VTV "Condicional" X humo visible (Spazio TRD 1.3 Diesel)

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

VTV "Condicional" X humo visible (Spazio TRD 1.3 Diesel)

Notapor GODoy » Jue Dic 15, 2022 2:13 pm

Hola gente, mi nombre es Claudio y soy feliz poseedor de un ECONOMICO Fiat Spazio TRD Diesel, año 1989.

Al auto se le hizo todos los services básicos que corresponden: distribución completa, filtros y aceite, etc, etc, etc. El auto la verdad que quedó impecable.

Lamentablemente, tocó hace la VTV hace 3 días, y me salió todo perfecto excepto por lo siguiente:

-Contaminación: humo visible
-Contaminación: exceso de gases contaminantes (3,90 - permitido 2,52)

Me dijeron que aplicara algún aditivo limpia inyectores, así que le apliqué liqui moly limpia inyectores diesel y lo anduve unos 30 km a altas revoluciones antes de ir a la VTV. Nuevamente prueba y esta vez pasó la prueba de gases (aunque no me dieron el resultado pero me dijeron que estaba aprobado), pero sigue observado por los humos visibles.

Re caliente me fui pensando: "quizá esté quemando aceite", así que le agregué un aditivo liqui moly corta humo de aceite. Lo anduve un buen rato, pero sigue largando algo de humo (aclaro: NO es negro, ni azul, es algo gris claro parece), no sé si debería seguir andando para ver si "limpia" más.

Un par de aclaraciones:

-Larga un poco más de humo en ralenti al acelerarlo
-Creo que no baja aceite (15w40 total quartz 5000)
-El depósito de agua noté que me fue bajando un poco con los días (aunque SIEMPRE queda sobre el mínimo)
-No tengo perdidas
-El auto arranca bien con media vuelta y en ralenti regula bien parejo
-No tironea en ningún momento y no siento pérdida de potencia
-Incluso noté como mejor reacción al acelerar después de poner el limpia inyectores (y además le puse diesel premium para que limpie más).

No sé qué más debería revisar, pero francamente no es un humo EXAGERADAMENTE visible, a mí se me hace a lo que puede humear un diesel año 89, pero estos de la VTV son de terror...

¿Alguna sugerencia? Se agradece...
Random avatar
GODoy
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 15, 2022 1:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat SPAZIO TRD 1.3 DIESEL

Anuncio

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio