Weber 32-34 ajustes y datos

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor jvtos » Vie Jul 26, 2013 10:59 pm

Naa barbarie... le pasó una amoladora al pico. Cambio sí o sí...

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Anuncio

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 29, 2013 9:03 am

les hago una pregunta? en que momento se acciona el pulmos de avanze del distribuidor? ya que se me dio por probar con otro pulmon que tengo de repuesto para ver en que momento accionaba y me doy con la cosa de que nunca hace vacio para accionar el mismo. si bien el auto anda de maravilla no me gusta que tenga cosas sin funcionar y menos algo así. y como ejemplo es que le puse el diafranga del minimo acelerador(me costo un kilo y medio conseguirlo) y despues de rabiar porque no andaba me percate de que no tenia fuerza la succion que lo acciona. y descubri que eran las mangueritas que estaban recontresecas. y es mas ni la bomba de pique accionaba bien.
pero mi diuda ahora es en que momento acciona el pulmon de vacio ya que no lo note en ningun momento accionar. es mas, intente zondearlo si sacar el carburador para ver si afloja aunque sea algo pero ni. es mas el otro pulmon que va en el acelerador que sale paralela a la manquera del avanze destribuidor no hace succion nunca.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Lun Jul 29, 2013 10:23 am

Si te referís al pulmón de avance del distribuidor, se acciona cada vez que aceleras, la manguera va conectada en el pico de arriba del carburador, te dejo algo:

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html?hilit=mangueras

Puede que este pinchado el pulmón, proba poniendo una manguera en el avance y chupando con la boca a ver si sentís presión o si pasa el aire limpito.

Otra cosa, como sabes que no funciona, para saberlo saca la tapa del distribuidor y chupa con la manguerita como te digo y fijate si la platina se mueve.

Lo otro que suele ocurrir es que el pico del carburador por donde hace succión se tape, hace a la inversa, pone la manguera en el pico de arriba del carburador, aceleralo un poquito y proba con el dedo a ver si hace succión, recordá que lo hace cuando lo aceleras.

Si te referís al pulmón blanco que esta en el propio carburador, al frente, ese acciona permanente, fijate sancando la manguerita y tenes que sentir la succión, sino el pico también esta tapado, ojo al quitar la manguera que el piquito de plástico no se parta ya que ese pulmón también es difícil de conseguir, ese pulmón es un limitiador de apertura del cebador, si sos consiente que cerraste el cebador después que el motor ya no lo necesita no tenes problema, es un lujito que trae que no aporta demasiado, y también se regula con el tornillo que tiene al frente, aflojandolo lo limita mas y apretándolo lo libera.

En cuanto al pulmón de mínimo acelerado en la parte de arriba lleva un tornillito que al aflojarlo lo acelera y al apretarlo modera mas bajo.

Con respecto a la bomba de pique adicional por vació, funciona hasta que el motor toma mas o menos unos 70 grados, después no actúa mas, asique no te calientes mucho con eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 29, 2013 11:11 am

gracias por responder Rolo: el problema con el pulmon de avanze es que no siento succion de ninguna forma desde el carburador. ni en el pico del pulmon blanco ni en el anaze. probe zondeando pero no se como es el conducto interno para seguir desde otro lado. y tambien le meti aire y lo sopla todo para atras(no se si tendra alguna valvula de retencion adentro). sino cuando tenga un tiempito saco el carburador y le hago limpieza general. no me apuro tanto ya que lo arranco y salvo algunos tramos en ruta lo ando a nafta y anda bastante bien. pero me re meti con el carburador y de a poco esta quedando como debe.

la prueba la hice primero con un pulmon nuevo que me quedo del distribuidor que se me engrano el eje y se partio. y de ahi es que se me dio por probar con el labio y ver si chupaba algo pero ni nada.

y otra cosa. el pulmon del minimo acelerador quedo joya y la bomba de pique por vacio tambien. ya que se paraba casi en el acto al dar arranque en frio a nafta y no tener el acelerador pisado. eran las magueritas resecas que estaban con perdida en todos lados y soplaba bastante la succion. y es mas para alguien que le sirva. al cambiar las mangueritas mejoro tambien bastante el cerbo del freno. ya que parece que perdia bastante succion por alli.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Lun Jul 29, 2013 12:46 pm

Entonces tenes los conductos de los picos del carburador obstruidos, a mi me paso.

Ni te gastes en intentar pasar una sonda porque llevan una curvatura que lo hace imposible.

Si le metiste aire a presión y no destapo eso lo vas a tener que solucionar cuando hagas la limpieza del carburador.

Eso es producto de la carbonilla que se junta por la nafta.

Cuando lo desarmes vas a ver a la altura de la mariposa de la primer boca que son unos agujeritos pequeños, y que el del avance esta por arriba de la mariposa y los otros dos por debajo.

Te conviene hacerlo limpiar con un ácido que viene para sumergir el carburador, y lo fundamental es que luego dispongas de un buen compresor para sopleatarlo todo, sino solo con limpiarlo no logras quitar la mugre que queda en todos los demás conductos internos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 29, 2013 12:59 pm

gracias por la recomendacion Rolo. lo voy a desarmar y aprovecho para cambiar las juntas tambien. y abrazo grande y les aviso cuando lo haga y que resulta de todo esto.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Vie Ago 16, 2013 10:38 pm

comento que logre destapar uno de los conductos, el de abajo(mas grande). y el de arriba sigue tapado, pero observando en algunos comentario anteriores me desconcertó bastante en donde en varias imágenes invertía el orden de las mangueras, siendo la explicación mas logica la de Rolo, en la cual explica en que momento succiona cada boca.
la parte que mas preocupaba era la que activa el avance por vacio, ya que siento que la otra función no era tan fundamental para mi.
lo que no se hasta que destape ese conducto y funcione el avance cual es la diferencia mas notable(si alguien la explica mejor).
y mas que nada es la idea de que todo funcione como corresponde.
aclaro que lo destape con un poco de wd 40 y aire a presion, con el carburador puesto, ya que no dispongo de tiempo para sacarlo y zondearlo por dentro como corresponde.
y una pregunta mas sino molesta, si saco la manguera del pulmon y soplo o succiono con el motor apagado, se nota como tapado o pasa el aire de igual manera?

aclaro que el pulmon funciona ya que probe conectando la manguera al conducto destapado y se avanzo pero queda constante por lo que entendi mejor la explicacion de Rolo entre uno y otro conducto.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Sab Ago 17, 2013 9:07 pm

vengo esta vez con una noticia bastante importante. por fin pude destapar el tan bendito conducto de avance de distribuidor por vacio. despues de sacar el carburador y trabajarlo afuera en forma invertida, de esta forma se tiene total acceso a los orificios que mencione anteriormente. y despues de zondear de un lado y del otro varias veces e intercalar con aire a presion, no note que se destapara, por lo que se ocurrio de ultima. sacar el pico de bronce donde se conecta la manguera, y descubro por fin como funciona.
el pico tiene en la parte de adento un orificio calibrado, el cual estaba extremadamente tapado y duro, y notando que es imposible zondearlo tanto de adentro como desde el pico mismo la unica forma es sacarlo. y me permito una pequeña correccion a Rolo en donde comenta que no se puede zondear ya que tiene una curvatura que lo hace imposible. y no, al sacar el pico se ve que el conducto es recto, nada mas que es imposible que se pueda embocar el alambrito en el orificio del pico.
en definitiva, ya quedo todo funcionando. y como dato fundamental, no es precisamente necesario sacar el carburador para destapar estos conductos, ya que se pueden sacar los 2 picos con el carburador puesto.
si sirve como dato como saque los picos, primero lo aggarre firme con una pinza y luego le di unos golpecitos con u martillito a la misma hasta que salio.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Sab Ago 17, 2013 10:34 pm

Gracias por el aporte y es totalmente valida tu corrección, lo que ocurre que yo no me anime nunca a quitar el pico de bronce, y con el puesto no lo podía sondear.

En cuanto a tus consultas te cuento que lo mejor es un ácido que viene para tal fin por lo que estuve averiguando aquí en Montevideo, no se si sacaría tanta mugre de ese conducto, pero igualmente si no se dispone de aire a alta presión no sirve de nada.

El pulmón lo que hace es avanzar por arriba de los 10 grados al motor en el momento de pisarlo, se acciona el pulmón lo avanza y se mantienen succionando, luego a su vez en alta empieza a avanzarse mas por los contrapesos o sea avance centrifugo.

Cuando soltas el acelerador todo vuelve a su lugar y el motor queda moderando y en 10 grados.

Todo esto podes leerlo en el manual que deje.

Tambien es para que ya el motor no arranque avanzado sino al momento de pisarlo.

Logicamente ahora si soplas o succionas por la manguera aunque el motor este apagado tienen que pasar el aire.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Dom Ago 18, 2013 12:53 pm

gracias nuevamente Rolo. y espero que mi experiencia sea util para la pagina. y no sabes como estaba tapado el piquito. todo el conducto estaba limpio pero es un orificio tan chiquito que hasta asi fue dificil destaparlo. y ayer a la noche lo probe al auto y quedo joya, lastima que no lo pueda dejar tan fino ya que no tengo a nadie con la pistola estroboscopica. pero de a poco con el oido lo dejo lo mas parecido posible. noto que tiene mas fuerza y corta justo al momento de desacelerar para que no quede tironeando. es mas ayer doble y quede en tercera y al acelerarlo tiro mejor. no digo que sea magico pero por algo algun ingeniero lo penso.
saludos
gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 11:35 am

Me alegro Pablo que quedo bien, en cuanto puedas conseguí una lampara y lo dejas bien a punto, si te pasas va a repiquetear, si te falta vas a ver que no tiene salida.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor jvtos » Lun Ago 19, 2013 11:40 pm

Muchachos, desarme el burka, Lo lave con carbulimp, lo sopletee, cambie juntas , diafragmas y lo instale. A gas funciona perfecto, a nafta mal. Suena como sí estuviera mal el encendido, pero no creo porque a gas no hace eso. Para mi está entrando mucha nafta porque larga mucho olor y me gasto 3 litros en no más de 8 km.
Regule la mezcla y no hay. Cambios salvo empeorar. Habré armado mal algo? Los tubos de emulsion? Habré regulado mal el flotante? Nafta no está perdiendo.

Enviado desde mi Xperia X8 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Mar Ago 20, 2013 8:52 am

Si no lo conoces bien te conviene ir sacando fotos a medida que vas desarmando, porque por ejemplo los cicleres tanto enrosca uno en una boca como en la otra, por ahí los pusiste cambiados, o invertiste las flautas.

Revisa que no tengas entradas de aire, deberías hacer revisar el punto con una lampara, tengo entendido que a gas necesita mas grados de avance, por ahí esta atrasado y aunque a gas funcione a nafta te gasta mas.

Puede que el problema este en el flotante.

Ahora como comprobaste el gasto en tan pocos kilómetros?? Lo ideal es llenar el tanque hasta que veas la nafta en la boca de llenado, lo andes y luego vuelvas a llenar y dividas la cantidad de kilómetros que hiciste contra la cantidad de litros que tenes que volver a cargar y hasta la boca.

Habría que ver si la electrovalvula de la baja corta cuando esta en alta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor geral369 » Sab Oct 12, 2013 7:58 pm

hola amigos, soy nuevo en el foro... tengo un detalle con el motor, que me esta ligando el aceite con gasolina.
me dicen que puede ser, el ajuste de la mezcla, en el carburador.
puede ser cierto?
me tiene algo preocupado.
por que no se si es grave o no.
Random avatar
geral369
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Sab Oct 12, 2013 10:34 pm

Geral, Bienvenido, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehículo en el Garage: año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rápido:

rules.php

En cuanto a tu consulta creo que convendría moverla al foro de mecánica y no específicamente dentro de este post del carburador, pero no hace la diferencia, te cuento, no tiene nada que ver la mezcla, puede ocurrir que este venteando aceite por el respirador del carter que se conecta por medio de un mangón a la tapa del carburador, o bien que el filtro de aire este muy tapado y haga parte de la admisión por ese mangón que te digo, porque el motor chupa aire por donde puede.

Y ahora te pregunto para poder razonar mejor, donde viste la mezcla del aceite con la nafta?? en el carburador??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio