![]() |
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
|
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
guille
|
gracias fede por la respuesta.
En ningun momento dije que tenia miedo solo busco opniones.nos vemos! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| economizador |
|
Hornet
|
Alguien sabe como funciona el economizador en el weber 32-34 tlde y si eso lleva alguna regulacion cada tanto ?
Gracias Carlos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
Carlos, con economizador, te referis al cutoff ?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Hornet
|
No Juan. Me refiero a uno que tiene dentro una membrana. No lo desarme pero en una foto que paso chilin por otro tema esa membrana estaba. Visto de frente el auto y tambien el carburador una placa con tres tornillitos que esta al lado del mecanismo de aceleracion (o sea del mecanismo que acciona cuando pisas).
Carlos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
El economizador o valvula de potencia como le dicen algunos no necesita ningun tipo de regulacion. Solo que cambies el diafragma cada vez que se estira .
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
estoy de acuerdo con fededuna........es una valvula a diafragma de similar funcionamiento a la "bomba de pique" o valvula de aceleracion.
No necesita regulacion. saludos matias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ezequiel350
|
que bien explicado cefe. creo q ya tengo varias cosas tuyas para imprimir,jejej
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
La primera figura corresponde al corte del carburador.
La segunda corresponde al funcionamiento del circuito del mínimo y el funcionamiento de la electroválvula de CUT-OFF: El combustible va desde la cuba hasta el pozo principal 6 pasando a través del surtidor del circuito principal 8, desde ahí continúa hasta el surtidor de mínimo 1. El aire que ingresa a través del paso calibrado 2 y por el orificio 7 (conducto hacia el venturi), se mezcla con el combustible, formando una mezcla que ingresa al múltiple de admisión por debajo de la mariposa 10, controlado por el tornillo de regulación de mezcla mínima 9. Si el conmutador de encendido esta en la posición de stop, la electroválvula 4 acciona la aguja 3 interrumpiendo el circuito del mínimo, evitando fenómenos de autoencendido. Cuando ocurre una desaceleración del motor desde un alto régimen de rpm hasta aproximadamente las 1800 RPM, el interruptor 11 de mariposa cerrada es accionado y activa la centralita electrónica que quita la alimentación de la electroválvula 4 y permite a la aguja 3 que interrumpa la alimentación del circuito mínimo. Cuando las RPM bajan a menos de 1800 la centralita alimenta la electroválvula 4, retirando la aguja 3 y permitiendo así la alimentación de combustible al circuito del mínimo, evitando que el motor se pare. Para que vean los dibujos mas grandes guarden las imagenes en sus PC o miren en el album de fotos del club que las voy a cargar ahí también. Saludos Matias |
||||||||||||||
|
Última edición por magictecnic el Vie Ago 10, 2007 12:28 am, editado 1 vez |
|||||||||||||||
|
Handers
|
Excelente trabajo, te felicito. Ahora una pregunta al resto, me pasa que en estos dias de mucho frio, cuando agarro la autopista a veces no tengo apuro y la llevo en 5ta a 100km/h tranqui. Al cabo de unos minutos me enciende la placa calefactora. Al quedar encendida todo el viaje derrite el fusible (no lo quema dado que no hay un corto sino mucho amperaje por un tiempo prolongado) fuera de consumir 12A constantes que a la larga el alternador lo debe sufrir. A alguien le pasa esto y lo supo solucionar?. Por lo pronto lo que hice fue poner un led amarillo en paralelo con la bobina de relay y una llave de corte a la masa de este, entonces cuando veo que enciende por mucho tiempo la apago en forma manual. Aclaro que en estos casos la temperatura del agua esta siempre en los valores normales, cuando agarro autopista tranqui me baja a 80 grados maso.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
fijate que seguramente tenes mal el termointerruptor, te debe sensar una temperatura mas baja de la que realmente tenes y te activa el relay que alimenta la placa calefactora.
Mas arriba en este tema hay una foto del sistema. Saludos y gracias matias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
mgiavedoni
|
Esta nota es increible todos los datos que tiene y esta muy buena, se podra conseguir algo parecido pero del weber 32icev ya que varios modelos de DUNA vinieron con este burca.
Estaria bueno porque basicamente se usaron estos dos burcas 32icev y 32/34 TLDE. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Seguro que tu tienes obstruido el orificio de circulacion del agua al multiple, por eso en la ruta se enfría el multiple y baja la temperatura debido a que no esta circulando lo suficiente el agua caliente, entonces se activa nuevamente el electro bulbo del calentado
Si quieres podes intentar de hacerle una limpieza metiendo agua a presión con la manguera, solo desconecta donde te indica la flecha y mete la manguera a presión allí 3/5 minutos y luego conectas la manguera para que el agua circule al reves ![]() |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Weber 32-34 ajustes y datos |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|