por rolando rognone » Mié Jul 24, 2013 2:33 pm
Hay un tema especifico al respecto, habría que buscarlo.
Pero te das cuenta porque en frió cuando se activa notás una cierta moderación del motor y cuando la resistencia corta a los 70 grados notás que el motor se acelera o poquitin, producto de que el alternador tiene que mandar menos carga y no frena tanto al motor.
La otra es medir con un tester cuanto esta cargando el alternador y cuanto cuando corta la resistencia, vas a notar que el voltaje sube, con el motor moderando.
También vas a sentir un "tic" que es cuando corta el relay que la alimenta y que esta en la zona de la fusiblera.
Sino con un piloto proba si llega tensión con el motor en marcha en una ficha negra que esta detrás del carburador.
Luego desenchufa es ficha, y con un tester en ohmios medí entre los cables que van para abajo del múltiple y te va a dar un valor que es el de la resistencia y ahí vas a ver que no este quemada.
Son las posibilidades que se me ocurren.