Volo el Tapon de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juan_kanario » Mié Abr 09, 2008 9:46 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juan_kanario escribió:Bueno ademas de unirme al club del duna me uno a los que les volo el tapon.Encima dos veces.
pregunta de un ignorante: la manguera de venteo es la que se mete en la cacerola que que esta arriba del carbureador?
agradecere me orienten ya que el tipo de la grua me dijo que es por que el motor esta muy flojo y hace demasiada presion adentro.
estoy con un nudo en la garganta si mi duna me deja no le pongo mas un peso y le pongo el tachito. :cry:


Debes tener tapado el retorno de los gases, si el motor estuviera pidiendo auxilio te darías cuenta por el consumo de aceite o te empastaría demasiado seguido las bujías


Efectivamente chilin debe estar tapado el retorno de gases ya estuve mirando el post de como limpiarlo y mañana supongo que lo hare.Ademas en los 7000 km que lo tengo no me gasto una gota de aceite. El tipo de la grua lo primero que hizo cuando vio todo el enchastre es sacar la manguera del retorno y muy cancheramente me dijo: listo flaco solucionado el problema
Por lo menos ahora respiro,ya que gracias al de la grua estuve de terrible mal humor,y desauciado por que siempre pense que el duna es un amigo y como dice dunancio el duna avisa "te va hablando". me volvio el alma al cuerpo.
Encima hoy lo habia sacado del taller y el solo hecho de pensar en volver me estaba dando arcadas...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor juan_kanario » Jue Abr 10, 2008 6:51 pm

bueno como dije ayer procedi a la limpieza. cuando saque la manguera suponia que iba a estar tapada pero no(¿?)saco el capuchon ese que no se como se llama,y estaba bien,sucio,muy sucio,pero no tapado.Armado de paciencia un destornullador bien finito y un tachito con nafta lo limpie. arme todo, puse aceite y como nunca arranco de primera(cosa que no viene sucediendo).
Ahora mi pregunta es por que salto el tapon del aceite si no estaba tapada la descarga de gases?me conviene andar con la manguerita en la cacerola del carburador o la dejo suelta?
escucho sugerencias.
graciasss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Daniel Valdes » Jue Abr 10, 2008 7:15 pm

No te desanimes Juan todo se arregla
Che no tendria un pedo encapsulado y ahora lo largo y listo??? ja ja ja ja ja
Yo creo que tendrias que dejar la manguera conectada como corresponde ya que la desarmaste y estaba limpia
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor facu_napo » Jue Abr 10, 2008 7:51 pm

maestro!
que buena respuesta!
UN DUNA NUNCA TE ABANDONA
REcuerden que es un Duna, y el duna siempre llega, y nunca abandona....

Con respecto al aceite, no se mucho que decirles, lo que si les digo que tenga en cuenta que si explota por un lado e porq por otro esta tapado, es una ley de fisica!
Y me parece que el mejor lugar es el retorno de gases....

Un abrazon!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Vie Abr 11, 2008 11:53 am

Handers escribió:Que raro que voló la tapa del aceite antes que la varilla, pero bueno, igualmente la sacaste re barata, te podría haber volado algún reten antes e iba a ser peor.


Coincido con Handers ... raro que no haya volado la varilla o algun reten :roll:
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor juan_kanario » Vie Abr 11, 2008 4:43 pm

Daniel Valdes escribió:No te desanimes Juan todo se arregla
Che no tendria un pedo encapsulado y ahora lo largo y listo??? ja ja ja ja ja
Yo creo que tendrias que dejar la manguera conectada como corresponde ya que la desarmaste y estaba limpia
Un abrazo
Daniel


gracias daniel trato de no desanimarme.
igual deje la mnaguera en su lugar original,de todas maneras no lo mando mucha rosca con las revoluciones para evitar cualquier tipo de lio. cuando las papas quemen veré que hago.
gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Lun Jun 16, 2008 10:46 pm

bueno ademas de reincidente me siento un pelotudo con todas las letras. el tapon volvio a volar y ya no se que hacer.
El mecanico me dijo que quizas este sucio el carter y por mas que limpie la descarga se va a volver a tapar.
Lo mas loco es que la manguera que va al burca estaba sueltita y la descarga no estaba tapada,alguien sabe que puede ser?
por que la verdad gastar $50 en cada voladura de tapon para lavar el motor no me hace gracia...
Saludos y afectuosos abrazos

ayuda!!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tolder » Lun Jun 16, 2008 11:50 pm

juan_kanario escribió:bueno ademas de reincidente me siento un pelotudo con todas las letras. el tapon volvio a volar y ya no se que hacer.
El mecanico me dijo que quizas este sucio el carter y por mas que limpie la descarga se va a volver a tapar.
Lo mas loco es que la manguera que va al burca estaba sueltita y la descarga no estaba tapada,alguien sabe que puede ser?
por que la verdad gastar $50 en cada voladura de tapon para lavar el motor no me hace gracia...
Saludos y afectuosos abrazos

ayuda!!


Juan, por que no ves de quitar la base donde sale la manguera de retorno de gases, si las mangueras estaban limpias puede que esto este tapado y por eso tengas ese problema; para sacar esa base tiene un solo tornillo de 13, es medio largo, sacando eso le das una mirada y ves si 'respira' como corresponde, capaz te podes evitar de sacar el carter para limpiarlo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juan_kanario » Lun Jun 16, 2008 11:57 pm

tolder escribió:
juan_kanario escribió:bueno ademas de reincidente me siento un pelotudo con todas las letras. el tapon volvio a volar y ya no se que hacer.
El mecanico me dijo que quizas este sucio el carter y por mas que limpie la descarga se va a volver a tapar.
Lo mas loco es que la manguera que va al burca estaba sueltita y la descarga no estaba tapada,alguien sabe que puede ser?
por que la verdad gastar $50 en cada voladura de tapon para lavar el motor no me hace gracia...
Saludos y afectuosos abrazos

ayuda!!


Juan, por que no ves de quitar la base donde sale la manguera de retorno de gases, si las mangueras estaban limpias puede que esto este tapado y por eso tengas ese problema; para sacar esa base tiene un solo tornillo de 13, es medio largo, sacando eso le das una mirada y ves si 'respira' como corresponde, capaz te podes evitar de sacar el carter para limpiarlo, suerte


amigo eso fue lo que hice hace unas dos o tres semanas!! y el tapon podrido volvio a saltar!! tenes idea que puede ser?gracias por responder.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tolder » Mar Jun 17, 2008 12:30 am

La verdad que no, y recien me entero que eso puede pasar, mañana (hoy) miro en el auto como se puede formar presion y aviso si descubro algo, vi que decias de limpiar el retorno pero pense que era la manguera con un filtro que tiene adentro a lo que se referian; si ya lo sacaste, viste como estaba debajo, el carter debe 'respirar' por hay, despues veo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 17, 2008 7:55 am

juan_kanario escribió:amigo eso fue lo que hice hace unas dos o tres semanas!! y el tapón podrido volvió a saltar!! tenes idea que puede ser?gracias por responder.


Porque no provas de comprar un tapón nuevo, no debe ser caro y es posible que el viejo este muy seco y duro y no este haciendo la presión necesaria
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor maru » Mar Jun 17, 2008 12:43 pm

:oops: a mi me paso y le puse al tapon cinta de teflon , el problema era el tapon que no ajustaba bien (cuando no hay plata hay ingenio) ya que la lavada de motor le trajo a mi duna mas problemas . . . . esto fue en enero y todavia estoy peleando por que funcione como antes! hablando de esto alguien conoce un buen mecanico en moron sur :oops:
Random avatar
maru
 
Mensajes: 9
Edad: 57
Registrado: Mié Jun 04, 2008 5:05 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Vie Jun 20, 2008 11:36 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juan_kanario escribió:amigo eso fue lo que hice hace unas dos o tres semanas!! y el tapón podrido volvió a saltar!! tenes idea que puede ser?gracias por responder.


Porque no provas de comprar un tapón nuevo, no debe ser caro y es posible que el viejo este muy seco y duro y no este haciendo la presión necesaria


chilin compre desde que tengo el duna en total, 5 tapones de los cuales uno me queda de reserva por si vuelve a saltar.
Como dice maru voy a probar con teflon en el tapon quizas funcione,igual en definitiva el problema surge cuando ando a altas revoluciones y mas de una vez cuando reviso el agua veo que el tapon esta como apenas 2 mm salidito...
Todavia sigo sin saber que puede ser que lo haga levantar presion y por ende salte...
Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tolder » Vie Jun 20, 2008 8:30 pm

Bueno, juan, hoy saque el capuchon de abajo donde va la manguera y es que tiene un agugero que da al carter y es por donde respira, o sea no hay muchas posibilidades de que este tapado sino que sea presion que se forma en el carter, ahora si esto te pasa despues de un pedal pesado y el motor puede estar algo bajo, debe ser como te decia el de la grua; lo bueno es que al desarmar descubri por que el motor como que fumaba por la manguera de la descarga al desconectarla del lado del carburador, era que estaba tapada esa manguera con unas piezas que estaban para conectar la manguera chiquita que va a la base del carburador, de casualidad resolvi algo que no lo hubiera descubierto nunca; suerte y que puedas resolver el problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio