Weber 32-34 ajustes y datos

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Jue Abr 19, 2012 8:48 am

les comento que en el día de ayer me dispuse a probar segun las indicaciones de Rolo. y como resultado: los mejores. probe con la lampara testigo y funcionaba a la perfeccion. asi que sin pensarlo desconecte el cable que va al positivo de la bobina y procedi a conectar todo como estaba antes. y mas alla de no notar nada nuevo se puede hasta escuchar la valvula como acciona cuando baja la mariposa. se que a gas no voy a notar diferencia pero ahora con un viajecito que hago el fin de semana largo hasta Rosario voy a comprobar si el consumo es distinto.
y como extra. les cuento que hice una prueba piloto para saber cuanto sabe un mecanico y le pregunte para que lo que era ese cablecito y donde va conectado. y la respuesta es:
1-eso regula el aire del carburador en baja para que no se pare
2-va conectado al positivo de la bobina
3-no le des importancia
4-si se quema esa valvula sale carisimo.

y cuando le pregunte por la valvula cut-of
1-y eso?

se que no son todos y que algunos no lo hacen por mala leche sino que hay cosas que no se pueden saber siempre y por ende optan por la salida mas facil.

gracias por todo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Jue Abr 19, 2012 9:38 am

Si sentis cuando acciona, ya de por si con solo contacto, no es necesario darle marcha, y ademas hiciste la prueba con el piloto y al acelerar la bombita apaga y al moderar prende anda a la perfeccion.

De ultima y si te animas saca la electrovalvula, que sale con el cicler en la punta, ojo no se caiga y por detras de este hay un resorte, sacas estas dos piezas y le pones un positivo y en el cuerpo le das masa y ahi vas a ver como el obturador se va para atras y al quitarle la corriente vuelve a la posicion de reposo o cerrado.

Los mecanicos la gran mayoria no tienen idea de para que es eso, imaginate en el Tldf que tiene la segunda boca con apertura por vacio y tres solenoides o electrovalvulas ???? se vuelven locos !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Dunita_Sc_91 » Sab May 05, 2012 11:21 am

Hola a todos les comento mi experiencia final con el 32-34 TLDE puse chicler de 100 aire 60 en la primera boca , y 115 60 en la segunda boca mas trabar el cutt off porque no funcionaba,y regule aire, el auto no ratea y sale para adelante muy bien (incluso en ruta para pasar camiones) , ahora lo mas notable es el consumo antes de tocarlo me estaba matando!!!!!

Ayer lo saque a la ruta despues de esta "carburacion casera" y me hizo casi 120 Km con $50

Precio nafta super: $6.024

$50 / $6.024= 8.3 litros

115km / 8.3l = 13.85 KM/L

Casi 14 Km por litro a 100Km/h en 5ta marcha; casi me muero!!!! no gasta nada!!!! asi da gusto viajar antes ese viaje no lo hacia con menos de $70 cuidando la patita, no tengo bien en claro cuanto era el consumo original de fabrica del auto pero me parece que le saque un buen consumo, para los que pregunten como se que gasto eso; sencillo mire bien donde estaba la aguja del medidor (que funciona a la perfeccion aclaro) fui a la estacion le eche $50 y cuando volvi la volvi a mirar y esta casi igual (una rayita mas arriba) de cuando le eche nafta asi que hay saque esta cuenta, espero le sirva a alguien lo poco que pude poner aca que le hice al mio; aclaro mi motor es Tipo 1.4.
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 11:29 am

Esos valores de cicleres estan un tanto machetes.

Fijate en la seccion manuales estan las medidas, 110 primera boca 122 en la segunda para el 1.4 y 127 en la segunda boca para el 1.6.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Dunita_Sc_91 » Sab May 05, 2012 2:53 pm

Rolando te agradezco de corazon tu consejo pero ni loco pongo los chiclers originales, gasta mucho en ruta y no me gusta nada, quiero que este como ahora; picanton y con muy poco gasto si pudiera hacer que en vez de 50 gaste 40 lo haria, repito te agradezco mucho tu comentario, un abrazo.!!!
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 9:38 pm

Pone atencion que no se sientan repiqueteos en el motor cuando lo sacas picanton, eso no es bueno y se puede llegar a pinchar un piston por falta de comida.

Afina el oido.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom May 06, 2012 7:02 pm

No repiqueteos no se escuchan aparte sigue quedando negro el escape asi que...
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor pablo rg » Vie May 18, 2012 10:23 am

tu problema de carburador DUNITA_SC_91... no son los chicleres ni el carburador ... si no que tenes invertidos las mangueritas de vacio donde trabajan las valvulas en el multiple admision...pasa que cuando unas de esas mangueritas se pinchan o se cuartean chupa aire y la mescla es otra y te empiezan a quemar mal por el caño de escape..por mas que les bajes los chicleeees...o la otra que tengas mal puesta las mangueritas; lleva una posision y ubicasion ...
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Vie May 18, 2012 10:47 am

Pablo donde encontraste el problema de Dunita ?? es decir como te diste cuenta de las mangueritas invertidas, porque yo recorri el foro y no vi que el haya publicado ninguna foto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor pablo rg » Vie May 18, 2012 3:20 pm

hola amigazo.......yo tampoco vi las fotos ...pero tenes que darte cuenta que si baja los chicles y el auto sigue tirando humo negro entonces son las mangueritas otra cosa no puede ser......
ya de estos carburadores de tantos desarmar y ver y actulizarme con solo decir la falla te puedo decir que puede ser ..no me agrando pero es la realidad......decime que fiat con este problema los tienen todos...por que cuando se rompen no le dan bolas y luego el auto necesita de esas cosas por algo el ingeniero se mato por hacerlo....en mi caso mi burca esta carburado a el motor y le funciona todo pero todo.asta cuando accionas el aire se acelera el motor,..
un abrazo
pd: dejo en claro que este post es muy interesante para aquel usuario tengan problemas ....es un carburador quye hay que entenderlo ya que tiene un monton de diaframas ......aquel que dice tapo esto ya esta haciendo macanas....por que a la larga se rompe,,,
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Vie May 18, 2012 5:05 pm

Pablo, viste que tiene un error importante ??? las mangueras que van conectadas en los picos frontales, en la base, estan mal indicadas, van invertidas, hice un comentario al respecto.

Ojo con eso porque al invertirlas el motor varia el punto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor pablo rg » Sab May 19, 2012 9:16 am

jja estas al detalle........................vi tantas fotos ya que no se cual es la que va .jaja igual a tener en cuenta lo que dice ROLANDO ;)
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor jvtos » Mié Ago 22, 2012 10:41 am

Muchashos, desarme y limpie todas las partes del burka, le hice cambio de juntas, lo instale y arranco, pero tengo un ralenti muy inestable ahora, y a veces cuando doblo parece que la direccion hidraulica y el servo me bajan mucho las vueltas del motor., revise todas las mangueras y esta todo bien conectado, regule la mezcla y chekee el punto este bien, alguna idea que puede ser?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 01, 2013 11:46 pm

espero que nadie se moleste ya que tal vez ya se hablo sobre este tema pero no consegui nada y no dispongo tanto tiempo para revisar mas profundamente.
uso el auto en su mayoria a GNC pasandolo a nafta lo que mas puedo. y despues de notar de que a nafta se hacia casi imposible andar a bajo rejimen me dicidi a cambiar los diafragmas que estaban resecos. despues de esto fue muy notable el cambio(para bien). lo andube bastante a nafta ya que se hacia placentero manejarlo. pero despues de un tiempo(20 dias) me quedo sin gas y lo paso a nafta. y se hace imposible sacarlo sin acelerarlo demas. en alta anda perfecto y en baja tambien. pero el problema es al sacarlo de 0. es como que se ahoga y despues sale perfecto. calculo que a de ser la parte de pique. pero no se a que apuntarle de una. para empezar a revizar. no es el pulmon de avance, ya que no lo hace a GNC y conociendo del tema ya que me toco cambiarlo por rotura. y la valvula del CUT-OF tampoco ya que se siente la diferencia cuando acciona u regula perfecto.

desde ya muchas gracias.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor jvtos » Vie Abr 19, 2013 1:24 am

No entendí. Cuesta sacarlo DE cero. A. Gas o a nafta?

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio