina alzacristales EXCEPTO el motor. Me la cotizaron $75

Mirá que el vidrio se mueve como 1 centímetro pero en el punto que te menciono el movimiento es de uno o dos milímetros de juego... eso hace que se salga de la coliza y se te vandée para adentro, y si lo ayudas con la mano sube de diez.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eltoti87 » Jue Feb 14, 2008 10:39 am

si MaVeRiCk es asi, ayudandolo con la mano sube de diez. a que te referis cuando decis "si tomo juego"
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Jue Feb 14, 2008 1:24 pm

Me faltó el acento.

Si tomó juego la pieza de teflón con respecto a la guia metálica, ese es el problema. O sea... a la guía metálica que la ves vertical (o casi) cuando abrís la puerta, la recorre de arriba a abajo un carrito de hierro y teflón, que tiene 2 bulones de rosca de 6mm (cabeza de 10) para fijar la base inferior del vidrio a este carrito. Verificá el juego del carrito con respecto a la guía, para eso sería bueno que desvincules el vidrio del carrito, sacandole los dos tornillos.

Ese mínimo juego es el que te cruza el vidrio. Yo compré dos alzacristales de SCR en MercadoLibre y tienen ese problema, o por lo menos más en uno que en otro, averigué y no hay pieza de teflón de repuesto... y el equipo completo vale 75...

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rodrinegri » Jue Feb 14, 2008 2:41 pm

si tal cual ese el problema! a mi me pasa lo mismo! con el vidrio del conductor y apenas pueda veo para arreglarlo!
che en cuanto lo del cierre centralizado que duna tenes vos? porq en el mio es por un relay que no anda! tengo que averiguar cuanto me sale
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eltoti87 » Vie Feb 15, 2008 11:02 am

tengo un sdr modelo 93 1.7 ,voy a volver a desarmar la puerta y ver lo que me explican despues les cuento como me fue. Ah les comento algo, ayer le agregue refri y me lleve un sorpresa, el tanquesito estaba sucio por dentro tenia una especie de aceite o algo asi pegado a alguien le paso eso
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hernan_scx » Vie Feb 15, 2008 12:39 pm

Tanto en las puertas delanteras como en las traseras lleva el mecanismo de aubida y bajada, sea electrico o mecanico. Esa es la guia metalica de la cual hablan. Aparte lleva otra guia plastica en el caso de las puertas delanteras del lado mas cercano del motor y en el caso de las traseras mas cerca del baul, cuando desarme el duna por ese mismo problema las guias plasticas ya estaban muy vencidas y aflojadas, estas constan de una traba (en el caso de las delanteras) y un tornillo al medio, esa guia es la que mantiene el vidrio contra el lado del parante central, si esta guia esta floja, vencida, gastada, el vidrio tiende a tirar hacia el lado del motor, por ahi ese ese es el problema que estan teniendo. Cuando compre esa guia taba como 10 o 15 pesos mas o menos. yo les cambie las cuatro para que los vidrios no tengan juego. saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 15, 2008 2:11 pm

hernan_scx escribió:Tanto en las puertas delanteras como en las traseras lleva el mecanismo de aubida y bajada, sea electrico o mecanico. Esa es la guia metalica de la cual hablan. Aparte lleva otra guia plastica en el caso de las puertas delanteras del lado mas cercano del motor y en el caso de las traseras mas cerca del baul, cuando desarme el duna por ese mismo problema las guias plasticas ya estaban muy vencidas y aflojadas, estas constan de una traba (en el caso de las delanteras) y un tornillo al medio, esa guia es la que mantiene el vidrio contra el lado del parante central, si esta guia esta floja, vencida, gastada, el vidrio tiende a tirar hacia el lado del motor, por ahi ese ese es el problema que estan teniendo. Cuando compre esa guia taba como 10 o 15 pesos mas o menos. yo les cambie las cuatro para que los vidrios no tengan juego. saludos y suerte


Podes decir donde las compraste???

Yo no las consigo... y estoy resignado a cambiar maq completa...

Saludos y Garcias
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio