Voy progresando :)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Voy progresando :)

Notapor Weekero » Dom Mar 15, 2009 11:34 am

Hola gente! de nuevo yo, el de la weeka jeje
se me quemó el burro, lo saqué, lo arreglaron y lo coloqué
todo bien
pero ahora cuando le doy marcha quiere arrancar pero no puede (hace como un clacK) será el encendido electrónico?
y parece que el tambor de la llave de arranque anda mal, porque aveces arranca en sentido contrario
y se queda trabado, como en arranque perpetuo y tengo que correr a desconectar la bateria pa que no se me joda otra vez el burro
puede estar mal el tambor de arranque?

Gracias por todo. un abrazote
Random avatar
Weekero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Dom Mar 15, 2009 11:55 am

Fijate que la pagina tiene un buscador, como te comenté en el otro post sobre lo mismo, atras del tambor tenes como una 'pastilla' con los contactos para el arranque, creo que está como zocalo, es una pieza de $30 maso, si sacas la vieja podes probar con los cables incluso para no cambiar de más.
Si el burro gira y hace girar al motor, tendrías que alimentar el contacto para ver si arranca; si el burro no gira, como que se traba, fijate que los tres tornillos que lo sostienen a la caja, aflojalos un poco ( una vuelta o menos ) retirá de arriba al burro todo lo que puedas ( como tratando de que quede mas lejos del block y mas cerca del radiador, del lado de arriba ) y sosteniendolo así volvé a ajustar los tornillos y probalo, suerte con eso
Me pareció que era diesel tu wik, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Weekero » Dom Mar 15, 2009 1:28 pm

Gracias por el dato. Ya me di cuenta de los datos de mecánica en la página, y lo estoy chequeando. La joda es que el tambor (llave de arranque) lo puse nuevo hace dos meses (me parece que ma acostaron): La dunita es naftera, cuando pueda subo fotos.
:)
Random avatar
Weekero

Notapor ldamirio20 » Lun Mar 16, 2009 1:01 am

proba sacando las cachas de abajo del volante, y girar el contactor del arranque. capaz lo colocaste con una pndejesima de vuelta mas y por eso jode. abraxoz
Random avatar
ldamirio20

Notapor Weekero » Mar Mar 17, 2009 7:01 am

OK, Hecho. Lo de la llave tenias razón (aunque me parece que está un poco flojo el zócalo). Ahora voy a ver en la parte de mecánica si a alguien le pasó algo parecido con el arranque. Muchas gracias!!!
:D
no habrá ninguna igual.. :)
Random avatar
Weekero

Volver a Foro de Mecánica