Si te referís al pulmón de avance del distribuidor, se acciona cada vez que aceleras, la manguera va conectada en el pico de arriba del carburador, te dejo algo:
mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html?hilit=manguerasPuede que este pinchado el pulmón, proba poniendo una manguera en el avance y chupando con la boca a ver si sentís presión o si pasa el aire limpito.
Otra cosa, como sabes que no funciona, para saberlo saca la tapa del distribuidor y chupa con la manguerita como te digo y fijate si la platina se mueve.
Lo otro que suele ocurrir es que el pico del carburador por donde hace succión se tape, hace a la inversa, pone la manguera en el pico de arriba del carburador, aceleralo un poquito y proba con el dedo a ver si hace succión, recordá que lo hace cuando lo aceleras.
Si te referís al pulmón blanco que esta en el propio carburador, al frente, ese acciona permanente, fijate sancando la manguerita y tenes que sentir la succión, sino el pico también esta tapado, ojo al quitar la manguera que el piquito de plástico no se parta ya que ese pulmón también es difícil de conseguir, ese pulmón es un limitiador de apertura del cebador, si sos consiente que cerraste el cebador después que el motor ya no lo necesita no tenes problema, es un lujito que trae que no aporta demasiado, y también se regula con el tornillo que tiene al frente, aflojandolo lo limita mas y apretándolo lo libera.
En cuanto al pulmón de mínimo acelerado en la parte de arriba lleva un tornillito que al aflojarlo lo acelera y al apretarlo modera mas bajo.
Con respecto a la bomba de pique adicional por vació, funciona hasta que el motor toma mas o menos unos 70 grados, después no actúa mas, asique no te calientes mucho con eso.