Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor abgenio » Sab Sep 08, 2007 2:47 am

Hola a todos, esta buenisimo el tutorial, excelente trabajo!!!.
Ahora tengo una pregunta, mi auto es un duna sc 1.4 mod 91 y tengo el chicler de nafta de 1.27 y en el manual dice que el motor 1.4 lleva 1.22 ¿le pongo 1.22? ¿que diferencia voy a notar?

Tambien veo que en la hoja del manual que esta mas arriba dice que el chicler de aire del 2º cuerpo es de 1.65, en cambio en el otro manual que esta para bajar dice 1.60 ¿cual es el correcto?

Bueno, muchisimas gracias de antemano

Saludos, Ariel...
Duna SC 1.4 c/AA mod 91
Random avatar
abgenio
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:12 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chulo » Lun Sep 10, 2007 1:24 pm

gracias viejo, ahora subi fotos nuevas a mi perfil!
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

MINIMO ACELERADO DE DOS ETAPAS (WEBER 32-34 TLDE)

Notapor Ger600 » Vie Oct 26, 2007 2:09 pm

Hola a todos, antes de entrar de lleno en el tema quiero agradecerles a todos por sus aportes, la verdad que son excelentes.
Este es mi primer post y me gustaria aportar algo antes de contarles el inconveniente que tengo.

Compre el manual de mecanica de Octavio Trentini, en el manual se habla acerca del reglaje del minimo acelerado de dos etapas (los dos diafragmas, uno para que el auto se acelere en frio y el otro para que mantenga las rpm cuando prendemos el aire acondicionado).

Antes de comenzar debemos regular el ralenti a 850 +- 50 rpm.
Luego chequeamos que la luz entre la palanquita que es accionada por los diafragmas y la mariposa sea de 0.5mm.

El manual dice que la primera etapa (el diafragma superior que se regula con el tornillo chiquito) se debe regular con el motor en caliente, luego de la segunda intervencion del electroventilador.
Para poder hacerlo conectamos la manguerita que sale del multiple directamente al diafragma (de esta forma puenteamos la termovalvula que debido a la temperatura se encontrara cerrada) y con la ayuda del tornillito debemos dejarlo regulando en aprox. 1300 rpm.

Luego volvemos a conectar las mangueritas como corresponden, prendemos el aire acondicionado y con la tuerca blanca regulamos que el motor se mantenga en 850 +- 50 rpm.

Imagen


Hasta aqui va todo perfecto (espero haberme expresado bien). El problema que tengo es el siguiente. Cuando regulo el aire acondicionado con la tuerca blanca, limito el recorrido de la varilla y cuando chequeo la primera etapa con el motor en caliente (puenteando la termovalvula) no llega a 1300 rpm. Queda en 1100 rpm.

El tema lo resolvi inviertiendo las mangueritas, conecte la manguera del aire acondicionado al primer diafragma (el que se regula con el tornillo chiquito), y la manguerita que sale de la termovalvula la conecte al segundo diafragma (que se regula con la tuerca blanca).

De esta forma anda perfecto pero me hincha las bolas tener las mangueritas invertidas.
Queria consultarles a cuantas rpm regulan sus autos antes de que corte la termovalvula? Les corta a 75 grados no?
Alguno estuvo probando esto que les cuento?

Muchas gracias, espero sus comentarios. GERMAN.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 3:24 pm

Ger, te cuento, el mio no tiene A/A por lo tanto tiene un pulmon solo, el cual funciona con la termo valvula que corta maso entre los 75 y 80 grados, pero teniendo en cuenta el margen de error + - de la aguja del reloj, el mio creo que miente entre 3 y 5 grados para arriba, osea que si corta la termovalvula en 80 estaria maso en 75 o 77 grados por ahi anda.
Salu2
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ger600 » Vie Oct 26, 2007 3:35 pm

rolando rognone escribió:Ger, te cuento, el mio no tiene A/A por lo tanto tiene un pulmon solo, el cual funciona con la termo valvula que corta maso entre los 75 y 80 grados, pero teniendo en cuenta el margen de error + - de la aguja del reloj, el mio creo que miente entre 3 y 5 grados para arriba, osea que si corta la termovalvula en 80 estaria maso en 75 o 77 grados por ahi anda.
Salu2


Te agradezco Rolando. Antes de que corte la termovalvula, a cuantas rpm regula tu auto? Un abrazo.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 4:05 pm

El mio es modelo 96 con el tablero "nuevo" y lamentablemente no tiene cuenta vueltas, siempre digo que cuanto mas nuevos menos cosas traen, son mas completos los tableros "viejos", he visto otros que ni reloj de temperatura tienen.
y buahhh, que se le va a hacer, esa informacion te la debo.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ger600 » Vie Oct 26, 2007 4:24 pm

rolando rognone escribió:El mio es modelo 96 con el tablero "nuevo" y lamentablemente no tiene cuenta vueltas, siempre digo que cuanto mas nuevos menos cosas traen, son mas completos los tableros "viejos", he visto otros que ni reloj de temperatura tienen.
y buahhh, que se le va a hacer, esa informacion te la debo.
Rolando.


Gracias igualmente. Lamentablemente es como vos decis, en la mayoria de los casos mientras mas nuevos menos completos. Un abrazo.
GERMAN.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paca » Lun Oct 29, 2007 5:23 pm

Fernando - ferchuno y otros, les agradezco la excelente nota sobre el carb weber 32/34
Es tan buena que me animé a desarmarlo. En realidad empezó a fallar en baja y poco a poco
terminó no regualndo para nada. Humo negro en el escape; bujías con ollin, parejas las 4.
Lo desarmé y lo limpié, le controlé las electroválvulas, le revisé los diafragmas. Le controlé
el nivel del flotante. Está todo bien. Lo armé con juntas nuevas.
PERO SIGUE SIN REGULAR Y SE PARA. AL CALENTAR ES PEOR
Hasta le tomé la compresión a los cilindros, por las dudas. Hay montones de humo negro.
Consulté a un mecanico amigo que me dijo que la inyeccion es mejor. JA !
Acepto sujerencias inteligentes y de las otras. A esta altura, cualquier idea es bienvenida.
gracias FS
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 11:02 pm

Hola Ger600, vos te estas refiriendo, creo, al cebador semi-automático (segun manual) que posee ese carburador, el mio como bien dijeron corta a los 70-75ºc y hasta ese momento regula en 1100 rpm, corta y pasa o cae a 900 rpm.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ger600 » Mar Oct 30, 2007 9:58 pm

landroz escribió:Hola Ger600, vos te estas refiriendo, creo, al cebador semi-automático (segun manual) que posee ese carburador, el mio como bien dijeron corta a los 70-75ºc y hasta ese momento regula en 1100 rpm, corta y pasa o cae a 900 rpm.


Hola, exactamente a eso me referia, ahora me quedo mas tranquilo, lo estuve regulando los otros dias y me quedo igual que a vos. llega a un maximo de 1100rpm y despues cae a 900rpm. Muchas gracias.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mié Oct 31, 2007 7:29 pm

Joya, asi tiene que andar. El único problema es q cuando no hace mucho frio, no se conecta y hay que tenerlo un poco desde el cebador manual, hasta q calienta un poquito, para eso esta.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 01, 2007 8:42 am

En el mio aunque sea verano igual por unos minutos se acelera, y al tomar mas rapido la temperatura de trabajo corta enseguida.
Con el reloj de temperatura al minimo prende, tengo visto en el club que Chilin controlo la temperatura de funcionamiento del bulbo que acciona el pulmon de minimo acelerado y abre muy por debajo de los 50 grados de temp. del motor, pero no recuerdo bien, hay que fijarse en el post "carburador weber 32/34 TLDE datos y ajustes" y ahi estan los bulbos y los comentarios.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ger600 » Vie Nov 02, 2007 3:10 pm

rolando rognone escribió:En el mio aunque sea verano igual por unos minutos se acelera, y al tomar mas rapido la temperatura de trabajo corta enseguida.
Con el reloj de temperatura al minimo prende, tengo visto en el club que Chilin controlo la temperatura de funcionamiento del bulbo que acciona el pulmon de minimo acelerado y abre muy por debajo de los 50 grados de temp. del motor, pero no recuerdo bien, hay que fijarse en el post "carburador weber 32/34 TLDE datos y ajustes" y ahi estan los bulbos y los comentarios.
Rolo.


El mio tambien prende cuando el reloj de temperatura esta mas o menos en 50 grados. Creo que los bulbos tienen marcado en el costado el rango de temperatura en el que trabajan. Si no me equivoco arrancan en 45 grados. Saludos.
Random avatar
Ger600
 
Mensajes: 16
Edad: 42
Registrado: Vie Oct 26, 2007 12:12 pm
Ubicación: Cap. Fed.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

problema de carburador

Notapor duna scr » Dom Dic 23, 2007 6:56 pm

hola a todos: teng un problemita en el carburador me tira mucho humo negro por el caño de escape y me ase esplosiones en el caño de escape y en el carburador, el auto aveces regula bien y aveces regula mal y pega tirones y esplosiones a cada rato. puede ser la bomba de pique? de ser asi como ago para cambiarla?


saludos duneros y feliz navidad a todos los amantes del duna
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Mié Dic 26, 2007 1:26 am

Por el humo negro puede ser que este pasado de nafta, para fijarte saca las bujias y los electrodos en teoria deberian estar cafe con leche para una mezcla ideal. Por lo demas podria ser el modulo, cuando se estira el diafragma de la bomba de pique perdes reaccion pero no falla.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio