Volante duro

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Volante duro

Notapor Ak1lon » Jue Abr 26, 2007 1:03 pm

Hace poco un amigo me decía que su Duna tiene el volante DURO. Yo le decía que no, porque el mío anda bien, que seguro como el que usaba antes tenía dirección hidráulica, le parecía.
Bueno, me subí al auto y volante no es duro. ES UNA PIEDRA, DURÍSIMO! jaja, bueno no para tanto, pero si cuesta mucho doblar tranqui.

Qué puede ser¿?

Qué cosas hay que revisar?

Gracias!

Martin

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Notapor chelco » Jue Abr 26, 2007 1:59 pm

En primer lugar, si puedes, desconecta la cruceta de direccion qu etienes por arriba de la pedalera, eso es para comprobar si la dureza le pertenece a la columna de dirreciion o a la caja. Si al desconectar tal cruceta se torna blando (debe girar muy libremente) el problema lo tenes en la caja de direccion.
En al caja, debes controlar que el eje estriado no este muy ajustado en contra del piñon que viene de la torre, eso se comprueba mediante un tornillo que esta por debajo de la caja, a la altura de la entrada del eje qu eviene de la columna.
Otra cosa que puedes verificar, son los bujes que tiene la caja en lso extremos del eje estriado, se pueden cambiar, son muy baratos, y eso ademas de darle la seguridad a a caja, le dan mucha estabilidad a la direccion.
Avisa cualquier cosa, nos estamso escribiendo, Suerte
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Notapor landroz » Jue Abr 26, 2007 6:20 pm

Desalineado puede ser, seguro, Combas mal.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Abr 26, 2007 7:42 pm

cuando a las cubiertas le queda poco dibujo la direccion se pone muy dura, controla el dibujo de las cubiertas, si esta gastado prova de poner las ruedas traseras adelante (si es que tienen mas dibujo)
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Notapor Ak1lon » Vie Abr 27, 2007 3:13 pm

Muchas gracias! este fin de semana le pegamos una mirada al auto y les comento que vemos en el auto. :?

Martin!
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Notapor Nacho1700 » Sab Abr 28, 2007 8:53 pm

Y no sera que tiene la caja de direccion muy nueva?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
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Notapor Carlos Aparicio » Sab Abr 28, 2007 9:30 pm

Lo mas sencillo Amigo antes que hacer todo lo que te indicaron los muchachos es revisar la presion de los neumaticos o llantas porque al estar por debajo de la presion preestablecida el volante se pone DURISIMO PARECIERA UN VOLANTE DE GANDOLA O CHUTO a mi me a pasado,porque te digo esto porque el caucho radial tiene el pequeño detalle que en el perfil de caucho o neumatico se le hace una pansita y pareciera que el caucho o neumatico estuviese desinflado aun cuando este a la presion indicada y cuando esta desinflado a si sea minimo se sigue viendo la misma pansita lo que produce que la direccion se ponga DURISIMA.....! LO que no pasa con el caucho o neumatico convencional se infla a la presion indicada y no se ve la pansita en el perfil cuando se desinfla se ve la pansita......!
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Notapor Uru » Sab Abr 28, 2007 9:35 pm

Por las dudas de que sea nueva como dice Nacho, correle un toque los fuelles, girá toda la dirección para un lado, metele grasa y acomodá el fuelle, después girá la dirección para el otro lado y metele grasa del otro lado. Probá a ver si mejora. El año pasado cambié la caja de dirección y el mecánico me recomendó que lo hiciera después de un mes de uso y mejoró muchísimo.

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Notapor roberto marcelo diaz » Dom Abr 29, 2007 8:53 pm

es una boludez pero lo primero que hay que fijarse es la presion de los neumaticos
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Notapor Nacho Gonzalez » Dom Abr 29, 2007 11:19 pm

roberto marcelo diaz escribió:es una boludez pero lo primero que hay que fijarse es la presion de los neumaticos


eso es muy cierto... si me habre comido emboles hasta que me avive que era una cubierta que perdia por la valvula... hija de pooh, COMO ME HICESTE RENEGAR!!!!!
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Notapor magictecnic » Dom Abr 29, 2007 11:57 pm

bueno......
_presion de neumaticos
_alineacion
_estado de fuelles y rotulas
_verificar tornillo de carga de la caja de direccion (sobre todo si esta fue "manoseada antes")
_verificar columna de direccion

en mi opinion, la columna no creo que sea, si es que llegas al 4 control, seguramente esta pidiendo vacaciones la caja de direccion...
saludos

matias
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Notapor Ak1lon » Lun May 07, 2007 4:56 pm

Muchachos son unos genios. Bueno, le di a mi amigo la lista de cosas que decían uds. Los neumàticos estaban para atràs, el dibujo, la presiòn, todo.
Entonces fue a un chabon, en el barrio parque capital en cba, y le cambiaron las 4 llantas+ alineaciòn+ fuelles y rotulas . Y mi amigo dice que es otro auto!

Muchas gracias!

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