Voy a sacar mi licencia de conducir el Viernes en Capital

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Andrea » Mié Feb 04, 2009 10:38 pm

Bueno gracias nuevamente a todos, les cuento que hoy a la tarde otra ves me puse con la trafic, a tratar de estacionarla, pero me es muy difícil, ….SI! la estacione pero después de 25 maniobras, jaja, lo bueno es que guille se puso las pilas y me cuido a la gordita!! Asi que por ese lado estaba tranquila pero, la verdad es que me morí de calor haciendo 10000 maniobras para un lado y para el otro, lo bueno es que no rompí nada, porque me busque dos tachos de plástico, esos de 200 litros, y simule, en un calle, que no pasa nadie; que eran autos.
Mañana voy ha romperles los quinotos a guille, para que me preste el auto por que hoy, no me dio bola!, con respecto a las preguntas que me hacían, les cuentos que me pague el curso para aprender a manejar pero la verdad es que no sirve de nada, el auto es un ultimo modelo, lo cual hace que todo sea más fácil, esta de mas decir que todos los que hacíamos el curso Erasmo mujeres, jaja la mayoría todos por maltrato de los maridos, padres, hermanos, novios, etc. A la hora de querer aprender manejar no hay como un hombre que te saca 300 mangos, por 10 clases de miércoles, que te dice que sos la mejor alumna que tuvo, que aprendes rápido, que te lleva por lugares que a otras alumnas no lleva porque sabe que vos estas de 10 para manejas, y no me acuerdo cuantas boludeces más!.
Ahora bien cuando yo quise andar en la fiorino de mi viejo, o la trafic que tengo que manejar, me costó un montón sacarla en primera, hacer la marcha atrás, y ni hablemos de estacionar!, así que me siento como una idiota por haber gastado esa plata en AUTO ESTIMA!!, porque otra cosa no hizo, mas que darme ánimos .
El Viernes tengo que ir a las 17:30 tengo que hacerme el examen de vista y auditivo; si eso esta bien paso a la charla de transito se tarda ms o menos 45 minutos, luego paso al examen teórico, y si apruebo (esperemos que si!’), paso al practico. Antes de las 19 tengo que terminar, ya que a esa hora cierra el lugar. El examen se toma detrás de autódromo Oscar Gálvez.
Gracias a Vinicius por la excelente explicación mañana la voy a poner en practica y despues les cuento como choque...digo como me fue! besitos.
Hay que mirarse al espejo, antes de criticar a los demás!!!
Avatar de Usuario
Andrea
 
Mensajes: 164
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 20, 2009 11:19 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Feb 05, 2009 8:19 am

Exelente explicación Vinicius , pero hay una aclaración " SIEMPRE SE DEBE ESTACIONAR DE LA DERECHA" salvo que se indique lo contrario........
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Vinicius » Jue Feb 05, 2009 8:42 am

Andrea escribió:les cuentos que me pague el curso para aprender a manejar pero la verdad es que no sirve de nada, el auto es un ultimo modelo, lo cual hace que todo sea más fácil, esta de mas decir que todos los que hacíamos el curso Erasmo mujeres, jaja la mayoría todos por maltrato de los maridos, padres, hermanos, novios, etc. A la hora de querer aprender manejar no hay como un hombre que te saca 300 mangos, por 10 clases de miércoles, que te dice que sos la mejor alumna que tuvo, que aprendes rápido, que te lleva por lugares que a otras alumnas no lleva porque sabe que vos estas de 10 para manejas, y no me acuerdo cuantas boludeces más!.
Ahora bien cuando yo quise andar en la fiorino de mi viejo, o la trafic que tengo que manejar, me costó un montón sacarla en primera, hacer la marcha atrás, y ni hablemos de estacionar!, así que me siento como una idiota por haber gastado esa plata en AUTO ESTIMA!!, porque otra cosa no hizo, mas que darme ánimos


Bien ahi !! excelente descripción de las auto escuela, yo no me hubiera atrevido a hacerla para que no me digan que siempre critico todo, asi que leerla fue una especie de desahogo espiritual muy gratificante.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Feb 05, 2009 8:51 am

Mi esposa, Isabel, se pagó el curso en una autoescuela. El auto con el que aprendió fue un Duna. Para rendir el exámen alquiló ese mismo auto y rindió todo perfecto.
Al acostumbrarse a manejar ese auto le costaba manejar la week. Una vez que tuvo el registro empezó a manejar y a acostumbrarse a las distancias y relaciones de caja y pedales de la week, que es lo que mas cuesta al principio.
A mi me pasa si manejo el autro de otra persona, cuesta hasta que le encontrás el punto y no pasa por saber más o menos.

Seguí practicando que seguro aprobas. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Jue Feb 05, 2009 8:55 am

éxitos Andrea espero que saques el carnét sin problemas.
muy buena explicación de estacionamiento vini!!!
la voy a poner en práctica :oops: jajaja
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Jue Feb 05, 2009 10:20 am

sergiog escribió:Exelente explicación Vinicius , pero hay una aclaración " SIEMPRE SE DEBE ESTACIONAR DE LA DERECHA" salvo que se indique lo contrario........
Saludos
Sergio


Como que siempre se debe estacionar a la derecha?? no se a que te referís ....

En una calle de una sola mano podes estacionar donde tengas la suerte de encontrar un lugar disponible.
Si en alguna de las manos esta prohibido estacionar habra un cartel que lo indique, pero en la mayoría de las calles de Mar del Plata esta permitido estacionar en ambas manos .
Última edición por Vinicius el Jue Feb 05, 2009 10:27 am, editado 3 veces en total
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 10:23 am

Andrea si tenes la posibilidad de rendir con la camioneta no lo dudes, y te puedo asegurar que es 10 mil veces mas fácil estacionar la Trafic que el Duna.

sergiog escribió:Exelente explicación Vinicius , pero hay una aclaración " SIEMPRE SE DEBE ESTACIONAR DE LA DERECHA" salvo que se indique lo contrario........
Saludos
Sergio

Aca en La Plata tenes calles, donde se estaciona de un lado, del otro, de los dos, o de ninguno :D
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Jue Feb 05, 2009 10:33 am

Tango entendido que la Ley de Transito indica que el estacionamiento sobre la izquierda esta expresamente prohibido, salvo que un cartel indique lo contrario, tal como lo comenta Sergio. Que hagamos las que se nos canta, es oooootro tema
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Vinicius » Jue Feb 05, 2009 10:53 am

juanpf escribió:Tango entendido que la Ley de Transito indica que el estacionamiento sobre la izquierda esta expresamente prohibido, salvo que un cartel indique lo contrario, tal como lo comenta Sergio. Que hagamos las que se nos canta, es oooootro tema


No es uno haga lo que se le canta, yo lo que veo al menos en mi ciudad es que los lugares donde esta prohibido ponen el cartel de prohibido y en los demas no.
Quizas la ley diga eso pero por una cuestion practica no se aplique, eso no lo se, pero si aca estacionaríamos solo sobre una mano no nos alcanzarían las calles.
De echo la grua no levanta autos estacionados a la izquierda, salvo que este el cartel de prohibido, y mira que les encanta recaudar pero si no esta señalizado no levantan.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 11:21 am

Claro, aca no se puede estacionar donde hay cartel de Prohibido, después si eso esta dentro o fuera de la ley, no se, pero al menos es asi en LP

También, siempre hablando de La Plata, el lugar donde estacionar va dependiendo del ancho de la calle, por ejemplo sobre la 61 donde tengo el local, en mi cuadra se estaciona de ambos lados, en la cuadra anterior y posterior solo de la izquierda, y 3 cuadras antes, solo de la derecha, la explicación no la se, pero aca es asi :S
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sergiog » Jue Feb 05, 2009 12:07 pm

A ver, que no este indicado no significa que se pueda hacer, de ahi a que se respete o no, es otra historia.
Velocidades maximas, en calles es de 40 km/h , es verdad ?? y no creo que nadie vaya a esa velocidad, si se puede ir mas rápido.......
en las Autopistas y semiautopistas tambien existe limites de velocidad (120 y 110 km/h) y aca mismo se ha hablado que van a 140 ..150 y más aun, es asi o me equivoco !!!!.....
La mano para estacionar en nuestro pais, como en casi todos los paises que se conduce desde la izquierda es la derecha. SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.
De acuerdo a lo que comentan " dejarlo donde hay lugar" con ese criterio lo estaciono doblando la esquina o sobre una zona de detención de transporte de pasajero ( si no esta indicada) o un garaje.. que se yo.
Alguna vez no circularon en contramano y claro la flecha no se ve o no hya carteles....

...Gente las Leyes estan y hay que Saberlas y Respetarlas, no soy experto ni nada de eso, pero.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Stellamaris » Jue Feb 05, 2009 1:27 pm

:D :D Andrea querida no te hagas problemas............los registros los dan siempre hombres, las preguntas las hacen siempre........hombres.................ponete una linda mini y un lindo escote y no te preguntan nada mas que tu telefono............jajajaja..............suerte y no te hagas problema que lo vas hacer muy bien ......... ;)...Stella.
Imagen
Avatar de Usuario
Stellamaris
 
Mensajes: 239
Edad: 54
Registrado: Vie Mar 07, 2008 12:34 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Jue Feb 05, 2009 2:20 pm

Lástima que no hay hombres para que le presten el auto para que aprenda a manejar, así que entre hoy y mañana le voy a prestar el mio para que practique bien. y seguro va a salir bien.

les comento que hay una ley en capital y hay carteles en las entradas a capital, por ejemplo aca yo tengo uno en Gral paz y constituyentes, cuando cruzas por abajo la gral paz por constituyentes y entras a capital que dice que está prohibio estacionar en la izquierda en Capital Federal. y a mi me pasó, recién cuando empezaba a manejar por la calle pueyrredon quería estacionar en la izquierda y se me acerco un cana y me dijo que estaba prohibido, le reproché. pero no hay ningún cartel que lo indique, y me dijo que en toda la capital está prohibido, asi que me tuve que ir a otro lado. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 5:25 pm

Sergio, yo no discuto la ley, simplemente comentaba como es aca, hasta tenes los carteles de zona de estacionamiento o bien de estacionamiento medido de la izquierda y de la derecha. Muchas de estas "cosas" de manejan por ordenanzas municipales, antes por ejemplo en uno de los diagonales que cruzan de punta a punta la ciudad (74) se estacionaba en la zona del centro a 45º haca atras, con el aumento del transito, se modifico y se paso a estacionar paralelo al cordón, para permitir un transito mas fluido, y a su vez se habilito el estacionamiento de muchas calles de la mano izquierda.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor eljaunpamovil » Jue Feb 05, 2009 8:02 pm

yo vivo en capital y por mi barrrio ahi varias calles en las cuales esta el cartel de permitido estacionar en la mano izquierda incluso en un avenida
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio