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Notapor rolando rognone » Mié Dic 26, 2007 11:47 am

Coincido con Fede, lo de las contraexplosiones por el burca o el escape quizas sea el punto que este un poco atrasado.
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Notapor duna scr » Mié Dic 26, 2007 12:24 pm

duneros revise las bujias y las puntas estan negras. hoy a la mañana lo lleve al mecanico le comente el problema del umo y me dijo que lo iba a revisar pero para el no es problema de carburacion a pesar de que esta sucio, el cree que es el distribuidor.

gracias duneros depues le comento cual fue el problema
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
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Notapor rubelsa » Vie Ene 04, 2008 2:55 pm

Buenas para todos, les hago una consulta sobre las conexiones de las mangueritas que esta en el multiple de admision, es un SCR obvio, con Aire:
En el multiple de admision hay como dos bulbos que tiene dos conexiones para mangueritas cada uno, yo las conecte siguiendo un esquema que vi pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, les comento: parado delante del auto es decir de frente al mismo con el capot levantado, tengo lo sig:
CArburador de alli sale un manguerita del costado izquierdo, recuerden que estoy en posicion frente al auto con el capot levantado, que esta conectada en el primer pico de el primer "bulbo", siempre en la misma posicion, del segundo pico de ese mismo "bulbo" sale la conexion a otra manguera mas gruesa que se conecta al multiple de admision (sera de calefaccion?), y del segundo "bulbo", el que estaria a la derecha del primero, del primer pico sale una manguerita que va a una cajita que esta debajo de la rueda de auxilio que tiene dos conectores electricos, esta ubicada como de espaldas al tablero, (centralita cutt off?), y el segundo pico, osea el que esta a la derecha del primero, sale una manguerita que va conectada al carburador, desde la posicion que antes mencione esta ingresando por detras del carburador.
Espero que haya sido claro en la explicacion, y espero vuestras colaboraciones.
Saludos
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Notapor fededuna » Sab Ene 05, 2008 1:43 am

Aca tenes el esquema de conexion, no le podes errar esta muy claro.

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Notapor rubelsa » Sab Ene 05, 2008 9:55 am

Muchas gracias fededuna, muy amable, ya estoy saliendo a Capital, cuando vuelva lo reviso y te cuento si estaba bien.
Saludos
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Notapor rubelsa » Mié Ene 16, 2008 10:37 am

Intente ponerme a revisarlo y tope con una duda, la parte superior del esquema seria en direccion al radiador, no?, donde dice motor Tipo 1.4 y 1.6 sistema de alimentacion ( en el esquema).
Agradezco vuestras respuestas.
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Esta cortado este cable, consulte y no saben ni para que es.

Notapor juanma1978 » Vie Ene 18, 2008 10:04 pm

Muchachos, tengo cortado el cable rojo que se ve en al foto (la saque de otro lado del foro, no es mi foto he), decia, tengo el bulbito pero no tiene cable, y, al lado del alternador salen 3 cables, uno que va a la mariposa, otro al calentador del multiple, y una ficha suelta que "supongo" debe salir el cable para este bulbo, no se que haecr, le mando un cable de esa ficha al bulbito, alguien me puede confirmar si es así por favor.

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Notapor magictecnic » Sab Ene 19, 2008 1:19 am

Juanma nooooo
ese "bulbito" no es un bulbito.......es la electroválvula de cut off, la que permite la alimentación de combustible de la baja en el carburador y está comandada por la famosa centralita negra que generalmente suele estar en el larguero delantero izquierdo cerca de la bobina.
Si lees más del post del carburador vas a encontrar un explicación mas detallada del funcionamiento.
Saludos

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Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 3:25 am

En efecto, como dice magictecnic, es la electroválvula de cut off... no entiendo como te regula bien el auto sin esa valvula activa... y lleva un cablesito rojo desde un módulo, por ejm el mío está en los tornillos de fijación del amortiguador del lado del copiloto...! Creo si no me equivoco que lleva corriente continua 12volt apenas pasas el switch, osea, al cortar la corriente con el switch, debe desactivarse...!
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Notapor juanma1978 » Sab Ene 19, 2008 9:03 am

ja ja, lo raro es que es un relojito regulando el desgraciado, que cagada, yo quiero que este todo original, al flaco que se lo lleve no sabe ni de que se trata, voy a profundizar mas en el tema a ver que pasa, gracias por los consejos muchachos.

NOTA: La acabo de desarmar y tiene como algo cortado, no se como explicarlo, adentro, como que un fierrito que agarra una esopecie de chicler lo cortaron aproposito, no tengo para sacarle foto ahora, apenas pueda las subo.
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Notapor Limado » Sab Ene 19, 2008 9:17 am

Seguramente lo cortaron porque estaba trabado y no regulaba
a mi me paso lo mismo hace unos dias y lo compre nuevo
me salio $60 lo cambie y no me jodio mas lo que hicieron
con el tuyo fue un arreglo a lo cacho.
Saludos
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Notapor magictecnic » Dom Ene 20, 2008 5:31 pm

juanma1978 escribió:ja ja, lo raro es que es un relojito regulando el desgraciado, que cagada, yo quiero que este todo original, al flaco que se lo lleve no sabe ni de que se trata, voy a profundizar mas en el tema a ver que pasa, gracias por los consejos muchachos.

NOTA: La acabo de desarmar y tiene como algo cortado, no se como explicarlo, adentro, como que un fierrito que agarra una esopecie de chicler lo cortaron aproposito, no tengo para sacarle foto ahora, apenas pueda las subo.


Te lo cortaron a proposito para que pase combustible todo el tiempo! esa valvula tiene la funcion de cortar el pasaje de nafta en las etapas de dsaceleraciòn cuando vos soltás el pedal del acelerador. Y si no te equivocas,,,,,,,,,es un chiclé--------eléctrico .......pero chiclé al fin jaja
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Notapor juanma1978 » Dom Ene 20, 2008 9:40 pm

que cagada, y bue, queda para cuando vuelva de las vacaciones, no me voy a poner a toquetear ahora, ja ja, gracias a todos por las respuestas.
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Notapor homero piñones » Dom Feb 17, 2008 12:00 am

hola soy de la serena chile , me lei el foro completo, tengo algunos problemas con mi duna pero ya los he aclarado un poco
el carburador que tengo no es el mismo pero muy parecido subire algunas fotos y el modelo mañana
para que lo vean , bueno ahora esta muy gastador me da 9k/l en ciudad
creo que le falta conectar todas las mangueras neumaticas
, tambien por lo que lei y veo en mi duna la valbula cut off esta dierecta (siempre abierta)
espero que ne ayuden a conectarlas bien
estamos en contacto
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 1:53 pm

Cuando los "cachos" como le dicen en Argentina a los "chapuceros" como decimos aqui en Uruguay, les empieza a complicar la centralita del cut off o la electrovalvula le cortan el obturador que es lo que le hicieron a varios integrantes del club, y sucede que manda nafta en alta por el cicler de alta pero tambien por el cicler de baja, totalmente al pedo y por eso el gasto de combustible, cuando se acelera el obturador cierra el cicler y cuando desaceleramos habre y permite pasar el combustible por la baja, cuando se corta el contacto obtura y corta el pasaje de nafta.
Otros lo que han hecho es que como no pueden o no saben reparar la centralila, le mandan un cable de la bobina a la electorvalvula y cuando sacan el contacto esta obtura, esto es para evitar el autoencendido, pero en alta manda nafta innecesaria.
Por ejemplo a Juanma le funciona como un relojito porque esta el cicler abierto permanente, porque cortaron el obturador.
Saludos.
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