Weber 32-34 ajustes y datos

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Danielmirafiori » Dom Oct 13, 2013 2:14 pm

Si encuentra combustible en el circuito de lubricación es el diafragma de la bomba de nafta, se me ocurre el único lugar dónde aceite y nafta están separados por un diafragna
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor stingray22 » Jue Feb 06, 2014 10:55 am

Hago una aclaración con respecto al tema de la regulacion del tornillo de paso de aire y el de acelerado que funciona en conjunto con el cut-off.
Yo hasta hace poco (por no decir hasta ayer nomas) no entendía la verdadera importancia de regular bien ambos y no unicamente el del paso de aire en la mezcla. Siempre le daba mas, o menos, ajuste a este último, y despues resultaba que el auto en caliente regulaba muy bien a 900 rpm, pero cuando lo arrancaba en frio a la mañana notaba dos cosas: le costaba arrancar "de una", es decir, tenia q bombear 2 o 3 veces y despues de dar contacto "acelerar" un poco como para que no se pare, y otra cosa que pasaba es que hasta que no tomaba un poco de temperatura quedaba regulando pero mal, flojo, como si quisiera apagarse en cualquier momento... ayer me dí cuenta que esto significaba que estaba demasiado floja la mezcla, demasiado apretado el tornillo para que regule bajito en caliente.
Conclusion, con el motor bien caliente, aprete unas vueltas el tornillo de acelerado (como para tener registro después) y despues fuí aflojando el de paso de aire. Notaba como el auto iba subiendo las rpm, hasta un punto donde no subió mas. Recien ahí empece a aflojar el tornillo de acelerado, hasta que llego a 900 rpm. Despues volví a controlar el de riqueza x las dudas: media vuelta para un lado y no se aceleraba mas, media vuelta para el otro lado y bajaba un poquito las rpm, entonces lo dejé como estaba al principio porque ya estaba en el punto exacto.
Hoy a la mañana, motor bien frio, sólo le di una bombeada y contacto, el motor arranco DE UNA y no se apagó, quedo regulando bien parejito en 850 rpm, sonaba bien parejito el ralenti tambien, no como antes. Despues siempre sube un poquito en rpm por el pulmon de minimo acelerado. Creo que si esta bien a punto todo, es así como debe funcionar.
En fin, lo comparto porque espero que sirva mi experiencia, sobre todo para los que recien empiezan a meter mano a este burca.
Saludos
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mié Feb 12, 2014 10:49 am

perfecto el aporte. gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor diegodam » Mar Jul 15, 2014 5:18 pm

Hola quiero agradecer al creador de la pagina me fue genial imprimi todo sobre carburador de duna ,segui los pasos y me quedo de 10 , me andaba a gas regulaba bien pero a nafta nada ,le ajuste el tornillo del aire y regule con el relatin ,limpie chicle del aire y de nafta y me quedo perfecto gracias
Random avatar
diegodam
 
Mensajes: 2
Edad: 50
Registrado: Mar Jul 15, 2014 5:00 pm
Ubicación: Ciudad Evita Buenos aires Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2014 5:54 pm

Hola Diego, me alegro que te sirvieron los aportes, ademas de expresar tu agradecimiento podes agradecer de manera individual al o los foreros que postean diversos temas apretando el botón del mensaje que tiene una mano con pulgar para arriba.

Te dejo un instructivo para que leas y completes: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor andreselpata » Mar Jul 15, 2014 5:55 pm

diegodam por favor lee y realizá todo lo que se solicita en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor sebota90 » Lun Sep 29, 2014 3:10 pm

Compañeros,

Ante todo linkeo mi presentación presentacion-vt13013.html

Quiero agradecer sarpado post que se mandaron, gracias a él pude desarmar, limpiar, montar y ahora disfrutar de mi carburador. Si bien andaba el coche, no podía pasar la VTV por el tema de los gases de emisión.

Lo desarmé pensando en cambiar los chicleres, pero eran standard, así que me decidí por cambiar el nivel de cuba y limpiar y armar todo.

En un principio el auto quedó acelerado, luego lo dejé bajo hasta que un día lo dejé que era un violín. Dos días después (previa VTV) le puse un aditivo para darle más compresión y así pasar seguro, además de bajar la manguera de venteo del carter que mandaba mucho aceite al carburador y lo ensuciaría enseguida.

En el momento que le di arranque hizo ruido feo, como valvuleo, después fue mejorando solito... y quedó regulando relativamente bien. El problema ahora me radica en que cuesta hacerlo arrancar, serán de 5 a 10 intentos hasta que arranque (en frío, si fue usado en el día arranca al toque)

El problema que tengo es que el tornillo de regulación de ralenti (no el de mariposa sino el que calibra el paso de aire o mezcla no sé bien)... tiene la cabeza media deformada y está muy duro, no sé si se pegó o lo pegaron, pero cuando intento girarlo ahora desprende viruta, por lo que no quiero tocarlo mucho, amén de que ya lo había tocado y lo había dejado regulando bien, ahora no está tan fino como antes del aditivo pero no está acelerado ni está muy bajo.. sería un toquecín lo que falta.
Ese tornillo es fácil de cambiar? Debería girar sin mucha fuerza? Me conviene desmontar nuevamente el carburador para poder trabajarlo más cómodo? me da mucha fiaca.

A qué se puede deber si no es la afinación... el problema del arranque en frío?

Gracias y disculpen lo extenso del post.
Avatar de Usuario
sebota90
 
Mensajes: 1
Edad: 33
Registrado: Mié Ago 20, 2014 2:21 pm
Ubicación: Versailles - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor francomr_92 » Dom Oct 19, 2014 7:22 pm

Hola!! no puedo ver las imagenes de la u.u alguien me puede decir si se eliminaron o es un problema es de donde lo subieron?
Última edición por andreselpata el Jue Oct 23, 2014 9:05 pm, editado 1 vez en total
Razón: texto editado, no escribir en mayusculas, leer las reglas del foro
Random avatar
francomr_92
 
Mensajes: 2
Edad: 31
Registrado: Sab Oct 18, 2014 8:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor andreselpata » Jue Oct 23, 2014 9:05 pm

francomr_92
andreselpata escribió en re: cambio de aro o motor completo: por favor leé y realizá todo lo solicitado en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

Luego seguimos con tu inquietud
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 24, 2014 10:03 am

cual es el problema por el cual necesitas las imagenes? es como para aportar algo ya que no se bien el tema de que imagen necesitas
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor andre1875 » Dom Nov 23, 2014 1:50 pm

Hola Gente,

No se si pueda consultar lo siguiente en este post o bien abro uno nuevo, o que me lo cambien de ubicación en el foto de Mecánica. Los comento que seguí los pasos de post, desarme y cargurador porque tenía una pérdida de nafta en un diagragma que era del de la bomba de pique mecánica. Limpie todo con nafta y sopletee. Arme todo como lo tenía, aclaró que las termoválvulas y los pulmones del A/A no los tengo habilitados tengo solo la manguera del avance del distribuidor, el stater me parece que no es imprescindible, pero esta conectado, el venteo tapado, y el obturador cortado. El tema es que quiero regular como está al principio del post, pero el auto no regula bien en baja. El auto está caliente, pero de 1000 rpm para abajo se apaga el motor. Es decir arranco acelero a penas, para mantener los 1000 rpm y va bien, suelto y baja y se apaga. Si pongo el cebador a 1300 rpm por ejemplo, y apreto el tornillo de mezcla al fondo, claro se me apaga. Lo abro 3 vueltas o 4 y arranca pero no segula en baja.

He leído algunos que dice que regula a 500 rpm o menos y se apaga pero en mi caso es a 1000 rpm o como mucho tocando el de mezcla a 900 rpm.
Si apreto la turca que regula la aceleración la del CUT-off donde va el cable negro, puede subir un poco pero quiero regular como dice el post al principio, donde dice que el auto regula pero no se si es con esta tuerca ajustada un poco o no. El cebador no tiene que estar puesto obviamente, ni siquiera sacado un poco.

Un comentario, cuando desarme todo cambie diafragmas los 3 bomba de pique (neumatica), economizador y bomba de pique (mecánica) (creo que es asi), cambie las gomitas de los surtidores, aguja (eje no porque en el kit no venía), juntas, y desarme los chicler de abajo los de nafta, pero los de arriba que se ven sacando la tapa superior, que son los de aire, uno estaba muy apretado y como antes andaba bien no limpie esto con nafta, solo sopletee. El paso de aire del relanti (abajo de la parte media del carbu, que se ve en una foto que tiene un irificio muy chiquito no le pase ninguna aguja ni nada.)

Alguna observación, de como regular lo que me falta, o bien si debo limpiar algo que me haya faltado ? Mangueras las tengo casi nuevas, pero las cambio sino si es por entrada de aire. Estoy regulando con la tapa del carburador colocada. Otra cosa, cada vez que lo arranco tengo que apretar el acelerador unas 5 a 10 veces para que llegue la nafta, También comento que el auto lo tengo con GNC, antes lo andaba siempre a DNC y poco a nafta. Y le desconecto la bateria cada noche, porque como no estoy usando el auto y la batería esta a medio pelo no quiero quedarme sin energía.

Cualquier comentario será agradecido, y como todos gracias al post, que leí de punta a punta, me anime a hacer esto con el carbu.
Muchas gracias por leer.

Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor stingray22 » Dom Nov 23, 2014 2:17 pm

Capo, tenes un quilombo con todo eso arreglado a medias, es muy difícil diagnosticar una falla así, de todas formas te aclaro algo. El auto puede, como muy bajo, regular a 800 rpm, más abajo de eso va a fallar mucho o directamente se te va a apagar. El cuentavueltas cuando está apagado el auto queda siempre en 500 rpm, no puede ser q haya gente que dice q regula en 500, eso es xq seguramente esta tocado el cuentavueltas. Lo normal es que caliente regule entre 900 y 1000 rpm, y frío en 850/800. También, para tener una correcta lectura, te recomiendo q limpies el tornillo de regulación electrónica del cuentavueltas, que esta adentro del mismo. Rompe un poco las bolas, pero a mi me paso que me marcaba cualquier cosa y era xq ese tornillo potenciometro estaba muy sucio. En uno de mis posts explique cómo limpiarlo.
En cuanto a la falla puntual, calculo q debe ser un problema de regulación de los tornillos de avance y de paso de nafta del carburador que están mal regulados. Pero si no tenes mucha experiencia en saber de oído a cuánto está regulando el motor capaz pensas que lo que te dice el cuentavueltas es lo real, y si está sucio eso x ahi te está mintiendo y está a muy pocas vueltas girando el motor y cuando queres bajar más, se apaga.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor andre1875 » Dom Nov 23, 2014 3:57 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
voy a regular desde cero a ver que pasa, pero me quedo tranquilo que regula en 1000 rpm está bien. ahora otra cosa si en ese punto en 1000 rpm se escucha como que el motor sube y baja, y ves la aguja moverse a penas, de arriba a abajo, es tema de mezcla verdad ? Luego cuando este regulando parejo ahí le doy al relanti ? Voy a regular de nuevo entonces y veo.
Gracias de nuevo.
Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor stingray22 » Dom Nov 23, 2014 4:03 pm

Si escuchas que sube y baja solo las rpm es porque tenes alguna entrada pirata de aire x algun lado, deberías revisar las mangueras q entran al carburador, la del pulmón de avance del distribuidor, incluso puede q entre aire x la base de goma del burca si está muy vieja ya, aunque es poco usual pero he leído de casos así. Tenes q hacer q regule parejo antes de empezar a calibrar seriamente. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 26, 2014 12:06 pm

una consulta para comenzar. a gnc tambien anda mas o menos o es solo a nafta? desde ya el cut-off esta desconectado y eso es uno de los que regula el ralenti del auto. puede regular de todas formas. pero la funcion de este dispositivo no viene en vano fijate de poder conestarlo. tambien revisa que de todas las mangueritas que estan en la parte trasera del carburados(que segun comentas tenes anuladas) esten por lo menos obturadas de alguna forma para que no pierda vacio la admision. esta conectado el venteo del carter al filtro? y me parece que no debes de regulat tanto desde el tornillo de la base del carburador. sino desde el tornillo que avanza la mariposa. mejor llamado tornillo de ajuste del ralenti
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio