Vidrios empañados durante la lluvia...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor helljor » Mié Jun 03, 2009 5:11 pm

Bueno muchachos les cuento que busque en la red la solucion pal problema de los vdrios empñados y encontre lo siguiente:

1. Todos coinciden en que aplicando soluciones jabonosas a los vidrios se reduce el problema (shampoo, detergente, lavalosas,)

2. otros dicen que aplicando papa, limon, vinagre blanco, mezcla de vinagre blanco y aceite de bebe y hasta acido.

3. obviamente con la calefa, el aire acondicionado y la luneta termica.

4. bajar los vidrios un toque pa que se desempañe. Y

5.La que dice Elvio que me parece bastante buena, con un ventilador de los que se conectan al encendedor.

entpnces prueben, escojan y quedense con la que mas les guste o fucnione; obviamente este problema no se elimina del todo, solo se aminora, pues el empañado se da debido a los cambios de temperatura en los cristales, afuera frio y dentro del auto caliente, esto hace que el agua se condense en el vidrio y se empañe.

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 5:33 pm

También se empañan mucho los vidrios cuando el auto está con algo mojado adentro ( alfombra, un poco de agua en el baul, etc.); a veces el problema es que filtra el agua al interior del auto ( algún acrílico roto, burlete mal, etc. ) y es por eso que se empaña tanto.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Jun 03, 2009 8:06 pm

tolder escribió:También se empañan mucho los vidrios cuando el auto está con algo mojado adentro ( alfombra, un poco de agua en el baul, etc.); a veces el problema es que filtra el agua al interior del auto ( algún acrílico roto, burlete mal, etc. ) y es por eso que se empaña tanto.

Saludos

Dejame agregar que también empañan los radiadores de calefacción pinchados, en el caso especifico de nuestros autos (los que no tienen AA) notaríamos la perdida porque caería en nuestros pies, pero en otros modelos de autos donde el radiador esta en el vano motor al calentar el agua si existe una pequeña perdida, el vapor que genera va directo al vidrio y empaña en cualquier situación de temperatura exterior.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor auboter » Jue Jun 04, 2009 9:12 am

...yo tengo una tapa de 13 psi, creo que es la recomendada, si se te fuga por el orificio del recipiente ya sea en forma de vapro o agua, es que en el sistema esta cogiendo vapor, haz revisar fugas, no seas terco y si podes cambia la pera por una que dispare a menor temperatura que la que tenes montada, esto no te sale muy caro, la pera vale como $30.000 y el arreglo de fugas por ahi uno s $20.000...
[quote]

Hola helljor, gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo... nada de comentarios desobligantes, soluciones posibles es lo que necesitamos... creo que el problema que me ocupa, radica en una adaptación mal hecha. El radiador de mi carro no es el original. Cuando este carro llegó a mis manos hace cuatro años ya se había realizado el cambio. Pero sea como sea, estoy muy contento con él, su desempeño es muy bueno...
Saludos
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Jue Jun 04, 2009 9:21 am

tolder escribió:También se empañan mucho los vidrios cuando el auto está con algo mojado adentro ( alfombra, un poco de agua en el baul, etc.); a veces el problema es que filtra el agua al interior del auto ( algún acrílico roto, burlete mal, etc. ) y es por eso que se empaña tanto.

Saludos


Hi tolder,
tu comentario tiene mucha validez y creo que nunca había pensado en ello. El baúl de mi auto hace agua con un aguacero fuerte y hemos buscado por donde entra el agua pero sin resultados positivos. Puede hallarse parqueado o en movimiento y luego de llover hay agua adentro. Voy a buscarle por este lado. Gracias.
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 9:28 am

Bueno, puede le vayas encontrando la vuelta, esa es la primer causa por que se empañan los vidrios ( debe ser mucha la humedad dentro del auto cuando hay algo mojado ); por el baul ( si el burlete está sano ) lo más probable es que te entre por los faros traseros, si no están bien alineados a la carroceria no sella el burlete del faro, a veces se resuelve con algún sellador; si es que están rotos es por ahí por donde entra el agua, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor auboter » Jue Jun 04, 2009 9:37 am

Andrea escribió:shock: buenoooooo, BUENO :shock: ...siguiendo con el tema en cuestión ;) -, les cuento que yo tengo el mismo problema en la camioneta escolar, que manejo, y realmente probé de TODO!!!,y ya me estoy volviendo loca!, probé la papa, poniendo detergente, shampoo, acondicionados!; no se...si sigo así voy a poner un peluquería. Pero el problema, CONTINUA!!
de hecho no es solo cuando llueve los días de mucho frio, como hoy no habia caso de tener buena visibilidad!, y reamente se me dificulta mucho la visión, lo que me sorprende es que no se empaña con los chicos arriba de la camio, ya que al primer chico Q retiro es als 6:15 y ya esta todo empañado!,
aclaro que No tengo desempañadoR, ni calefacción!. por lo cual no se si con eso se solucionara el problema.
si alguien sabe de algún método milagroso PORFIS! díganlo!!!YA! ;)


Andrea, Hola!

Mira el comentario de tolder... me parece que es sensato. Será que tu camioneta se humedece internamente?
Un auto es más encerrado que tu camioneta y por ello es que debe empañarse más pero si alcanzo a percibir tu desespero... deduzco que algo anda mal con la estanqueidad de nuestros autos. Algo debe ocurrir en ellos ya que no todo el mundo tiene la misma queja... veo que sufrimos con el mismo desespero esta situación y no es lógico.
Por mi parte me dedicaré a buscar la solución por este lado. Lo de los ventiladores adicionales es válido pero no es solución definitiva... Te recomendaría hacer reconectar la calefacción (por tu confort más que por desempañar el parabrisas) y buscar si entra agua a tu camioneta por donde no es indicado.
Suerte con la solución de este problema y nos cuentas al foro... por favor
Saludos
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor auboter » Jue Jun 04, 2009 9:42 am

tolder escribió:Bueno, puede le vayas encontrando la vuelta, esa es la primer causa por que se empañan los vidrios ( debe ser mucha la humedad dentro del auto cuando hay algo mojado ); por el baul ( si el burlete está sano ) lo más probable es que te entre por los faros traseros, si no están bien alineados a la carroceria no sella el burlete del faro, a veces se resuelve con algún sellador; si es que están rotos es por ahí por donde entra el agua, saludos


tks. tolder (veo que estamos simultáneamente conectados pero no hallo la forma de contactarte)

enfilaré baterías a buscar esta entrada de agua. Creo que Andrea está padeciendo por igual causa.

seguimos en contacto y gracias
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Jue Jun 04, 2009 10:13 am

auboter escribió:...yo tengo una tapa de 13 psi, creo que es la recomendada, si se te fuga por el orificio del recipiente ya sea en forma de vapro o agua, es que en el sistema esta cogiendo vapor, haz revisar fugas, no seas terco y si podes cambia la pera por una que dispare a menor temperatura que la que tenes montada, esto no te sale muy caro, la pera vale como $30.000 y el arreglo de fugas por ahi uno s $20.000...

Hola helljor, gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo... nada de comentarios desobligantes, soluciones posibles es lo que necesitamos... creo que el problema que me ocupa, radica en una adaptación mal hecha. El radiador de mi carro no es el original. Cuando este carro llegó a mis manos hace cuatro años ya se había realizado el cambio. Pero sea como sea, estoy muy contento con él, su desempeño es muy bueno...
Saludos
auboter



Umm bueno auboter pues si podes ponle el original, lo estuve averiguando y nuevo sale en $250.000, no me acuerdo si con el electro o sin este, tenlo en cuenta, creo que tratar de llevar el auto a su esatdo original es lo mejor, lo mismo con la calefa hasla arreglar y asi te evitas problemas de empañado. Suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor auboter » Jue Jun 04, 2009 10:53 am

helljor escribió:
auboter escribió:...yo tengo una tapa de 13 psi, creo que es la recomendada, si se te fuga por el orificio del recipiente ya sea en forma de vapro o agua, es que en el sistema esta cogiendo vapor, haz revisar fugas, no seas terco y si podes cambia la pera por una que dispare a menor temperatura que la que tenes montada, esto no te sale muy caro, la pera vale como $30.000 y el arreglo de fugas por ahi uno s $20.000...

Hola helljor, gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo... nada de comentarios desobligantes, soluciones posibles es lo que necesitamos... creo que el problema que me ocupa, radica en una adaptación mal hecha. El radiador de mi carro no es el original. Cuando este carro llegó a mis manos hace cuatro años ya se había realizado el cambio. Pero sea como sea, estoy muy contento con él, su desempeño es muy bueno...
Saludos
auboter



Umm bueno auboter pues si podes ponle el original, lo estuve averiguando y nuevo sale en $250.000, no me acuerdo si con el electro o sin este, tenlo en cuenta, creo que tratar de llevar el auto a su esatdo original es lo mejor, lo mismo con la calefa hasla arreglar y asi te evitas problemas de empañado. Suerte y saludos


bien por esa... helljor.
Gracias...
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 76
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Andrea » Vie Jun 05, 2009 2:17 pm

ELVIO escribió:
leonenredado escribió:
Andrea escribió:aclaro que No tengo desempañadoR, ni calefacción!. por lo cual no se si con eso se solucionara el problema.
si alguien sabe de algún método milagroso PORFIS! díganlo!!!YA! ;)

Andrea la Trafic sin calefacción es una heladera!!!!, con eso lo solucionas, aparte la calefacción de la Trafic es espectacular!!! el forzador de aire es muy eficiente, trata de conseguir el radiador (supongo que eso tener roto) no debe costar mas de 250 pesos, es re facil cambiarlo, y te cambia la vida, yo hice el recorrido dos años con la calefacción rota, es un garrón.
Hola Andrea! Una solucion es el ventilador que se vende con cable para conectar al encendedor apuntado hacia el parabrisas. Es lo mas economico y da resultado. La empresa de transporte TALP 338 La Plata, San Isidro le ponia uno apuntando al parabrisas derecho y otro al izquierdo en los micros que ellos mismos carrozaban. En invierno funcionaban desempañando y en verano los giraban y ventilaban al chofer. saludos :D

!Buenos Chicos.......Mauri(perdón por tutearte), te cuento que si efectivamente la taffic sin calefacción es una HELADERAAA!!!, te cuento que tengo el "radiador", pero lo saque antes de empezar las clases; lo cual me arrepiento, pero lo saque por el hecho de que no estaba conectado y los cables estaba sueltos, nose si funciona en este momento, ya que la camioneta paso por muchos :evil: CHOFERES :evil: !, que les importaba muy poco su cuidado, por lo cual la camioneta esta en PESIMAS CONDICIONES!. Si bien paso la habilitación y las VTV, la camioneta esta para tirarle un fosforito y que ESPLOTE!; jaja por lo cual no se si podre poner nuevamente la calefacción ya que tiene un problema eléctrico notable( por ej: si queres prender los guiños se te enciende el limpia parabrisas; si queres hacer seña de luces se enciende la chicharra! jaja)y me da miedo el tratar de conectar algo. Y tampoco quiero joder a Guille para que me lo instale, ya que yo eleji este trabajo y no quiero sumarle mas problemas a el!, y mi viejo que es el dueño no loco lo hace o paga por q lo hagan!; jaja aguantare el frio!!!!( por eso habré estado con neumonía la semanas pasadas :roll: )


Elvio, con respecto a tu propuesta lo mismo, ni quiero probar el encendedor, ya que tengo miedo que se prenda fuego todo :cry: !; y dudo mucho de que ande!
Hay que mirarse al espejo, antes de criticar a los demás!!!
Avatar de Usuario
Andrea
 
Mensajes: 164
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 20, 2009 11:19 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Jun 05, 2009 2:27 pm

Andrea, te cuento, la trafic a parte del radiador tiene una resistencia, que ayuda a dar mas calor, pero al menos lo que podes hacer es instalar el radiador, sin importar la parte electrica, entonces solo haces circular agua caliente y que ingrese aire desde afuera por la velocidad de la camioneta sin el forzador, al menos vas a notar una diferencia muy importante, poner el radiador, si no esta roto, son dos mangueras nomas, si las tenes que cambiar con $ 50 estarias solucionando el problema.

Espero que lo puedas arreglar, porque yo estuve en esa misma situación y salir a las 6 de la mañana con la camioneta goteando agua condensada del techo es un desastre, la mia no tenia mas que chapa en el interior, despues yo le hice todos los interiores en madera y alfombra quedó realmente muy bien, y con la calefa funcionando era otra vida!

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Andrea » Vie Jun 05, 2009 3:15 pm

auboter escribió:
Andrea, Hola!

Mira el comentario de tolder... me parece que es sensato. Será que tu camioneta se humedece internamente?
Un auto es más encerrado que tu camioneta y por ello es que debe empañarse más pero si alcanzo a percibir tu desespero... deduzco que algo anda mal con la estanqueidad de nuestros autos. Algo debe ocurrir en ellos ya que no todo el mundo tiene la misma queja... veo que sufrimos con el mismo desespero esta situación y no es lógico.
Por mi parte me dedicaré a buscar la solución por este lado. Lo de los ventiladores adicionales es válido pero no es solución definitiva... Te recomendaría hacer reconectar la calefacción (por tu confort más que por desempañar el parabrisas) y buscar si entra agua a tu camioneta por donde no es indicado.
Suerte con la solución de este problema y nos cuentas al foro... por favor
Saludos
auboter

Bueno AUBOTER;
te cuento que es probable, de hecho estoy segura de que en la camioneta se forme Humedad, ya que los burletes de la misma no están en buen estado, el hecho es que soy "chofer", que te quiero decir....que el dueño no va a gastar en ponerle cosas nuevas ya que la ideas es venderla!, por la antigüedad de la misma.
pero voy a tratar de seguir aguantando, no me queda otra!!!igual voy tratar de poner la calefacción ;) , el tema es que realmente es una desesperación el manejar de mañana y no ver nada! pero con cuidado se puede! gracias por ser atento!



Mauri, voy a hacer lo posible por instalarlo, y ver que pasa, ahora depende todo de guille y la voluntad que tanga de hacerlo!; ya que yo dudo en poder conectarlo, si bien vi que tenia las mangueras, y un manojo de cables nose si e voy a instalarlo sola, voy a ver si lo intento ya que soy media cachito para estas cosas. y por ahi lo conectó quien te dice!! si eso es la solución!, espero que no pase nada por que tuve una mala experiencia de principio de incendio y la verdad es que me quede medio traumada, saludos y gracias por responder! ;)
Hay que mirarse al espejo, antes de criticar a los demás!!!
Avatar de Usuario
Andrea
 
Mensajes: 164
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 20, 2009 11:19 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Jun 05, 2009 3:24 pm

Andrea escribió:Mauri, voy a hacer lo posible por instalarlo, y ver que pasa, ahora depende todo de guille y la voluntad que tanga de hacerlo!; ya que yo dudo en poder conectarlo, si bien vi que tenia las mangueras, y un manojo de cables nose si e voy a instalarlo sola, voy a ver si lo intento ya que soy media cachito para estas cosas. y por ahi lo conectó quien te dice!! si eso es la solución!, espero que no pase nada por que tuve una mala experiencia de principio de incendio y la verdad es que me quede medio traumada, saludos y gracias por responder! ;)

Desconectale el del Duna, vas a ver como te ayuda ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Vie Jun 05, 2009 3:53 pm

Te cuento que lo que tenía la trafic que maneja Andrea era un radiador en la parte trasera o sea en la primer hilera de asientos, el circuito de agua de la camioneta llegaba hasta allí obviamente y delante del mismo tíene un bruto ventilador, la cosa que había quilombos de pérdidas de agua por todos lados, aparte estaba desconectado, y corté todas las mangueras en verano y la dejé original, la verdad es un lindo chiche, sobre todo para estos fríos diarios, pero también las mangueras pasaban al lado de la columna de dirección y había roce y estó la hacía más dura, la cosa que en verando fué una solución sacar todo eso, ahora uno se arrepiente, pero es otro quilombo ponerlo de nuevo, ademas cuanto falta para la primavera?? --) Que se deje de joder tiene un montón de camperas y no usa ninguna --)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio